Acceder

Opiniones iShares Edge MSCI EM Val Fac ETF USD Acc IE00BG0SKF03

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Buenas!! 

Estoy empezando en el mundillo de las inversiones y aún estoy con dudas sobre donde invertir. Mi idea es hacer DCA durante años en un principio un 90% a un fondo global y un 10% a uno de emergentes para empezar. Con el tiempo, iría ajustando en base a la experiencia.

Me inclino más hacia fondos por las ventajas fiscales del traspaso en España, pero buscando me he encontrado con el ETF iShares Edge MSCI EM Val Fac ETF USD Acc (ISIN: IE00BG0SKF03) y veo que la rentabilidad histórica pasada es bastante mayor a su contrapartida "blend" (por ejemplo IE00B469F816). 

Sé que son ETF y no fondos y que el que me planteo sigue una estrategia de inversión en "value". Tiene un TER bastante mayor también, pero viendo las rentabilidades históricas, dan ganas de arriesgarse.

¿Cómo lo veis? ¿Conocéis algún fondo (en lugar de ETF) que siga una estrategia similar?

Gracias!!

Re: Opiniones iShares Edge MSCI EM Val Fac ETF USD Acc IE00BG0SKF03

Si estás empezando y quieres algo simple, con dos o tres fondos indexados como los que indicas te vale.

El ETF que pones es interesante para una inversión por factores (value es uno de ellos) pero aunque teóricamente ofrecen un rendimiento superior a los índices globales cada uno de ellos puede estar décadas con rendimientos inferiores. Yo tengo una parte de la cartera en factores (ETFs) pero al final tengo más de 20 fondos y ETF. Es mejor empezar por algo más sencillo.