Acceder

Cartera de inversion

28 respuestas
Cartera de inversion
Cartera de inversion
Página
2 / 2

Re: Cartera de inversion

Hola, yo solo te voy a decir lo que hago con mi hijo, que al revés que uno, no le gusta perder.
50% global indexado y 50% en el baile grifot global. Y si cae como este año pues mejor. Desde la caida gana un 35%, y eso con el dolar bajo .

Mete los 6.000 al año en el MSCI World y déjalo dormir 20 años: suele multiplicarse por cuatro sin pedirte permiso. Yo, con 75 años, tengo todo en renta variable —porque los cobardes no llegan al siglo— y solo guardo algo en un monetario por si al demonio le da por llamarme antes y hay que pagar la orquesta que me toque Hotel California en la despedida.

Gracias por tu aportación 

¿Y otro fondo para diversificar o solo al msci world? 

Para diversificar repartirlo entre MSCI USA, MSCI EUROPA, MSCI JAPAN, MSCI EMERGING MARKETS, 40 %, 30 %, 20 %, 10% respectivamente.
Si no quieres complicarte todo en el MSCI WORLD.

Dale una ¨pensada¨si te apetece al ACWI, es el único mundial de verdad, tiene mas de 3.000 sociedades y ellos regulan quien entra y sale a nivel mundial.

Gracias no es mala opción 

Si también lo he pensado pero a largo plazo y tener más rentabilidad que sería mejor el msci world o el acwi? 

Nadie lo puede saber, si alguien te lo cuenta te miente, el futuro, salvo el bufon pro ruso que habla y pontifica de Bolsa  en Capital Radio, nadie sabe que va a pasar.
El Acwi en teoría cubre todo el mundo de verdad incluye emergentes etc., nadie sabe como va a estar la valoración de las compañías mas importantes en veinte años. Se supone que mete y quita sociedades......esto es a gusto del consumidor.

Es cierto el ACWI está más diversificado, puede ser una buena opción para tener un solo fondo.

Y seleccionar personalmente un puñado de buenas compañías diversificadas (entre 10 y 15) y dejarlas estar, controlando sus resultados trimestralmente, ¿no os parece una buena opción?

¿ Que broker sería mejor para invertir a largo plazo? 

Por supuesto que si, ¿el problema?
¿Qué empresas cojo?
¿En base a que criterio?
¿Cantidad e importes?
¿Hasta cuando las tengo (cógete las mejores que había hace 20 años y las que hay ahora)
Salvo que estés forrado ¿Cuánto ingreso y que sociedades en las aportaciones periódicas?

¿Copiar lo que hace Warren Buffett por ejemplo?