Acceder

Cartera de inversion

6 respuestas
Cartera de inversion
Cartera de inversion

Cartera de inversion

Hola, vengo a ver si me podéis ayudar o que opináis sobre la cartera de inversión con la que quiero comenzar y el objetivo es tenerla a largo plazo como a unos 20 años. Tengo un perfil moderado y busco una rentabilidad entre un 6% y 8%. Mi cartera estaría compuesta por un 60% vanguard global stock index eur acc, Un 35%vanguard European stock index eur acc y Un 5% en physical gold usd acc

Re: Cartera de inversion

Pues moderado moderado no me lo parece.

Al margen del calificativo, para un plazo de unos 20 años no me parece mal, siempre que:

1) Dicho plazo sea real y no solamente un propósito, es decir, que realmente (con una muy alta probabilidad) no vayas a necesitar/querer ese dinero durante el mismo. Supongo que habrás hecho una adecuada planificación financiera.

2) No entres en pánico durante las bajadas abruptas que se producirán más pronto que tarde.

Por otra parte, no entiendo por qué para el oro has elegido un ETC denominado en dólares en vez de en euros (que por lo que veo en los dos fondos parece ser tu divisa operativa).

P.D. : Seguramente te darán más respuestas si haces tu consulta en el hilo de carteras (el que aparece en primer lugar en este foro).

Muchas gracias por tu opinión. Un saludo

Muchas gracias por tu opinión. No a ver moderado no es la verdad pero a largo plazo lo ves bien? Gracias 

Es super arriesgada, pero si te gusta...perfecto, cada uno tiene su estilo y espero que sistema de inversión.
Yo no termino de ver claro (y es problema mío) el axioma de que todo seguirá igual en veinte años y que soportaremos perdidas monstruosas.
Vete tu a saber donde y como estaremos en Europa, USA, Países Emergentes....... que igual ya son los que mandan en el mundo en términos bursátiles.

Y una cartera que incluya msci world, mercados emergentes, small caps y oro
80% msci world
10% mercados emergentes
5% small caps
5% oro

Yo es que tengo otro sistema de inversión, pero si te gusta ...perfecto, de todas formas date una pensada en invertir en un ACWI que ese si es inversión mundial (creo que son mas de 3000), a lo mejor o peor USA ya no es el 60/70% de la valoración bursátil mundial, durante los próximos veinte años, en teoría este ETF va sacando y metiendo las empresas con mayor valoración bursátil del mundo (date una pensada a la ´valoración bursátil¨), hay otro ETF que invierte mucho mas concentrado y coge las 50 mas grandes del mundo.