Acceder

Fondos Openbank (Cartera)

4 respuestas

Hola compañeros vengo a enseñar mi cartera en Openbank y recibir los mejores consejos, porcentajes, ect, voy a 30 años y quiero desde ya saber si está establecida para ese rango, no tengo miedo al riesgo, lo veo una oportunidad para comprar barato.

Mi cartera es esta..

Amundi Index MSCI World_AE
ISIN: LU0996182563
Amundi Core MSCI Em Mkts_AE
ISIN: LU0996177134
Janus Henderson Global Smaller Comp A2
ISIN: LU1984712320
DNB Fund Technology RA
ISIN: LU0302296495

Aportaciones de momento 180€ cada mes, voy subiendo 20 euros (llevo 3 meses desde que empecé)hasta llegar a 250 aproximado y ahí se quedará con aportaciones automáticas 70/10/10/10

Gracias!! 

Re: Fondos Openbank (Cartera)

Lo importante es que te convenza a ti y que seas constante en el ahorro

Cartera 100% renta variable. Los tres primeros fondos son más o menos equivalentes a un índice ACWI, y añades un 10% con un fondo de tecnología de gestión activa, que entiendo que es tu toque personal. Sobre el papel es una opción perfecta si vas a muy largo plazo y eres capaz de aguantar las caídas. Es fácil decirlo, pero luego cuesta mucho aguantar cuando vienen mal dadas.

Por otro lado, me llama la atención que escojas fondos de Amundi en lugar de Vanguard, Fidelity o Ishares, que tienen comisiones más bajas.

Si convencido estoy, decidí apartar el 10% de mi sueldo para hacerlo trabajar a futuro.

Si, sé que es difícil ver caídas, pero ya me hice la idea desde el principio que es dinero que no necesitaré a largo plazo, sobre los fondos que me comentas, no están en Openbank, solo trabaja con amundi. De todas formas estoy abierto a sugerencias, lo que más dudas me crea, son los porcentajes de cada fondo, si es mucho, poco. 

Mi idea 💡 es 30 años, los primeros 20 full RV y los siguientes 10 ir pasando a renta fija cada año una parte (hasta terminar 40/60 por ejemplo) es la ventaja de traspasos gratuitos sin comisiones y sin pasar por hacienda.