Acceder

Fondos para cuadrar el círculo. Alternativas a la Renta Fija

137 respuestas
Página
10 / 10

Re: Fondos para cuadrar el círculo. Alternativas a la Renta Fija

@basolo, sería más bien que apuestan por el rojo y por el negro, llevandose el diferencial de la banca. Como cualquier fondo de RV apuestan por diversas empresas, no solo por una, por tanto no es solo rojo o negro. La diferencia con un fondo solo long es que también apuestan por otras empresas que lo harán peor vendiendolas. El Clásico ejemplo de que si crees que Coca Cola lo hará mejor que Pepsi, compras Coca Cola y vendes Pepsi, ganando la diferencia sin importar la tendencia del mercado. Al hacerlo con muchas empresas el riesgo de equivocarse disminuye. Por otro lado, como compran y venden a la vez, tienen mucha liquidez que puede generar rentabilidad colocándola en renta fija.

Muchas gracias @augur
Entiendo lo que comentas. Lo que quiero decir es que acertar a que Coca Cola gane a Pepsi parece una apuesta arriesgada. Es decidir quienes van a ser los campeones. Si aciertas logras una gran plusvalía, pero si no, la pérdida es cuantiosa.
Tengo entendido que estos fondos logran una volatilidad relativamente baja y pueden ser un complemento (descorrelacionador) a la RV pura.
Sin embargo y por lo que te comentaba antes, me cuesta entender que pueda ayudar a reducir el riesgo total de una cartera.

Respecto a Coca o Pepsi, no se apuesta por una u otra sino por el diferencial, por lo que el riesgo y la volatilidad disminuye, al igual que la posible rentabilidad. Al invertirse en múltiples empresas el riesgo disminuye drásticamente,  como se evidencia en la baja volatilidad. Los fondos de RV  apuestan igualmente, solo que en una sola dirección, con mayor riesgo, volatilidad y potenciales ganancias o pérdidas.

En el contexto de una cartera de RV, el riesgo de la cartera disminuye porque el riesgo de estos fondos disminuye. Compara caídas del Índice mundial y el comportamiento de estos fondos.y lo verás claro.De todas maneras, en la entrada inicial de este hilo,  ya comenté que yo lo veía más como alternativa a los monetarios de la parte que no tienes en RV por cualquier motivo. 

Y , por supuesto, hay que reconocer que estos fondos son difíciles de entender, opacos y con una relación riesgo/beneficio que no a todo el mundo le acaba de encajar.
Te puede interesar...
  1. ¿Superada la crisis del crédito privado USA?. ¿Bolsas a máximos?
  2. Estrategias de inversión y tecnología para la resiliencia climática