Acceder

Cartera ahorro Myinvestor

8 respuestas
Cartera ahorro Myinvestor
2 suscriptores
Cartera ahorro Myinvestor
#1

Cartera ahorro Myinvestor

Una vez pasado una año, Myinvestor deja de remunerar su cuenta.
¿Consideráis interesante pasar el dinero de la cuenta a su cartera de ahorro?
#2

Re: Cartera ahorro Myinvestor

Hola @venker

Su cartera de ahorro no es más que una serie de fondos monetarios con una comisión adicional del 0,15% anual. ¿Has invertido alguna vez en fondos? ¿Sabes los riesgos de los fondos monetarios?
Puedes consultar distintas opciones de fondos monetarios aquí: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5163726-mejores-fondos-monetarios?page=14#respuesta_6219602

Si quieres seguir teniendo el dinero en cuentas remuneradas o depósitos, puedes pasar por el hilo que actualizo cada viernes para ver las mejores opciones aquí: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=1

Un saludo
#3

Re: Cartera ahorro Myinvestor

Gracias por tu ayuda. Te comento, estoy con cuentas remuneradas en EBN, Renaultbank y Myinvestor. Además compro letras y tengo depositos. Estaba buscando diversificar un poco con los fondos monetarios por si pudiera ser más interesante que las cuentas remuneradas. Además, voy a cumplir un año con Myinvestor y la cuenta va a dejar de estar remunerada...es por ello que estaba buscando algún fondo monetario, para operar desde ahí y hacer traspasos al s&p 500 haciendo aportaciones periódicas. ¿Cómo lo ves? ¿me recomiendas algún fondo monetario para mi estrategia?. Gracias de antemano.
#4

Re: Cartera ahorro Myinvestor

Yo tengo el fondo monetario de revolut.
#5

Re: Cartera ahorro Myinvestor

Mira aquí tienes un hilo de fondos monetarios


Yo vía MyInvestor entré en un par de ellos el de AXA y el de Groupama Tresorerie Ic que son los que tienen menores comisiones.

También siempre  he sido de depósitos y letras y mientras aguanten los tipos altos, diversifico con los monetarios.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#6

Re: Cartera ahorro Myinvestor

¿Te fue bien, es bastante rentable y estable? Gracias por el hilo de Fondos monetarios.
#7

Re: Cartera ahorro Myinvestor

Al final es como una "cuenta remunerada" con una operativa más lenta. Son bastante seguros aún siendo fondos.

Aquí justo en otro hilo lo comentaba otro compañero

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6220337-duda-entrar-ahora-fondo-monetario?page=1#respuesta_6222229

Si a la larga vas a querer tener parte en fondos, lo veo como una manera de empezar con algo con poco riesgo. A la que bajen los tipos, los monetarios bajarán, pero no creo que baje mucho muy rápido, se comenta que para verano, pero aún está por ver como afecta a la inflación, todo lo que sigue pasando.. si bajan más de lo que deseas, te puedes salir y te harán las retenciones oportunas y tendrás el dinero en cuenta y si no, puedes pasar de los monetarios a otros fondos SP500 o lo que veas y así no tener que pagar aún las retenciones fiscales y seguir invertido en fondos, que es lo bueno de los fondos.

 Si no eres cliente, no se si has mirado depositos tipo BiG de bienvenida 4,25% a 6 meses. Los depositos han bajado todos como habrás visto este enero, viendo las declaraciones que vamos bien y en verano quizá bajaremos los tipos... Como veo que eres nuevo, por si no conoces en el hilo de la tabla de Monillo puedes ver casi todas las posibilidades en depositos y cuentas remuneradas
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?

para ver la tabla actualizada hay que ir al hilo o al perfil de Monillo que sale el acceso directo
 https://acortar.link/CvLJ4L




No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8

Re: Cartera ahorro Myinvestor

Gracias. Sí, la idea es traspasar del monetario al SP 500. Gracias también por lo del depósito de Banca Big. Le echaré un vistazo.
#9

Re: Cartera ahorro Myinvestor

Buenos dias, dos preguntas respecto a la Cartera ahorro Myinvestor:
-En caso de necesitar el dinero ¿Cuanto tardarian en vender la cartera?
-¿El momento de salirse de la cartera seria cuando empiece a bajar el tipo de interés?
Gracias.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22