Acceder

Duda sobre entrar ahora en un fondo monetario

8 respuestas
Duda sobre entrar ahora en un fondo monetario
2 suscriptores
Duda sobre entrar ahora en un fondo monetario
#1

Duda sobre entrar ahora en un fondo monetario

 Voy a entrar ahora en un fondo monetario que está dando buenas rentabilidades.

Mi duda es ¿cuándo me tengo que salir?

Imagino que si el euríbor se pone en negativo, no tendría sentido seguir en un monetario


¿Estoy equivocado?


La comision del fondo es del 0,80% , mi duda es ¿cuando debo salirme? 
#2

Re: Duda sobre entrar ahora en un fondo monetario

 Es difícil responder a esta cuestión para saber el momento exacto, teniendo en cuenta que las inversiones no son una ciencia exacta, pero mientras no bajen los tipos de interés es un producto que normalmente mantendrá las expectativas de rentabilidad.  
Supongo que ya has valorado la alternativa de la contratación de un depósito porque probablemente obtengas más porcentaje de rentabilidad, pero entiendo que lo haces para diversificar tu cartera de inversiones. 
#3

Re: Duda sobre entrar ahora en un fondo monetario

No voy a responder a la pregunta sobre cuando salir de un fondo monetario por mi total incompetencia en ciencias de la adivinación, pero lo que si te puedo decir que un TER del 0,8% para un monetario es muy alto...muy, muy alto.
Sin rebuscar en clases institucionales ni nada de eso, puedes muy facilmente encontrarlos con menos de la mitad de comisiones.
Saludos.
#4

Re: Duda sobre entrar ahora en un fondo monetario

 La comision del fondo es del 0,80% , mi duda es ¿cuando debo salirme?  

La respuesta es antes de entrar.

No veo gestión que pueda justificar un 0,8% en un fondo monetario.

¿Salirte?

¿Que buscas en un fondo monetario aparte de aparcar liquidez o plusvalías? ¿Rendimiento como un depósito a corto plazo?

Un fondo monetario decente sin comisiones abusivas da una rentabilidad similar a los tipos de interés ni más ni menos (0,8% es indecente). 

Si bajan los tipos baja la rentabilidad y si bajan por debajo de los gastos y comisiones del fondo empieza a dar pérdidas.
#5

Re: Duda sobre entrar ahora en un fondo monetario

Es el Groupama Tresorerie Ic. ISIN: FR0000989626?  Lo digo por si te has liado con la comisión y realmente es 0.08%

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#7

Re: Duda sobre entrar ahora en un fondo monetario

Solo de ver que es Caixabank, me da miedo darle al enlace por si me cobran jajja sal de ahí corriendo... Te recomendaría, Míratelos en MyInvestor que encontrarás cosas mejores. Si no tienes cuenta y vas a entrar en fondos te recomiendo hacerte una ( Si no tienes cuenta y te abres una entra aquí antes)

Yo tengo el que te he comentado y otro de AXA. que tienen comisiones bajas.

Mirate este foro que tienes hilos específicos de monetarios

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8

Re: Duda sobre entrar ahora en un fondo monetario

Los fondos monetarios siguen el índice ESTER que puedes consultar a diario su cotización https://www.euribor-rates.eu/es/ester/

Un buen monetario te rendirá 0,1% por encima o por abajo de ese índice normalmente.

Cuando bajen los tipos bajará ese índice. Cuando salir??? Pues yo creo que cuando te paguen menos que una cuenta remunerada o cuando te haga falta la liquidez.

Los monetarios actualizan su valor diariamente y los cambios hacia arriba o abajo son lentos.

Dicho esto reafirmo lo que te han comentado, yo no cogería ninguno con una comisión del 0,80%.

Los más contratados, según leo, en Rankia son
 

AXA Trésor Court Terme C   FR0000447823       TER 0,05%

 

Groupama Trésorerie IC        FR0000989626       TER 0,08%


Se pueden contratar por Myinvestor. Yo tengo el primero
Pagando un 0,8% te comes pero mucho mucho del rendimiento del monetario.

Saludos

Edito tras la aportación de @zirconito. Es más en Myinvestor pone 0,125 de gastos de gestión para el Groupama aunque del AXA pone 0,04


 
#10

Re: Duda sobre entrar ahora en un fondo monetario

La evolución futura del Fondo NADIE la puede saber.- Debes tener en cuenta el gravamen (gastos + comisiones) que lleva implícito, y salir cuando su rentabilidad baje del 1%.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica