Acceder

Eight vs SP500

39 respuestas
Eight vs SP500
Eight vs SP500
Página
2 / 3
#16

Re: Eight vs SP500

El plan es que en 2025 haya un 30% y en 2026 un 10% para quedarse ahí. No me parece descabellado como introducción, la verdad.
#17

Re: Eight vs SP500

La comisión es el factor número uno por el cual los fondos de gestión activa, como el fidelity, no baten a sus índices en la mayoría de las ocasiones. No me lo estoy inventando, lo dice el SPIVA y el Mind the Gap de Morningstar.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18

Re: Eight vs SP500

Soy consciente, pero este en concreto es de los pocos que sí lo hacen en el largo plazo. Al final el valor liquidativo no miente, pues ya tiene la comisión descontada. 

También tengo el Baillie, por ejemplo, que no bate al indice pero qué creo que este año si puede tener un rebote importante si comienzan a bajar los tipos de interés. 
#19

Re: Eight vs SP500

Me parece interesante lo del Nasdaq x3*, yo le estoy dando vueltas pero aún no termino de entender del todo los ETF leveraged. ¿Qué ventajas/desventajas le ves a eso frente al apalancamiento clásico o a comprar cosas como opciones?

Por otro lado, me resulta curioso que tengas fondos en efectivo y a la vez un Nasdaq x3, ¿Por qué entonces no tienes más Nasdaq normal simplemente? Lo pregunto por curiosidad. 

*: ahora no me lo planteo, ya tengo un % inmenso de tecnológico de por sí, pero sí me lo planteo como apalancamiento si corrige bastante.

Ya que tienes experiencia en los fondos leveraged, qué opinas de utilizar un inverse como cobertura de cartera ¿? Estoy tratando de entender la diferencia entre eso y otros métodos como opciones.

Es decir, tener una cartera con mucho peso del Nasdaq, imaginar que pudiese seguir subiendo, pero en determinado momento empiezo a no fiarme y, en vez de vender, abrir un ETF inverso por un % de la posición normal. No sé si tiene sentido o no y bajo qué escenarios es mejor o peor que simplemente deshacer parte de la posición. Un saludo.
#21

Re: Eight vs SP500

 
¡Hola! 

El tema de ventajas frente a opciones, la verdad es que yo en temas de instrumentos más complejos no me meto, por lo menos hasta que no los entienda bien. Las opciones, las he revisado por encima, pero de momento me mantengo al margen. Con el apalancado al Nasdaq puedo descargarme los datos en Excel y simularlo con dos fórmulas, es algo que por lo tanto entiendo y es “tangible” para mí, por llamarlo de alguna manera. 

El tema de tener efectivo y Nasdaq 3x es muy sencillo. En un futuro, el efectivo se va a ir invirtiendo hasta reducirlo al mínimo. Mientras eso sucede, quiero ir acostumbrándome a la volatilidad del apalancado, para ir poco a poco aumentando la exposición y no entrar de golpe. 

El tema de los inversos, he hecho varias simulaciones, pero de momento no le encuentro en punto, y si no lo encuentro, no entro. En un futuro no lo descarto pero tengo que seguir simulando. 

Saludos, 
#22

Re: Eight vs SP500

Muchas gracias. El webinar voy a verlo porque no me enteré. 

Los artículos si los había visto, como siempre, es muy importante entender bien como funcionan antes de meterte. Yo por ejemplo me descargué datos del Nasdaq desde 1986 y lo he simulado hasta hoy.
#23

Re: Eight vs SP500

Buenas,

Al final me he animado yo tambien al Nasdaq apalancado, el Nasdaq es el índice que más me gusta, y he encontrado dos ETF relativamente asequibles, hay uno x2 de Amundi que está en XTB, 0,6 % anual, y otro de WisdomTree x3, al 0,75 %, ese lo he encontrado en € en MyInvestor. En Scalable está también, pero no me está gustando demasiado ese bróker.

La cosa es que no sé cómo lo haces tú, pero siendo que el ETF apalancado es mucho más volátil, había pensado que es precisamente donde tiene más sentido hacer DCA.

XTB deja comprar fracciones, por lo que ahí sí puedo hacer el DCA puro riguroso de todos los meses la misma cantidad en €.

En myInvestor no dejan hacer compras fraccionadas, ahora mismo el x3 está a 180 € aprox.

En XTB lo tienen pero en dólares, se podría hacer la compra fraccionada también, pero ya estás pagando 0,5 % de comisión de divisa... No soy partidario de pagar costes por pagar, bastante difícil es ya sacarle rentabilidad al mercado aún con costes bajos...

Así que no sé cómo lo estás implementando tú, yo, dentro de que es mi primera vez con este tipo de ETF y prefiero tener más exposición al X2 por ahora, había pensado dos opciones:

- Comprar toda la cantidad que pueda hacer DCA ahora, por ejemplo, 300 mes, en el Nasdaq x2, todos los meses la misma.
- O comprar una unidad del x3, y dejar el resto hasta que agote la cantidad mensual en la fracción del Nasdaq x2. Técnicamente no es DCA puro, porque comprando 1 unidad siempre estoy comprando algo más cuando está caro y menos cuando está barato, pero podría flexibilizarlo supongo. Si cae a 120 (no descabellado en un ETF x3), cambiar a comprar dos unidades por ejemplo más el resto al NDQx2.

A ver tú qué opinas.

Dos preguntas adicionales:

- Hasta donde yo sé, ¿No hay fondos apalancados, no? Todo lo que veo apalancados son ETF. Está claro que el fondo por sus ventajas fiscales sería más ideal en este caso, porque es un producto el apalancado para tener un % más limitado de la cartera y el fondo permitiría pasarlo periódicamente al índice normal, por ejemplo, pero no lo veo.

- Al margen de los leveraged, ¿Qué opinas tú del SP Information Tech frente al Nasdaq? Para llevar un poco en largo normal digo. El rendimiento está siendo aún mejor que el del Nasdaq, aunque no sé si merece la pena o no.

Un saludo.

#24

Re: Eight vs SP500

 
 
Hola! 

Yo tengo el de WisdomTree en Myinvestor. Básicamente, lo que yo he hecho ha sido meterlo todo de golpe en enero. Mes a mes voy metiendo, pero en un fondo intermedio (puede ser cualquier indexado o alguno parecido a lo que tengas). Al final de año todo que hay ahí lo distribuiré entre la cartera siguiendo los porcentajes establecidos. De este modo, si hay un año malo, al final del año puedes aflorar las perdidas fácilmente y te las guardas para compensarlas en ejercicios posteriores. Además, al no ir metiendo en todos los fondos todos los meses, no maquillas los resultados, al final de año tendrás el rendimiento real anualizado de esa inversión. Pero vamos, que esto, cada uno tiene su método y todos son igual de buenos o malos. 

Respecto a los porcentajes, es algo que debes decidir tú en función de tu aversión al riesgo. Hoy precisamente es un día no muy malo para testarte (ahora mismo cae el Nasdaq un 1.41%). 

Existen fondos apalancados, pero apalancados e indexados yo no he visto (trabajo con Bankinter y Myinvestor). 

El Information Tech, no lo he revisado la verdad, así que no te puedo decir nada. 

Saludos, 

PD. A ver si esta semana tengo algún día libre y hago el resumen del primer trimestre.
#25

Re: Eight vs SP500

 
Bueno, pues allá va el resumen del primer trimestre del 2024. No tengo mucho tiempo así que voy a ser breve. He creado una cartera Morningstar con los porcentajes lo más cuadrados posibles sobre un desembolso inicial de 1000€ como base para empezar el seguimiento. Mas o menos los valores son los que había a 1 de Abril, aunque no todos los liquidativos estaban actualizados a esa fecha.

Comparándonos con el fondo del SP500 que tenemos contratado (Amundi S&P 500 ESG Index IE, LU0996177720) el resultado ha sido del 12.31% del SP500 contra 9.28% de nuestra cartera.
 
 Salimos perdiendo sobre todo por el Baillie Grifford que pierde un -9.16%. El global allocation también baja un -3.87%. El Fidelity Global Technology sube un 9.19%, en positivo, pero por debajo del SP500 que lo ha hecho muy bien. Finalmente, el Nasdaq 3x, supera al SP500 con un 23.29% en este primer trimestre.
 
 En general estoy cómodo con todos excepto con el Baillie Grifford que fue una apuesta un poco precipitada creo. Viendo que los tipos van a mantenerse altos un tiempo este no tiene visos de recuperar en el corto plazo por lo que lo he sustituido por el  Gestión Boutique VI Opportunity FI ( ES0110407063 ) que aunque muy volátil, creo que de aquí a final de año tendrá un buen desempeño.

#26

Re: Eight vs SP500

Buenas tardes Eight,

Veo poca información sobre esto en español, pero en internet en inglés hay todo tipo de páginas, hay un Reddit propio: reddit.com/r/TQQQ

De gente que invierte en el NasdaqX3

He estado leyéndolo y hay gente que emplea estrategias muy curiosas, de tan sencillas que son parecen hasta demasiado buenas para ser verdad, pero luego ves las simulaciones y son curiosas.

Por ejemplo, gente que tiene un % de NasdaqX3 y luego efectivo. O bonos, o oro. De forma que se fuerzan a rebalancear y así tomas beneficios.

Parece absurdo, pero con simulaciones de rentabilidad da unos porcentajes bastante decentes...

Otra gente basa las estrategias en las medias móviles del Nasdaq normal para decidir si estar o no más o menos apalancado con los ETF, pero eso se me queda aún algo lejos.

Estoy pensándome algo intermedio, tipo dedicar ahora una cantidad de la cartera a una estrategia con % para Nasdaqx3, Nasdaqx2, y algunas otras dos cosas no relacionadas.

En teoría, si los fondos apalancados subieran mucho, primero me desharía más del x3, de algo menos del x2, y compraría de los otros activos.

Y, viceversa, si el Nasdaq se desploma, estaría recomprando más cantidad del x3 y luego del x2.

Es algo más rebuscado, pero por probar. Te adjunto simulación rápida del plan que proponía ahí algún usuario de 70 % vs 30 % en efectivo. Son % hipotéticos, pero creo que la idea puede ser buena.


¡Un saludo!

#27

Re: Eight vs SP500

(Por cierto, que se me ha olvidado preguntar en el mensaje), ¿Qué implicaciones tiene que sea un ETP? Había dado por hecho que es un ETF, porque el TQQQ del que habla la gente es un ETF, pero esta versión europea no lo es, ¿Es mucho más arriesgado el producto?

Un saludo.
#28

Re: Eight vs SP500

Actualización muy rápida. El martes a hora de apertura cerré la posición en el apalancado al 3x para proteger capital. Si la cosa no se complica mucho (y no parece que lo vaya a hacer), cuando haya una recuperación de 1.5% sobre el mínimo marcado entraré de nuevo.

Disculpa @Toothless pero no he tenido tiempo de responderte, en cuanto tenga un rato lo haré.
#29

Re: Eight vs SP500

Tiene pinta de que sí se va a complicar algo parece...

Estaba pensando en hacer DCA, pero creo que realmente aún puede caer más.

Lo que me pregunto es, ¿Dónde "aparcas" tú el efectivo?

Ahora mismo tengo MyInvestor y se supone que me da un 2,5 %, pero no sé si hay formas más eficientes. No sé si entrar y salir de monetarios merece la pena entre el 0,12 % de comisión y el spread que ya de por sí tengan...

El dólar tiene ahora mismo un tipo de interés más alto y probablemente la diferencia se agrave más si el BCE baja tipos, por lo que no sé si compensaría un monetario al dólar o bonos muy cortos de USA. Podría parecer algo paradójico, pero si ese dinero lo vas a utilizar para comprar fondos cuya divisa sigue siendo USD, como es el caso del Nasdaq o el SP, en realidad no lo veo tan descabellado si da más rendimiento.

No sé tú qué opinas.

La semana que viene dan resultados Tesla, Meta y Microsoft, viene movidita... Si los de Microsoft son muy decepcionantes, sí podría complicarse algo la cosa.

Un saludo.
#30

Re: Eight vs SP500

Actualización rápida. Esta mañana a primera hora he entrado de nuevo en el Nasdaq 3x tras haber recuperado ayer a cierre más del 1.5% sobre el mínimo marcado. Entramos por debajo del nivel de salida por lo que algo hemos ganado con el movimiento.
Guía Básica