Acceder

Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

30 respuestas
Como escoger fondo indexado en Myinvestor?
2 suscriptores
Como escoger fondo indexado en Myinvestor?
Página
1 / 3
#1

Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Soy novata en finanzas pero tengo claro que quiero hacer una pequeña aportación mensual en algun fondo indexado de Myinvestor, como elegir uno? O cual me recomiendan?
#2

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Algun fondo indexado.
Por ejemplo este    IE00B03HCZ61

 Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation 

Pero antes yo leería esta guía
https://bogleheads.es/guia

Saludos

#3

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Yo en caso de elegir World iría más bien a por este:

 Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc | IE00B03HD191

Es el mismo que comenta Grome pero sin "Investor". La verdad que aún estoy intentando averiguar qué diferencia hay entre un "investor" y uno "normal" (creo que es la cantidad mínima que se puede invertir). Pero en todas las guías, hilos y vídeos que he leído y recomiendan fondos siempre eligen la versión SIN "investor".


@Txelll: en cuanto a tu pregunta inicial: depende de qué busques exactamente. Pero para iniciarte con aportaciones periódicas, la opción que comenta Grome de un fondo que replique el MSCI World (el Vanguard Global por ejemplo) para la parte de renta variable podría ser una buena opción.
Y la guía que te ha enlazado también es muy recomendable a la hora de iniciar y decidir cómo quieres estructurar tu cartera.
#4

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

El que tú pones mejor que el investor.
No sé pq pondría ese. Es en teoría lo mismo pero mejor el que has indicado.
Saludos 
#5

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Top9 mas vendidos en MyInvestor
Top9 mas vendidos en MyInvestor
#6

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Fondos muy variados pero con comisiones bajas salvo el my investor nasdaq que es carillo 
#7

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

La elección de los fondos debería ser el último paso. Antes de ello es importante revisar el perfil de riesgo y trazar un plan de inversión que ajuste a ello.

Por ello, te recomiendo leer sobre ello, ya sea con la guía recomendada por @grome o con esta que publiqué en el foro hace un tiempo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada
En mi guía encontrarás un link a un listado de fondos disponibles. 

Un saludo
#8

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Y este que tal:  IE00B5456744 . Vanguard ESG devolped World
#9

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Ese es el que tengo yo en vez el global normal, engloba small caps, los dos ultimos años ha ido algo peor que el global normal, pero al mjorar las sc este final de año está mejorando.
#10

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Para mi más completo 
#11

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Yo he estado mirando unos cuantos, hay demasiados, y creo que cuando corrija el el SP500 y también los demás índices, meteré una parte uno indexado del SP500 y puede que otra parte más pequeña en el del Nasdaq. 
#12

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Tiene buena pinta este, lo tendré en cuenta, gracias por compartir
#13

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Yo hago aportaciones  periodicas mensuales , eso n o quita que en una buena bajada meta algo mas , pero para mi es comodo las compras mensuales ya progamadas
#14

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Cuidado con este fondo que el nombre completo es:

Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc

Este fondo no es un World "puro" + Small-cap ya que no invierte en todo tipo de empresas. Excluye a empresas dependiendo de la "moralidad" de su actividad.

Sacado de aquí:
El Índice se crea a partir del FTSE Developed All Cap Index, que, a continuación, el patrocinador del Índice examina para excluir determinadas empresas en función del impacto de su conducta o sus productos en la sociedad y/o el medioambiente. El Índice también excluye las acciones de empresas que obtienen ingresos (por encima del umbral especificado por el patrocinador del Índice) de las siguientes actividades: productos adictivos, energías no renovables, armas y actividades controvertidas. 
#15

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Claro , ya indica ESG
Guía Básica