Acceder

Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

30 respuestas
Como escoger fondo indexado en Myinvestor?
2 suscriptores
Como escoger fondo indexado en Myinvestor?
Página
2 / 3
#16

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Guía muy completa para comenzar con los indexados.
Muchas gracias
#17

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Buenos días, llevo un tiempo leyendo el foro y he decidido contratar después de realizar perfil y siendo novato un 60/40 .De la renta variable he escogido el global stock Index funda eur،  algo de emerging markets stock Index funda eu, y para la renta fija, el global bond index.
Tengo 52 años y no voy  necesitar o eso espero, el dinero en un periodo al menos de 7-10 años, pues trabajo de funcionario. 
Por otra parte, estoy reagrupando mis ahorros dada la mala experiencia con los bancos tradicionales y contratar algún fondo monetario por si compro vivienda habitual. También tengo una parte en cuenta  remunerada. Que opináis respecto a los fondos escogidos? 
#18

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Yo creo que están bien escogidos. 
Son de los mas recomendados para una cartera bogle, indexada.

Saludos 
#19

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Desde luego primero objetivos y en base a ello estrategia 
#20

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Segun los objetivos unos fondos u otros iran mejor, no hay una cartera homogénea para todos
#21

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Gracias
#22

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Si no has leído, está guía está bastante bien.

https://bogleheads.es/guia

Libros de inversión me recomendaron estos:
- “El Pequeño Libro para Invertir con Sentido Común” de John Bogle
- “Los Cuatro Pilares de la Inversión” de William Bernstein
- “Un Paseo Aleatorio por Wall Street” de Burton Gordon Malkiel
- “Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios” de Philip A. Fisher
- “Las Cinco Reglas para Invertir en Acciones con Éxito” de Pat Dorsey
- “Exuberancia Irracional” de Robert J. Shiller
- “La Ecuación del Éxito” de Michael Mauboussin
- “El Inversor Inteligente” de Benjamin Graham

Por si te puede servir.

Saludos
#23

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Los dos primeros y el ultimo son lectura obligada
#24

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Empezaré con ello, la guía la he leído, aunque tengo q repasar algunos conceptos. Por cierto, una parte pequeña también le daría a small caps, por ejemplo el global small caps Index fund eur, con un porcentaje similar a las emergentes en la RV. 
#25

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Tiene que ver con tu perfil, horizonte y objetivo.
Yo estaba igual de perdida y el  Curso de Indexación Pasiva  de Rankia me ayudó mucho. Se ven cosas super importante que muchas veces no se dicen o explican bien. Y todo con datos y evidencia.

Estod os comentarios te pueden servir. Léelos enteros:
 La asignación o porcentaje de cada activo depende de tu perfil (de volatilidad y riesgo), de tu horizonte y del retorno que necesitas para acercarte a tus objetivos.
 1. Saber tu perfil de riesgo y volatilidad
2. Tu horizonte temporal
3. Objetivos . Podría no haber ninguno específico en el momento además de no perder poder adquisitivo, entonces solo 1 y 2.

Con lo anterior podemos saber el porcentaje de de RF y RV deberían tener y la composición de la RV y RF. 
 
#26

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Solo  una última cuestion a lo expuesto anteriormente. Tengo una duda respecto a escoger vanguard global stock o fidelity msci world Index para el grueso de la RV, dado q tiene coste más bajo teniendo en cuenta que la RF y el porcentaje de emerging markets son tambien fondos  vanguard. Alguna sugerencia u opinión dada mi inexperiencia?
#27

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Gracias
#28

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

A la hora de elegir un fondo yo no solo miro las comisiones que cobran, también la rentabilidad que dan.
Si un fondo tiene 0,1% (por poner un ejemplo) más de comisiones que otro fondo, pero sus rentabilidades históricas son similares... pues lo comido por lo servido, me da igual pagar un poco más de comisión si la rentabilidad que voy a obtener es probablemente casi la misma.

El Vanguard y el Fidelity vienen a ser prácticamente lo mismo, aunque uno tenga más comisión que otro las rentabilidad son muy parecidas.

Según la Web de MyInvestor:
 Vanguard Global Stock Index Fund EUR AccIE00B03HD191 | EUR | Vanguard | Otros | 0,18 % | 5,47 % | 17,17 % | 10,77 % | 12,45 %
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EURIE00BYX5NX33 | EUR | Fidelity International | Otros | 0,12 % | 5,47 % | 17,18 % | 10,88 % | 12,51 %


Yo personalmente de esos dos que mencionas tengo el Vanguard, más que nada porque los demás fondos que tengo también lo son (pero no debe ser un factor determinante), pero elijas el que elijas apenas "notarás" la diferencia.
#29

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

Alguien me puede explicar como están metiendo dinero en Myinversor?

No he visto nada menos fiable por web o directamente desde su app, no me dejan mi logearme 

Leo los comentarios de la app y parece que le pasa a mucha gente desde hace años y no lo arreglan

Meten dinero en una app donde no hay manera de comprobar saldos porque no funciona?

Alguien puede explicarme como lo hacen? Hay algún otro método fiable para entrar que no falle? O no les preocupa no poder dentro de su cuenta?
#30

Re: Como escoger fondo indexado en Myinvestor?

A mi me funciona sin problemas...
Guía Básica