Acceder

Duda sobre cuál aguantará mejor un chaparrón en un mercado a la baja, un fondo indexado o uno de gestión activa.

3 respuestas
Duda sobre cuál aguantará mejor un chaparrón en un mercado a la baja, un fondo indexado o uno de gestión activa.
Duda sobre cuál aguantará mejor un chaparrón en un mercado a la baja, un fondo indexado o uno de gestión activa.
#1

Duda sobre cuál aguantará mejor un chaparrón en un mercado a la baja, un fondo indexado o uno de gestión activa.

 
Buenas tardes: supongamos que estamos en una corrección de mercado con una bolsa bajista. Entre dos fondos de renta variable, uno indexado y otro de gestión activa, ¿cuál de ellos tendrá una menor volatilidad? Hablamos en términos generales ya se sabe que pueden existir multitud de factores como la pericia del gestor, la composición de la cartera, etc…

Muchas gracias. 
#2

Re: Duda sobre cuál aguantará mejor un chaparrón en un mercado a la baja, un fondo indexado o uno de gestión activa.

Hola.
Yo me decantaria por un fondo indexado, puede que alguno de gestión activa podria bajar un poco menos en un mercado bajista,  pero sería difícil de predecir cual sería ese fondo con anterioridad, a largo plazo las menores comisiones del indexado te compensaria la diferència.
#3

Re: Duda sobre cuál aguantará mejor un chaparrón en un mercado a la baja, un fondo indexado o uno de gestión activa.

Yo te doy mi opinión muy particular y subjetiva, que no tiene por qué ser la tuya ni la de los demás.
En un mercado a la baja el que tiene que "aguantar el chaparrón" eres tú, no el fondo.
Si estamos en un mercado a la baja, yo como inversor indexado quiero que el fondo se abarate lo más posible, para que las aportaciones automáticas que hago todos los meses o quincenas sean lo más rentables posible. Porque está claro que yo voy a hacer las mismas aportaciones, esté como esté el mercado (tengo el horizonte dentro de muchos años, me da igual lo que suceda ahora). De hecho según la coyuntura me podría plantear incluso aportar más... aunque tampoco es mi idea favorita.

Si no tienes esta filosofía DCA o de aprovechar las bajadas para maximizar tus aportaciones, en mi opinión no tiene sentido que tengas tu dinero en un fondo o cartera indexada. Y por tanto no cabría hacerse tu pregunta (quedaría respondida automáticamente).

Saludos.
#4

Re: Duda sobre cuál aguantará mejor un chaparrón en un mercado a la baja, un fondo indexado o uno de gestión activa.

Eso nadie puede saberlo puesto que el Mercado es ALEATORIO.- Los Fondos NO valen la lena, sus GASTOS y COMISIONES son excesivos y se comen prácticamente todo el beneficio que el mercado puede dar.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica