Acceder

Decepción con asesores de cartera

7 respuestas
Decepción con asesores de cartera
Decepción con asesores de cartera
#1

Decepción con asesores de cartera

Saludos a todos/as
Mi caso es que he contratado a lo largo de los últimos 20 años a varias empresas para que me gestionen de forma "independiente", diversificada, personalizada, etc, mi cartera de fondos.
Pretendía quitarme quebraderos de cabeza y dado que eran profesionales, evitar los típicos errores de estar entrando y saliendo, detrás del mercado.
Pues, después de dos años con estos últimos, ha ganado dinero con mis ahorros todos menos yo. 
Ya en los últimos meses me da la sensación de que no saben bien por donde se andan. 18 fondos en cartera, cambios frecuentes y no recupero lo que aporte.
Veo carteras moderadas en cualquier web que les supera a 1 año, YTD, 3 meses. Y no con mucha más volatilidad.
Me dan ganas de traspasar todo a un monetario barato y por lo menos me ahorro la comisión mensual.
Lo escribo por contárselo a gente que supongo me entendéis, escucho con interés cualquier aportación.
Gracias 

#2

Re: Decepción con asesores de cartera

Lo mejor es pasarlo a varios fondos indexados con pocas comisiones, si quieres estar en renta variable y otra parte a un fondo monetario, que actualmente están dando buena rentabilidad.
Saludos.
#3

Re: Decepción con asesores de cartera

Buenas tardes Javi,

Te comento mis sugerencias:

 Pretendía quitarme quebraderos de cabeza y dado que eran profesionales, evitar los típicos errores de estar entrando y saliendo, detrás del mercado. 
Para no estar detrás del mercado, compra mercado, y eso se hace mediante fondos indexados de renta variable. Tu estilo de gestión es Pasiva. Veras como con muy pocos fondos creas tu cartera de inversión sin tener que comprar ni vender ninguno en el largo plazo.

En cuanto a la renta fija, pues puede ponerlo en cuenta corriente, depósitos, letras del tesoro, todo a corto plazo, de 1 a 3 años. Si deseas que sea un fondo de inversión, entoces atiendes a los siguientes criterios que debe reunir el producto de inversión: 1. renta fija de corto plazo 1-3 años (que no sea corporativa), 2. calidad crediticia: grado de inversión. 3. Costes de gestión bajos.

Por lo que indicas en tu mensaje de arriba, aparentemente es lo que te conviene.
No tienes por que tomar medidas drásticas. Puedes crearte tu cartera de gestión pasiva y a continuación trasladar una parte de tu cartera actual a la pasiva, digasmos el 50% y observas y comparas rentabilidades.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Decepción con asesores de cartera

Con la gestión "profesional" de tu dinero es prácticamente imposible que ganes, el GRAVAMEN (gastos + comisiones + fiscalidad) se come TODO el beneficio.- En tu caso el problema es aún mayor puesto que tienes una "gestora" (gravamen), con una cartera de "fondos" (MÁS gravamen !!!).- Con esta estructura de "inversión" es seguro que a largo plazo vas a PERDER.
La solución es montar tu PROPIA cartera, con grandes empresas nacionales, con el mínimo gravamen y rotación de cartera.- Es una solución más sencilla de lo que parece, pero obviamente queda al margen de este breve comentario.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Decepción con asesores de cartera

Gracias Valentín, mañana les consulto cómo comienzo a traspasar los fondos.
Tengo ya cuenta en Ironía y como puedo comprar clases limpias me hago una cartera de aquí a un par de semanas.

#6

Re: Decepción con asesores de cartera

Gracias, ya lo tengo claro, me tengo que poner al lío y tomar yo mis decisiones.

#7

Re: Decepción con asesores de cartera

Me ocurrió lo mismo durante 6 años. Tuve suerte que el comercial que me llevaba la cartera se fue a otra entidad, momento que aproveché para quedarme donde estaba pero llevando yo las carteras. En cinco años tengo una cartera con un 2% TAE y otra con un 5,5 TAE. 
No es mucho pero considero que a partir del quinto año la inversión mejora. De hecho los fondos más antiguos son los que tengo con más rentabilidad. Un ejemplo es el morgan stanley global opp. desde septiembre de 2017 lo tengo con un 5,8 TAE. A pesar de la bajada gorda del año pasado. Otros tengo con más del 10% TAE como Seilern, Fsmith, TRowe small caps. China entré en mal momento y me está matando pero hay que seguir hacia adelante. Si AZ valor recuperó todo lo malo en un año cualquier fondo con buen gestor lo puede lograr.
Mi consejo lleva tú la cartera. Mínimo 50 % en indexados , algún fondo quality growth y alguno value no muy deepvalue. Y lee el hilo de carteras de fondos de Rankia desde el principio. 
Por mi experiencia hay que ser muy paciente, no ponerse nervioso en las caídas y seguir aportando mientras haya ahorro. 
Yo estoy llegando al final de mi quinto año de inversionista y creo que ahora voy a arrancar hacia arriba. Paciencia a paladas. 
Ironia me parece buena idea  más indexados. Los costes son muy, muy importantes.
Y ante cualquier duda el mejor asesor para mí Rankia. Y algún otro foro de dividendosmás jeje. Suerte y salud para disfrutarla.

#8

Re: Decepción con asesores de cartera

Gracias, la verdad es que merece la pena dedicar un poco de espacio mental y al final los resultados llegan.
Guía Básica