Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Consulta liquidez ETF

17 respuestas
Consulta liquidez ETF
1 suscriptores
Consulta liquidez ETF
Página
2 / 2
#16

Re: Consulta liquidez ETF

Uff, encima este último no es un ETF sino un ETP (este instrumento lo desconocía) con una fecha de vencimiento programada (09-11-2071) por lo que desconozco absolutamente todo de este instrumento. Nada, o encuentro un fondo de inversión que se parezca a lo que busco o tendré que desestimar lo que llevaba en mente.
#17

Re: Consulta liquidez ETF

El trabajo de búsqueda y elección de ETF en el segmento de mercado que buscas ya lo he realizado yo por ti, por lo tanto, puedes seguir buscando producto en el mercado de ETFs, pero no es preciso. Naturalmente existen otros productos "equivalentes", pero son igualmente de baja, nulo, volumen de negociación.

El enfoque de producto temático opera en el segmento smallcaps-growth sector salud y esencialmente acciones estadounidenses, por lo que es de muy alta volatilidad con un enfoque muy preciso.

Cualquier producto de éste tipo, bajo patrimonio bajo gestión y tan específico que pueda comprar un inversor europeo tendrá bajo volumen de negociación. 

Yo me pregunto, por que razón le otorgas importancia al volumen de negociación. Si no pretendes hacer trading intradiario con el fondo, debiera serte indiferente. ¿Preguntas acaso a la gestora de fondos, cuando compras un fondo de inversión, por el volumen de negociación de la sesión? ¿Por cuantos participes han realizado compras y ventas del fondo? ¿que repercusión tiene ello sobre el 2no se que ronda por tu cabeza, lo siento".

Pues eso, yo CREO que en tu caso, en el que deseas el producto para el largo plazo con poco dinerito, puedes comprar el producto señalado de mi preferencia, aunque no es ninguna recomendación de compra y probablemente producto no apto para novatos si no saben hacer bien una cartera de inversión.

El ETF, al igual que un fondo de inversión tradicional, tiene un precio de compra y un precio de venta, y te resultará igual de fácil e igual de dificil la compra-venta de participaciones.

Pero repito, tiene sentido hacer la prueba comprando pocas participaciones de ETF y suma experiencia en la compra intentando comprar mediante limit-order

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18

Re: Consulta liquidez ETF

Entiendo que con liquidez te refieres a que ves algun indicador y no ves posiciones de compra o venta. y por eso escribes esto:

 por ejemplo hoy no se han intercambiado acciones. 
Tal y como te comenta Valentin, no te debes de preocupar. una cosa es lo que marca el book o libro de posiciones de compra y venta o el volumen y otra cosa si la operación se va a cerrar. Intenta metiendo la posición con una orden limitada al precio medio y vas a ver que se va a cerrar. Tal vez tardé un poco o unos días a lo mas, pero se va cerrar. 

En el caso de los ETFs el volumen y el book no es un buen indicador de la liquidez del producto porque ellos tienen participantes autorizados, que casi siempre son los market makers, que brindan esa liquidez y por normativa UCITS lo deben hacer. 

Para Europa solo hay estos creo:

  •   Xtrackers MSCI Genomic Healthcare Innovation UCITS ETF 1C 0
  •   VanEck Genomics and Healthcare Innovators UCITS ETF
  •   Global X Genomics & Biotechnology UCITS ETF


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan