Acceder

JPM Global Income D (DIV) EUR

3 respuestas
JPM Global Income D (DIV) EUR
JPM Global Income D (DIV) EUR
#1

JPM Global Income D (DIV) EUR

Hola
Les agradecería ayuda. Vaya por delante que no tengo ni idea de fondos. Al arreglar los papeles de un familiar fallecido me encuentro que tiene dinero invertido en éste fondo. Ha perdido dinero y por lo que he visto en estos meses no se recupera. Que me aconsejan? Recuperar el dinero y asumir la pérdida o esperar a ver si recuperan algo? No le pido consejo al Banco que se lo recomendó ( Unicaja, en su día Liberbank) porque no me fío de ellos. Nunca debieron recomendar ese producto a dos personas mayores. Por palabras de la viuda estaban convencidos de que tenían un plazo fijo. Gracias anticipadas
#2

Re: JPM Global Income D (DIV) EUR

Buenas tardes Covash,
Tanto yo como algunos familiares tenemos el fondo contratado. Tambien estamos asumiendo pérdidas, principalmente debido a la Renta Fija en 2.022 donde cayeron la mayoría de los fondos.
Nuestro planteamiento es el de mantener en el largo plazo, esperando que se recupere. Puedes ver en distintas websites, como lo ha hecho el fondo a lo largo de los años, y no ha ido tan mal. Ahora bien, eso depende de las circunstancias de cada uno.
En el caso de la CLASE D (Div) que comentas, debes de saber que es de distribución, así es que tus familiares debían de estar cobrando trimestralmente unas rentas, que se retraen de la rentabilidad del fondo.
 
#3

Re: JPM Global Income D (DIV) EUR

Muchas gracias por la respuesta. Sí, también apareció otra cuenta en la que se les iba ingresando unos rendimientos trimestrales pero aún así y teniéndolos en cuenta ha habido pérdidas. Habrá que esperar a ver que pasa. Gracias de nuevo. 
#4

Re: JPM Global Income D (DIV) EUR

¿Qué perspectivas de futuro hay? 
Por lo que sé hay al menos dos tipos de fondos de este tipo. Uno genera dividendos, otro no, pero en 2027 sea como sea acaba con un 1% de ganancia. O eso nos explicaron, pero cualquiera se fía...
La verdad que ha caído mucho estos años.
Gracias 
Guía Básica