Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D

14 respuestas
Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D
Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D
#1

Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D

Hola a Todos!,
Llevo tiempo buscando sobre ETF´S en Europa para completar mi cartera y despues de mucho buscar he encontrado el Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D. No veo que se hable nada de el en rankia y hace preguntarme si voy por el buen camino o es que hay otros mas baratos o con mas volumen que hacen la misma funcion.
Mis criterios para elegirlo son:
-Bajas comisiones 0,08-0,09%
-Correcta replicación del indice.
-Distributivo.
-Replicación Fisica.

A ver si alguien me puede corregir o recomendar algo mejor, pero creo que actualmente este ETF es una buena opción.

Gracias por las respuestas de antemano.

Saludos al foro!

#2

Re: Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D

Yo tengo dos ETF de este emisor desde hace 6-7 años creo recordar. Uno replicando el DAX y el otro replicando Brasil.
Como es inversión a largo plazo, tampoco le doy demasiada importancia al tracking error y las comisiones, por debajo de la media del sector.


#3

Re: Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D

Gracias Emilio por responder.
Lo que me gustaría saber es si es una buena elección o tiene algo raro que no acabo de ver.
Es que me extraña que se hable tan poco en el foro de él. Parece que es impopular y no entiendo porque.
#4

Re: Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D

Hola. En el foro se habla mucho más de fondos -sobre todo de acumulación-
Pues bien, el etf que comentas es de distribución, -reparto anual- y de una gestora DWS más pequeña que otras tipo Lyxor, fidelity, que en principio pueden parecer más seguras.
Por eso, para ganar clientes, quizás tenga esas comisiones tan bajas.
Un saludo.

#5

Re: Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D

Vale!
Muchas gracias! Ahora lo entiendo.
#6

Re: Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D

Hola,
Yo suelo usar este

iShares STOXX Europe 600 UCITS ETF (DE) EUR (Dist) | EXSA


Incluye uk  y es de distribución pero tiene su versión de acumulación. Son las 600 mayores compañías de Europa.

Saludos
#7

Re: Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D

Gracias, me lo apunto. 
A lo mejor hago 50% eurostoxx 50 y 50% eurostoxx 600.
#8

Re: Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D

Gracias rambien me lo apunto
#9

Re: Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D

 No veo que se hable nada de el en rankia y hace preguntarme si voy por el buen camino 
Desde una perspectiva de la inversión indexada, el Euro Stoxx 50 no es un buen índice para invertir, y te explico mis razones.

El producto de inversión invierte exclusivamente en "Blue Chips". En las 50 empresas de mayor capitalización bursátil de la Eurozona (que no Europa).

Si deseas invertir en la Eurozona replicando un índice mayor profundidad, deberías tomar un producto que invierta al menos en unas 300 empresas como lo es el Eurostoxx (que no es lo mismo que el Euro Stoxx 50).

Por otra parte, si deseas invertir en Europa (Eurozona+otros países como Suiza, Finlandia, Inglaterra, etc.), pues tu producto de inversión no debiera ser el expuesto.

Por otra parte, te sugiero que consideres coger productos de acumulación del dividendo y no de reparto.

Buenos productos de inversión (pero no los únicos) a título de ejemplo en función de lo que se desee incorporar en cartera de inversión:

  • Inversión en Blue Chips de la Eurozona   iShares Core EURO STOXX 50 UCITS ETF, ISIN IE00B53L3W79
  • Inversión en el mercado de la Eurozona (85% de la capitalización del mercado bursátil)  (unas 229 empresas)  iShares Core MSCI EMU UCITS ETF   ISIN IE00B53QG562
  • Inversión en el mercado europeo   iShares MSCI Europe UCITS ETF EUR (Acc)   ISIN IE00B4K48X80

Saludos,
Valentin


 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D

Tienes razón Valentín. Le daré una vuelta y buscare un ETF que cubra mayor % de Europa. Había leído algo sobre el eurostoxx 600, pero no le di mayor importancia, ya que es diferente que el sp500 que ya de por si cubre la mayoría del mercado de EEUU.

Los ETF los necesito de distribución, ya que acumulativos ya tengo y ahora necesito adquirir de distribución para poder gastar los dividendos.

Muchísimas gracias Carlota y Valentín por contestar, no esperaba tanta ayuda y os estoy muy agradecido.
#12

Re: Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D

A mucha gente le gustan los dividendos, pero en España los fondos de distribución no tienen ninguna ventaja. Te descapitalizas lo mismo vendiendo participaciones que cobrando dividendos. Pero si vendes participaciones tributas solo por las plusvalías, mientras que con los dividendos tributas por el importe total que recibes. Sale mejor recibir una renta vendiendo participaciones que cobrando los dividendos de un fondo.
#13

Re: Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D

 A mucha gente le gustan los dividendos, pero en España los fondos de distribución no tienen ninguna ventaja.  Te descapitalizas lo mismo vendiendo participaciones que cobrando dividendos. 
Entiendo tu punto de vista, en mi caso en concreto los necesito para vivir, y nunca me ha gustado ir vendiendo posiciones, ya que siempre existe el miedo a descapitalizarme. Lo de ir retirando conforme a la regla del 4% también me parece más arriesgado que simplemente cobrar dividendos.

Por ello lo que hago es lo que necesito para vivir lo tengo en ETF distributivo y lo que me sobra lo pongo en ETF acumulativos. 

Saludos y muchas gracias por tu aportación






#14

Re: Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D

En ese caso, "de distribución" y europa, puedes optar por el de Vanguard, que sería una muy buena opción. No debiera preocuparte el índice que se replica (FTSE, MSCI o STOXX) y sí mejor centrarte en una gestora de tu confianza como pudiera ser Vanguard.

https://www.ie.vanguard/products/etf/equity/9520/ftse-developed-europe-ucits-etf-eur-distributing

FTSE Developed Europe UCITS ETF - (EUR) Distributing (VGEU)   ISIN  IE00B945VV12 

En éste caso, llevas importante diversificación geográfica, pero también un importante riesgo divisa, mira aquí la distribución geográfica (UK 25%, Suiza, etc), que quizás con objeto de retirada de dividendos hummm!!!. Depende de como tengas estructurada la cartera y sus objetivos de inversión.

Eurozona producto orientado a mercado (unas 300 empresas) de distribución y sin riesgo divisa:

iShares EURO STOXX UCITS ETF (DE)   ISIN DE000A0D8Q07   TER 0,20%


Naturalmente existen ETFs tácticos, orientadas al Dividendo, al dividendo ex financials, etc.
 
Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15

Re: Lu0274211217 Xtrackers EURO STOXX 50 UCITS ETF 1D


 Muchas gracias Valentín, habia visto este: 

iShares STOXX Europe 600 UCITS ETF (DE) 

pero el   IE00B945VV12  me parece una mejor opción ( tiene un TER de 0,10% vs 0,20%). 

La verdad es que estoy aun acabo de perfilar la parte de Europa. No se si estoy haciendo bien (supongo que nadie lo sabe de ciencia cierta).

Mi cartera indexada quedaria de la siguiente forma:

50% EUROPA:


33%    SPDR EUR DIV ARISTOCRATS   | IE00B5M1WJ87
33%    X EURO STOXX 50 1D   |   LU0274211217 
33%    FTSE Developed Europe UCITS ETF - (EUR)  | IE00B945VV12 


50% EEUU:


50% SP500
50% Aristocratas de EEUU.

A partir de aqui no sabria si añadir alguno global como el ACWI o algun aristocratas del dividendo pero global.

Seria tener 6 o 7 ETF y no se si estoy liando mucho la madeja y es una buena composición, o deberia simplificarlo mas todo.

De verdad que agradezco muchísimo vuestras aportaciones, llevo mucho tiempo dandole vueltas a todo esto y me sois de gran ayuda.