Acceder

Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

16 respuestas
Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009
Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009
Página
1 / 2
#1

Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

Tengo este fondo que está perdiendo 18%
En MyInvestor he intentado traspasarlo a otros fondos de la misma entidad un sinfín de veces y no me deja 
He decidido venderlo otras tantas veces y tampoco me deja
He consultado y me han pasado una nota de la CNMV en la que dicen que está bloqueado porque parece ser no cumple ciertos requisitos y que cuando se pueda me avisarán
Esto no me ha pasado nunca un más de 20 años que trato con fondos 
Alguien sabe algo al respecto lleva esto coleando meses 
Gracias
#3

Re: Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

Gracias es lo que dice la carta de la CNMV
#4

Re: Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

Por nada, ¿probaste a hacer un reembolso o traspaso parcial de menos del 85% de tus participaciones? A lo mejor eso sí deberia poder, o eso entendí, pero en cualquier caso entiendo que para hacerlo por el total debes esperar a que la empresa EiDF Solar presente cuentas o hayan nuevas noticias al respecto de su cancelación de cotización. Igual podrían crear un compartimento de propósito especial (side pocket), que es lo suyo en estos casos, para meter ahí las acciones de EiDF.

S2 y suerte!!
#5

Re: Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

He puesto la orden de venta del 50% y si funciona volveré a repetir hasta que quede algo residual, Gracias ya te contaré 
#6

Re: Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

Ok, en realidad dudo puedan controlar eso de reembolso/traspaso parciales, por lo que a lo mejor ni eso dejan. Más siendo Creand (Gesalcalá) una gestora pequeña y si dices usas Myinvestor creo que tampoco es que tengan un servicio al cliente muy bueno, ya vas comentando si pudiste y ya si eso consultamos. Por si sirve, vi igual no eres el único, creo a @abelmm le pasó lo mismo y asi se apoyan:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5942402-alcala-multigestion-garp-pignorado

S2
#7

Re: Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

Pues me la han cancelado
Así que estoy atrapado en ese fondo hasta que la CNMV quiera
Es muy mala publicidad para los fondos y en especial a la gestora Alcalá
Suerte que no invertí mucho
Pero me gusta que se sepa para que no se comercializen fondos tan extraños 
#8

Re: Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

El 18ago di orden de trapaso total del garp, me traspasaron el el 85% de la participaciones.
El 15dic, di orden por la mañana de trapaso total del 15% de participaciones restantes.
Ese mismo dia por la tarde, myinvestor, me manda el correo de que han sido reembolsadas
con valor liquidativo  1.561836 EUR  de fecha 18ago.
Cuando escribo esto, solo se sabe el valor liquidativo  del 14dic que es 5,82.
Como se entiende esto???????
LOs de Myinvestor no tiene ni idea.
No han esperado a conocer el valor del 15dic y me asignan un valor de cuando traspase las primeras participaciones.
#9

Re: Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

Añado a lo anterior que el ultimo importe reembolsado, tiene unas minusvalias fiscales del 90%.
Toda una hazaña.
#10

Re: Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

Yo este pasado octubre lo volví a intentar y pude traspasar el fondo, perdiendo un 35% del valor que me costó.
Bueno ya me quité el muerto de encima y a tener cuidado con otros fondos.
Gracias por contestarme 
#11

Re: Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

Como comenté en el enlace de tw éste es un caso muy especial dado que tenían posición en EiDF del 12,34%, y ésta fue suspendida cautelarmente por la CNMV de cotización el 18/04/23, motivo por el cual los participes sólo podían reembolsar el 85% de las participaciones de este fondo.

El  28/08/23 se levantó  la suspensión cautelar de cotización de dichas acciones quedando valoradas a esa fecha a  8,93 euros por acción, pero luego han seguido cayendo hasta 3,55 actualmente.



¿Seguro que el 85% que traspasaste el 18/08 no era por el total de tus participaciones pero valorado entonces aún por el 85% del VL?  Eso explicaría que el 15% restante fuera igualmente por el total de tus participaciones pero el 15% restante del VL tras levantarse la suspensión cautelar de EiDF y poder calcular entonces si el VL del 100% de este fondo...sino no tendría sentido lo del 1,561836

Míralo bien y comentame lo de las participaciones y fechas exactas del reembolso y VL aplicado bien, porque en su día me puse en contacto con ellos para que se los explicaran bien a los participes (yo no soy participe, lo hice por ustedes). Eso es tarea del distribuidor (Myinvestor), pero sino ya te paso el contacto de la gestora de este fondo y te lo explican directamente ellos.

S2


#12

Re: Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

Otra cosa sospechosa es que las órdenes antiguas del garp, han desaparecido en myinvestor, con lo cual no puedo asegurar que el 85% de las participaciones de reembolsarán el 18ago.
Lo que está claro es que el 15dic a primera hora di la orden de traspaso del 15% restante, y por la tarde,  me mandaron el siguiente correo, es decir es el traspaso más express que he visto, me da que las participaciones restantes siempre valieron lo que viene a continuación y no dependían de los valores posteriores del fondo .
REEMB.POR TRASPASO I |   | 
  |   | 
Fecha Operación |   | Fecha Valor |   |   |   | 
  |   |   |  |   |   |   |  |  |  |
15/12/2023 |   | 18/08/2023 |   |   |   | 
  |   |   |   |   |   | 
Número de Participaciones |   | Valor Liquidativo |   | Importe Bruto
  |   |   |  |   |   |   |  |   |   |  
298.148946 |   | 1.561836 EUR |   | 465.66 EUR


  La cuestión es por qué la fecha valor es 18dic y de dónde sale ese valor liquidativo de 1,561836.
Añadir que aunque 465euros no parece nada, en total , entre las 2 operaciones, pierdo casi 20000euros.
#13

Re: Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

Corrijo si doy la orden el 15dic, por qué la fecha valor es 18ago.
#14

Re: Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

Es lo que te comentaba, si las 298.148946 era el total de tus participaciones, lo que entiendo es que diste orden de traspaso total el 18/08 y sólo pudieron traspasarte el 85% porque el 15% restante estaba bloqueado hasta el 28/08 por lo de EiDF. Es decir, entiendo que el 18/08 te traspasaron total de participaciones X85% del VL y ahora total participaciones X15% del VL. 

Si Myinvestor no te sabe explicar, puedes escribir a [email protected] (que es la gestora de Garp) y trata que te confirmen ellos lo que pasó con tu traspaso del fondo Garp y de dónde salen esos VL y las fechas de las órdenes, etc...

S2
#15

Re: Alcalá Multigestion Garp FI ES0107696009

El 18ago traspasaron el 85% de las participaciones con VL del día, fue todo correcto.
Yo supuse que las participaciones restantes, seguían el vl diario.
Si el restante 15% se desbloqueo el 28ago,  parece que ese vl ha estado congelado y no lo Dan hasta que no lo solicitas, esto es un poco absurdo.
En myinvestor han abierto un expediente y bla, bla, que me darán una respuesta, no me fio que lo hagan, máxime cuando las órdenes de entrada y traspaso parcial del fondo han desaparecido.
Pataleare también en creand.
Guía Básica