Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
Buenos días a todos:
Me dirijo especialmente al comando asturiano: @josmalobla , @patatero0 , @emiliovictoria , @cuchox1 y asimilados (sobre todo a @moclano , por afinidad y cercanía geográfica).
Tras consultarlo con la almohada (quién me iba a decir a mí que Rankia iba a crearme un poco de insomnio), he concluido que la única opción que NO es válida de todas las que estamos manejando es, precisamente, la que terminó triunfando aparentemente anoche (con mi anuencia incluida).
Sería una pena sepultar este hilo dentro de un “BAR”. Con, más o menos tráfico, eso dependerá del momento y de la circunstancia, creo que merece la pena que preservemos algunos espacios orientados exclusivamente a una reflexión más profunda sobre la inversión en fondos. Y este espacio, por motivos que se me escapan, había cogido con fuerza inusitada esa vocación.
Ayer me pasé todo el día huyendo de la responsabilidad de marcar un rumbo. Comprobado que fue un error, hoy doy un giro radical a mi planteamiento. Solicito encarecidamente que RESPETEMOS (empezando por mí, que fui uno de los impulsores de la “jarana”) LA INERCIA DE REFLEXIVA SERIEDAD COMBINADA CON BUEN AMBIENTE que caracteriza a este hilo desde su inicio.
Ayer, por ejemplo, NO le prestamos la atención que se merecía @expo08 después del gran trabajo de valoración de un fondo que realizó. Es más, sepultamos su trabajo tras toneladas de chanzas (por lo demás muy divertidas) pero que merecen un espacio distinto. No digamos ya, el respeto que merece la Google Sheets que está actualizando permanentemente @halicate con todos los fondos disponibles a través de IRONÍA con Analyst Rating de Morningstar positivo y a la que le va adjuntando los enlaces de los análisis individuales de fondos que se hacen aquí.
Yo NO soy el dueño de este local pero sí tengo influencia y, por tanto, una responsabilidad de la que responder. Ya no cambiaré más en lo que respecta a este asunto.
Por supuesto, queda entonces la cuestión del “BAR”. Sólo hay dos opciones:
a) Volvemos todos al “BAR” de los Pufforeros
b) Iniciamos un “BAR” nuevo.
A mí NO me crea problema ninguna de esas dos opciones. Si el problema con la opción b) es que nadie quiere dar el paso de fundarlo… yo lo haré. Es más, lo voy a hacer para que, de una vez, estén todas las opciones encima de la mesa (y NO sólo en teoría) y, a partir de ahí, que cada uno vote de la manera más natural (con su comportamiento).
El nuevo BAR se iniciará esta tarde a las 19:00 y se llamará “El TABIQUE”. Será un BAR hermano de este espacio “Fondos de Gestión Activa de Calidad y Bajo Coste”. Es más, nace para asegurar que NO se pone en peligro la buena inercia que lleva este hilo.
Una vez preservado este hilo, insisto, lo menos importante es qué “BAR” triunfa o si la clientela se reparte entre ambos.
Voy a estar gran parte de la mañana fuera sin conexión. Volveré a mediodía.
Saludos