Acceder

Buscando Fondo Renta Fija corto-medio plazo

2 respuestas
Buscando Fondo Renta Fija corto-medio plazo
2 suscriptores
Buscando Fondo Renta Fija corto-medio plazo
#1

Buscando Fondo Renta Fija corto-medio plazo

Buenos días,

Tengo un dinero en stanby, a medias con un familiar, que puede que me haga falta a medio plazo o que se tire parado unos cuantos años. Para sacarle algo de rendimiento o por lo menos que evitar que la inflación se lo coma, había pensado meterlo en alguna cuenta remunerada, pero en general el capital esta por encima de las cantidades que remuneran este tipo de cuentas. 

Con la subida de tipos he pensado en meterlo en un fondo de renta fija pero no consigo decidirme por ningúno. A ver si me podéis echar una mano. Estas son mis ideas:

- Fondo de duración media: de 3-4 años
- Euro cubierto para bajar la volatilidad
- Global tanto a nivel geográfico y gubernamental/corporativo
- Indexado para que las comisiones no se coman la posible rentabilidad.

¿Hay manera de ver el TIR de dichos fondos? 

Otra opción es meterlo en algún fondo de bonos gubernamentales de españa-italia, con intención de conseguimos alrededor del 3% de rentabilidad.

Agradezco cualquier consejo. 

Muchas gracias!
#2

Re: Buscando Fondo Renta Fija corto-medio plazo

Buenos días,

Hay un truco en que puedes abrir una cuenta tú, otra tu socio y otra compartida entre los dos, de ese modo tendrías 3 cuentas y podrías disfrutar de la remuneración de las cuentas,

Hay entidades especializadas en fondos como Myinvestor que lo permiten, por otro lado, hay algunos brokers que lo acaban de implantar también,

En cuanto a la opinión sobre fondos, tenemos algunos análisis en el blog Análisis de Fondos de Inversión,

Y además, te recomendaría pasar por el siguiente foro donde todos los usuarios comentan sus carteras: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cuanto a la TIR del fondo, en la página de tu comercializadora o en la ficha del fondo podrás verla,

Por otro lado, si piensas invertir en bonos España-Italia, infórmate bien, ya que, según algunos usuarios, han tenido problemas con ese tipo de fondo en concreto, aunque la decisión final siempre va a ser tuya,

Además, según las características que has indicado, creo que podría servirte de ayuda el siguiente post: ¿Cómo indexarse al mundo? MSCI World vs MSCI ACWI

Y ya para finalizar, si hay algún fondo en el que tu y varios usuarios más de la comunidad estéis interesados en analizar, etiquétame indicando el nombre completo del fondo y lo añadiré a una lista para futuros análisis,

Un saludo y buen día!
Guía Básica