Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

85 respuestas
Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo
Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo
Página
7 / 11
#49

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Yo mismo, digo yo que en ese caso se pondrian a lanzar deuda pública a espuertas para dotar al FGD de la pasta necesaria. Claro que te olvidas de una cosa. Si mañana quiebra una entidad y dice el telediario que el FGD no puede tirar del carro, los depositantes de las otras 30 entidades las tienes haciendo cola en sus bancos con el maletín. Evidentemente todo kiski intentaria sacar la pasta. Pasta que no hay (ya sabemos..., masa monetaria en papel creo que es el 5% aprox no? resto son bits, ceros y unos). Igual nos dan nuestro dinero en un cd-rom jejejejejejeje, tendria su gracia.

Total, corralito por decreto, y apostarse en las casas con azucar y garbanzos. Menudo plan.

Método, disciplina y tiempo

#50

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

FVcalter, es que por aquí andamos muchos muy achicharrados de garantias y coñas diversas, y la ley dirá lo que tu quieras, pero si el saco está vacio, está vacio. Y si estamos 100 para cobrar y hay para 10 en el FGD, o 90 se quedan sin cobrar o los 100 cobran el 90% menos.

La ley dira misa en arameo, también dice que si te ponen una multa tienes que pagarla y si eres insolvente pues no puedes pagarla, por lo mismo, porque donde no hay, no hay.

La ley es una cosa, pero yo entiendo más de matemáticas. si con 1 euros del FGD tienes que responder por depositos de 100 euros, tu me diras a mi, como no saque el magistrado una barita mágica no cobramos, y si emitimos más deuda pública en ese plan no la compra ni el tato.

No se..., sere muy pesimista.

Por cierto, bienvenido, por lo de nuevo.

Método, disciplina y tiempo

#51

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Perdón, varita mágica mejor!!

Método, disciplina y tiempo

#52

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo (ojo creo que la gran cagada puede haber comenzado)

Pues hablando de historias de terror que dices en el post nº1 yo estoy que no pego ojo desde el viernes a las 13 horas porque desde el coche vi como de una caja de ahorros los empleados estaban sacando los ordenadores a toda prisa , la gente se amontonaba en la puerta y aquello estaba lleno de policía.

Llevo todo el fín de semana con el buscador y no sale nada. A ver si ya ha empezado el lío y no nos hemos enterado.
Saludos

#53

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo (ojo creo que la gran cagada puede haber comenzado)

Que caja??????????????????????, cuenta cuenta!!

Método, disciplina y tiempo

#54

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo (ojo creo que la gran cagada puede haber comenzado)

¿ Y no será una pequeña inundación/incendio ? Hombre , si no nos puedes contar el desenlace y no has visto nada de nada , tampoco hay que asustar a las personas fácilmente impresionables .

O lo mismo es que se corrió la voz de que una excursión de rankianos iba a hacer una visita a la sucursal y su reacción fue llamar a la policía y llevarse los ordenadores .

Vete a saber ...

#55

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

pretender que todo este garantizado, no es posible.

Pero medidas que se deberian hacer:
1.Que se incrementase la aportacion al Fondo de Garantia de Depositos
2.Que solo hubiese un FGD, que cubriese de forma solidaria tanto a bancos como cajas como a cooperativas
3.Que el Estado, por Ley garantizase al FGD
4.Que si los directivos de una entidad por su conducta arriesgada , pusiesen en peligro la viabilidad de una entidad financiera, tuviesen repercusion penal.

#56

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Hablo sin saber mucho del tema en caso de que el FGD no tenga suficiente para cubrir la quiebra de un banco, ¿no estarian todos los demas bancos obligados a poner mas pasta en el FGD? y si no fuese obligatorio no les saldria a todos + rentable poner eldinero a escote incluido el banco de españa y el propio gobierno, que apechugar todos con la desconfianza de que nadie garantiza nada,lo cual creo que sale + caro

Guía Básica