Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

85 respuestas
Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo
Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo
Página
5 / 11
#33

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Igual ha llegado el momento y la edad para dejarnos de engañar.
Ha llegado el momento de agarrarnos a valores sostenibles.
Ha llegado el momento de sacar nuestras habilidades.
Llegar al espíritu.....
Y dejemos al FGD para haga su función de simple quitamiedos.

#34

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Ya nos lo crea el BCE, y no por dar soporte a los bancos españoles, sino por darlo a los alemanes, que son los que tienen que recibir los pagos de los españoles.

Forman un circulo en la que uno tiene en sus manos las criadillas del siguiente. Nadie apretará, por la cuenta que le trae.

Aunque la situación solo me lleva a una solución lógica: los extranjeros se van a quedar España a precio de saldo. Pero esto daría para otro hijo.

#35

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

cuando has dicho otro hijo, supongo que te referiras a otro hilo.... es que yo tengo 4 hijos y si hay que tener otro mas,.... , aparte de la cagalera economica ya no se que es lo que me va a entrar.

Conclusion personal, yo tenia unos ahorritos que los iba colocando al al 4% - 4,5% y tambien tenia una hipoteca que pagaba el 1,7 %,...y pensaba, bueno mantengo las dos cosas y le saco un dinerito...

Hoy he dado la orden de transferencia para aplicar el ahorro a cancelar la deuda...

Y como bien dice Eguzkialde, intentare agarrarme a valores sostenible,( que entiendo que se refiere mas a conceptos espirituales, que a valores tipo telefonica y esas cosas,no?)

#36

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

pero es que la mentira esta, en que por mucho decreto que te diga que esta garantizado los 100.000 euros por depositante, que es verdad...el fondo de garantia tiene un limite.
Y el fgd no es el estado, es una empresa montado por los bancos, y responde con el patrimonio que tiene,...que es muy muy poquito.
Y cuando se acabe ese patrimonio, pues se acabo lo que se daba.

Eso es todo, amigo.
Y no es cuestion de meter miedo, ...es que da mucho miedo pensarlo, ..pero si prefieres no pensarlo, tal vez es mejor opcion para ser feliz.

#37

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Haces bien mejor cerrar deuda siempre, entre la inflacion y la generacion de intereses de la hipoteca pierdes dinero.

#38

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Bueno, yo no obvio las cosas y así de esa manera soy más feliz, ni mucho menos, lo que pasa es que me gusta ser un hombre realista, y no me gustan los extremos. Antes de llegar la crisis inmobiliaria, la gente sacaba créditos para invertir en vivienda para luego venderla antes de escriturar y así sacarse un dinero limpio de polvo y paja, los construcres construian rápido y mal, la gente se hipotecaba de por vida por un ridiculo zulo, ............... un largo etc. Y ahora, no creemos ni en el ordenamiento juridico español, no creemos en el RD 2606/1996 (regula lo de FGD) ni tanto ni tan calvo, lo correcto es el termino medio. O sea hemos pasado del blanco al negro en un segundo, habiendo una inmensa gama de grises.

vuelvo a repetir que soy nuevo, y doy mi humilde opinión, pero me llama la antención con la facilidad como alguna gente echa por tierra legislación en vigor

muchas gracias

Vuelvo a decir que

#39

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Mis números son otros bien distintos... además diría que la inflación ha afectado igualmente tanto al dinero propio como al que el banco te prestó. No tienen el mismo valor 100.00 euros del año 2002 que en la actualidad, sea cual sea su dueño.

Por otro lado Youbank pagas al banco un 1,7% de interés por el dinero que te ha prestado, y por el que tú le prestas te llegan a dar ahora un 4,5 que con la retención se queda en unos 3,65% limpios... Vamos yo ese capitulo de 'Ábrete Sésamo' no me lo perdí = un 3,65 es mucho más que un 1,7.
Y encima por el momento tenemos la ventaja de deducirnos un 15% de las cantidades aportadas a la hipoteca, incluyendo amortización e intereses con un límite de 9.015€. Aplicando esta deducción máxima nos sale una cantidad de 1.352,28 euros que hacienda nos devolverá gustosamente. Esta cantidad equivale a lo que nos rentaría neto un depósito de 37.000€ a 12 meses, ahí es nada!.

Tampoco debemos olvidarnos de que "no" nos descapitalizamos, o sea que mantenemos ese patrimonio bajo nuestro control, si nos sale un imprevisto podemos contar con ese capital y nos ahorraremos el ir a rogarle al director de la oficina bancaria a que nos conceda un prestamito de caridad con 11% de interés y muchos gastos de apertura.

Vamos! en cuanto a rentabilidad se refiere yo no tengo la menor duda, pero como gustos los colores, hay quien duerme más tranquilo cancelando sus deudas.

Saludos

#40

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Hombre, la constitucion dice

Artículo 31.

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

Pero luego las circunstancias nos llevan a que alguien nos convence de que si los ricos pagan mas y pasamos del tema...

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación

ojo que dice impedir y no promover...

etc.....

a finales del año pasado se publico una ley de presupuestos que establecia una remuneracion para los empleados publicos......¡una ley!... ley que se fue a tomar gargaras igual que el acuerdo firmado, todo ello en un fin de semana....

¿me quieres decir por que este real decreto tiene más validez cuando objetivamente el estado no tiene posibilidad de aplicarlo ya de entrada?

Guía Básica