Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

85 respuestas
Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo
Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo
Página
10 / 11
#73

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Yo mismo, yo no lo tedría tan claro. Petersen y yo hemos estado "filosofando" sobre el pago de intereses y la verdad, aporta una visión muy realista y currada (como todos sus post) en los que no es tan arriesgado dar un 4.5% aunque el euribor este al 1.4; Si tienes tiempo leete https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/565317-bbk-como-tratan-clientes?page=12)
Entrada 95, si quieres tirar un poco hacia atrás, te enterarás mejor del debate. Básicamente Petersen llega a la conclusión de que si, a ti te dan un 4,5% pero hay otro dinero al 1% al 0,9% y al 1.75%. Comenta que hay un grupo de población tipo rankiano, que por medio punto le pega un bocao a un burro, pero somos 4 y el tato, como bien dice.

Te lo demuestra estudiando las cuentas de bbk y popular y la verdad, el post es para imprimirlo, ponerle un marco, y colgarlo en el salón, como poco. Míralo con calma, es muy interesante.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#74

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

El `problema no es dar el 4,5 de los depositos...

el 4,5 sobre el importe de depositos no es un problema grave. Y desde luego lo grave tampbco va a ser la solvencia.

El Problema es liquidez y por supuesto, el apartado de activos a negociar que son cifras muy superiores y con perdidas potenciales mucho mayores que un 4,5%

#75

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Pienso que el Estado es el avalista del FGD , y a su vez el macrofondo de rescate de la UE es el avalista del Estado.

#76

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Tranquilidad y optimismo...no creo que vaya a caer ninguna más!

#77

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

solemos pensar, lo que nos gustaria que fuese....

Pero las cosas no son como nos gustarian que fuesen.

El estado, no avala al FGD.

EL FGD, es una sociedad, que se nutre de las aportaciones de los bancos, o cajas o cooperativas,...son tres fondos diferentes. y avalan con el patrimonio de dicho fondo.... osea ...na de na.

#78

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

¿Sabes si estos del FGD responden cuestiones? estoy por enviarles un mail haber que cuentan aunque igual ni ellos saben.

#79

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

intentalo, ...pero creo que ni de coña

#80

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

por que piensas que el Consejero delegado de bankinter ha dimitido la semana pasada???

Guía Básica