Acceder

Bestinver Bolsa

3 respuestas
Bestinver Bolsa
Bestinver Bolsa
#1

Bestinver Bolsa

Interesante el artículo del “El Economista” (Bestinver Bolsa, aguanta mejor la corrección) acerca de lo acertado en la estrategia de los últimos trimestres: mantenerse con alta liquidez y no muy expuesto al mercado nacional.

Estas semanas pasadas han sido de aúpa en el IGBM, si Bestinver destaca en su web el artículo antes citado, ¿habrá pasado de un 20% de liquidez a una liquidez más parecida a un fondo con buenas oportunidades?, el problema es que no lo vamos a saber hasta que no saquen el informe trimestral porque en la ficha del fondo no se actualiza mensualmente el dato del “cash”, en cualquier caso faltan pocos días para saberlo.

Mis felicitaciones para Bestinver de nuevo.

PD: Las máximas del gran Buffet (hombre que ha hecho millonarios a muchos inversores) y seguidas por Bestinver
1) Compra siempre aquello que conozcas
2) Compra siempre 1€ a 0.50€

#2

Re: Bestinver Bolsa

Completamente de acuerdo. De trece fondos en los que tengo invertido, solo tres han mantenido la rentabilidad del año en positivo:
• Bestinver Internacional 7,77%
• Bestinver Bolsa 6,54%
• Ibercaja Sector Inmobiliario 4,30%

En cuanto a los planes de inversiones, también aguantan el tipo:
• Bestinver Global 7,70%
• Bestinver Ahorro 4,68%
• Bestinver Prevision 1,65%

El problema que se me plantea es que no sé hasta que punto es bueno diversificar una vez que conoces Bestiver y lo sigues durante tantos años.

#3

Re: Bestinver Bolsa y además diversificar.

Diversificar no es sólo importante, es fundamental. Si Buffet no lo dijo debió ser porque lo considerase obvio. Me imagino que los de los sellos debieron decir más de una vez: "una vez que conoces Afinsa/Fórum y lo sigues durante tantos años...", y en verdad son aún más años que los de Bestinver dando buenas rentabilidades.
Entiéndese que no doy por supuesto que Bestinver tenga que conducir a fraude alguno; soy cliente suyo y en ellos confío. Es sólo que cualquier cesta, por segura que sea, se puede caer, y si pusiste en ella todos tus huevos te puedes quedar sin ninguno. Nabeca, deja que sea otro el que se haga más rico (o más pobre) que tú y diversifica.

#4

Re: Bestinver Bolsa y además diversificar.

Gracias, pero estoy un poco "depre". Tal vez me falte un poco de paciencia.

Se habla de...
Brokers destacados