Acceder

FI Rentas Crecientes

4 respuestas
FI Rentas Crecientes
FI Rentas Crecientes

FI Rentas Crecientes

Os agradezco de antemano vuestra opinión y ayuda.
Se trata del FI con ISIN ES0162959003, Abanca Rentas Crecientes 2026.
Teóricamente es un Fondo con poco riesgo (1); y con unos cupones ajustados pero que suponen algo sobre el cero de los depósitos en la actualidad.
¿Merecerá la pena esperar a la subida de tipos que parece muy próxima?
Mi perfil es moderado.
De nuevo, muchas gracias.
Un saludo.

Re: FI Rentas Crecientes

Con la subida de tipos deberia caer un poco mas el fondo, luego deberia recuperar rapidamente.
Comprando ahi le podrias sacar un poco de rentabilidad extra.

Si tuvieras el link con el grafico del valor liquidativo podriamos ver si ya cayo o le falta caer

Yo creo que sería bueno esperar, pero no soy experta en RF.

Lo veo muy similar a este:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5153716-amundi-fund-solutions-sustainable-income-11-2027-eur-acc

Y leyendo su ficha veo que dice esto:
 e tiene un objetivo de rentabilidad a vencimiento estimado no garantizado 

Mi opinión es que depende el uso que le vayas a dar a ese dinero. Si lo vas a tener parado en un depósito hasta 2026 mejor el fondo a vencimiento.  Si consideras que puedes invertirlo mejor en inmobiliaria o bolsa , no te valdrá la pena el rendimiento de un bono de corta duración. Lo que sí es claro que si hay alguna duda de necesidad el dinero antes de vencimiento no lo hagas.

El capital invertido no se perderá ni te influirán los tipos porque lo llevas a vencimiento.  El interés es bajo y otra opción puede ser comprar un bono a 3 años en el banco de España aunque su rendimiento también es muy bajo, sobre 0.7%. Si compras un bono a 10 años , lo puedes tener al 2% pero o te esperas 10 años o te arriesgas....