Acceder

¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

80 respuestas
¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?
¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?
Página
4 / 11
#25

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

En mi opinión creo que lo importante en la gestión de los pequeños inversores,es que uno este a gusto con ella,y como apunta Valentín,ser diferente.
A mí me gusta darle a mi cartera mi propia personalidad y mi forma de ver la inversión a largo plazo,huyendo de modas,confio en fondos de inversión y sus gestores,como Carmignac,Bestinver,...que historicamente han demostrado independencia,sencillez,..
Evidentemente mi meta sería batir a los indices,pero creo que con una buena cartera de fondos indexados se puede intentar,es clave ir viendo la progresión de tú cartera,seguirla constamente,no actuar en el corto plazo,si no cambian radicalmente las propuestas originalmente de inversión y sobre todo"DISFRUTAR" con ellas y pasartelo bien.

#26

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Pues yo he leído ya 2 de ellos.
El primero es de lo mejorcito que me he molestado en leer.
Absolutamente aconsejable "Un paseo aleatorio por Wall Street".
Por cierto, lo actualiza de vez en cuando, y se vuelve a repetir la historia financiera mundial.
Es que somos algo torpes, los humanos.

#27

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Seré algo más preciso en mis palabras:

La filosofía de inversión que debe aplicarse, debe fundamentarse en la combinación de dos disciplinas: Value + Psicología

Filosofía de Inversión: - Value Investing + Behavioral Finance -

- Un enfoque conceptual Value, bajo la prevalencia de la psicología cognitivo-conductual o Behavioral Finance, es el camino o filosofía de inversión a seguir para tener éxito en los mercados a largo plazo. -

Nótese, que una vez se haya estudiado y asimilado dicha filosofía, encontrará una gran diferencia el la gestión de su patrimonio con respecto a como lo hacen la gran mayoría de los gestores de fondos.

Vd. como propio gestor value de su patrimonio, solo comprará valores si se encuentran por debajo de su “fair value” con objeto de obtener el “marging of safity” preestablecido. Si no encuentra valores value, Vd. se mantendrá en liquidez esperando la oportunidad.

Lo que distingue a un gestor value como Vd., de un gestor que trabaja para una gestora de fondos, es que Vd. debe tener un buen motivo para invertir (encontrar value) mientras que el gestor de fondos debe tener un buen motivo para no estar invertido.

Existen otras importantes distinciones, y estoy seguro que a medida que vayáis adquiriendo conocimiento financiero (eso sí, sometiendo a crítica y análisis toda la información que recibáis, y no dar por correcto la información que os llega, error que comete la mayoría de inversores) las iréis destilando.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#28

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

jajaja, veo que tu mujer es lista.
Espero que esta idea no se propague por ahí, la única ventaja que tendría es que así no insinuaría que soy yo el que debe planchar. jajaja
Un abrazo y ánimo con los dolores múltiples
PD: Creo que la mayoría de ellos son culpa de mucho ordenador y nada de piscina (y de esto sé más que de bolsa).
Un abrazo

#29

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Ufff! Carmignac! ese sí es un ejemplo de palo en comisiones (y no digo que no sean buenos en su trabajo, pero...)

#30

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Por eso te pongo que una buena estrategia es combinar etfs y fondos indexados,te ahorrás muchas comisiones.Es decir,leer las opiniones de estos gestores,no recomiendo invertir en sus fondos,aunque la parte central de mi cartera la tengo en el Carmignac Securité,no es caro y me parece un fondo excelente como nucleo de mi cartera.
Te pongo el ejemplo de una cartera,es de un blog llamado el inversor inteligente:


Aquí el autor de esta cartera si que tiene fondos de carmignac,eso hace que la comisión media suba bastante,aunque los fondos son muy buenos.
S2

#31

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

En mi caso tengo Carmignac Investissement E, pero cada vez que veo las comisiones me dan retortijones, así que supongo lo acabaré cambiando.

La verdad es que Carmignac Securite tiene menores comisiones, pero claro es que es un RF.

Aunque poca o mucha comisión supongo que depende con qué lo compare uno. A mi me gusta compararlo con la rentabilidad obtenida:

Carmignac Securite

Comisión: 1%; Rentabilidad anualizada a 10 años: 4,59%; Rentabilidad total: 56,6 % a 10 años.
(Total, que las comisiones son el 21% de la rentabilidad anualizada. Vamos un pellizco y el que pone el dinero en riesgo somos nosotros).

S2

#32

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Lo gracioso es lo siguiente:

Carmignac Investissement (ambos fondos 5 estrellas mornigstar. Además el tipo A, varios años el más rentable por su categoría, y actualmente en el percentil 1 como más rentable a 3, a 5 y a 10 años en su categoría (RV Global Capital Grande):

Tipo E: Comision 2,25% ; Rentabilidad anual a 10 años 5,07 %,
Rentabilidad total 64 % a 10 años.
(Así suena mejor la renta fija)

Tipo A: Comisión 1,5% + 10% sobre beneficios; Rentabilidad anual a 10 años: 6,49 %;
Rentabilidad total: 87,6 % a 10 años.
Y eso con una Inversión mínima de 30.000 Euros

Desde luego las rentabilidades anuales no suenan a gran cosa

Pero pienso que es más que la inflacción y aunque voy por la calle sonriendo, pienso que al menos quiero un 8.
(De ahí lo del nombre de usuario)

jajaja