Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

14 respuestas
Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor
2 suscriptores
Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor
#1

Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

He dado una orden de venta de un fondo sobre el Nasdaq y en lugar de esperar al cierre del día para saber el valor liquidativo ,me han aplicado el de día de la operación . Mi pensamiento es que esto es ilegal y se puede especular contra el fondo. ¿Alguien opina mas?. ¿qué dice la CNMV?:

#2

Re: Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

Hola, una duda al respecto.

No veo diferencia entre el importe bruto y el importe neto. ¿Cómo es que no te han retenido la parte correspondiente?

Acabo de abrir una cuenta en Myinvestor con varios fondos y era por saber. 

Un saludo.
#3

Re: Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

¿Puedes decirnos el nombre del fondo para podre ver el V.L. que aplican en la web de la gestora o en Investing?
¿Ha sido Reembolso total o parcial, con o sin plusvalías?

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

No todos los fondos se calculan a cierre del día, sino que tienen una hora preestablecida para ese cálculo.
Lo que es seguro es que la hora de cálculo del VL es posterior a la que tú diste la orden.
Y como el fondo se compone de derivados y distintos etfs, el valor ya no es el mismo que el del cierre de ayer, aunque ni siquiera esté abierto el Nasdaq cuando lo calculan.
Será un valor posterior a la hora de la orden, que ya recoge "los movimientos" hasta ese momento.
Sería un error demasiado evidente si no fuera así.

#5

Re: Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

Si no tienes plusvalías no te retienen nada.
#6

Re: Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

los expertos en esto podrían ayudar

@valentin @moclano@bravepawn

❤❤❤
#7

Re: Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

El VL aplicable viene en el folleto del fondo, que efectivamente puede ser el del mismo día de la operación, es decir D+0. Normalmente eso se puede con algunos fondos que son de la misma gestora de la plataforma con la que operas, intuyo será el Myinvestor Nasdaq100. El amigo @berebere tenía  por aquí un hilo igual de swing trading o martingala con los Bankinter. S2!!
#8

Re: Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

En mis tiempos de gestor ,la CNMW prohibía reembolsar sabiendo el liquidativo. Ya sabemos que tenemos un elemento de especulación a tiro hecho.
#9

Re: Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

Pero ¿ya sabías el VL al realizar la operación? Normalmente el VL sale publicado al día siguiente, ahí si hay algo raro entonces que no debería...debería ser como comenta @ojolince  (corte para myinvestor nasdaq 100 14:00 y el VL se publica luego)
#10

Re: Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

Estimado Enrique:

Está más que comprobado que hay Bancos que "hacen trading" con las operaciones de suscripción/reembolso en los Fondos.

Personalmente, lo he experimentado -por ejemplo- en "Openbank" que (con frecuencia) te aplican el valor liquidativo que les da la gana a ellos (que a su vez es, evidentemente, perjudicial para ti) quedándose ellos -por la "patilla"- con el correspondiente "margen".

Cuando se lo reclamas -curiosamente- siempre te dicen que "no saben muy bien por qué ha ocurrido..."

Es sintomático que los supuestos "errores en la ejecución de las órdenes" siempre son en contra del Cliente y a favor del Banco...

Eso sí, para ser justos, tengo que decir que al presentar una Reclamación formal para que me abonen el supuesto "error", me lo abonan. Tardan... pero lo abonan.

Sin embargo, a todos los Clientes -que son muchos- que NO están al tanto de estos temas, se la "meten bien doblada" y el "margen" conseguido en la ejecución... va directo "a la buchaca" del Banco.

La entidad más seria que yo he conocido en cuanto a la aplicación correcta y justa de los VL´s en las compras/ventas de Fondos es "Renta 4". Durante el proceso, siempre te informan de la fecha exacta de aplicación del valor liquidativo. Y no "juegan" con las posiciones durante 2 ó 3 días, como hacen otros.

Saludos.
#11

Re: Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

Hola buenas,  a mi me ocurrió lo mismo en diciembre con el Fundsmith, me lo vendieron con el VL del mismo día que había dado la orden, al preguntar entidad BBVA,me dijeron que era así pues es un fondo de los de D, no D+1. No me ha ocurrido nunca con otros y me fastidio pues perdí en la operación más de 100€, realmente será  especulación por parte del banco?

#12

Re: Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

Tras mirarlo otra vez, si yo fuera a hacer trading de corto o incluso hasta de medio plazo, me quedaba con el de Bankinter de @berebere con hora de corte 17:00 e instrumentos que parecen tener un traking error diario bastante más acotado que el de Andbank. Ambos usan futuros y ETFs para la réplica, pero el de Bankinter aunque más caro: por folleto desviación máxima anual de 10% (entre 10% y 20% el Myinvestor), tiene mejor hora de corte (17:00 vs 14:00), es bastante más maduro (costes iniciales de FI que no salen en el TER y suscripciones/reembolsos se diluyen mejor teniendo mayor patrimonio), etc...



S2
#13

Re: Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

No sabías el valor liquidativo porque el Nasdaq cierra a las 10 de la noche, hora de Madrid, y la orden la darías varias horas antes (el mismo día, pero bastantes horas antes).

Diste la orden el día 10 y te aplicaron el valor liquidativo de ese mismo día 10 calculado con los precios de varias horas después de dar tú la orden y publicado no sé qué día.
#14

Re: Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

Ni la "Fecha Operación" ni la "Fecha Valor" que aparecen en el pantallazo que has puesto tienen nada que ver con la fecha del valor liquidativo ni con la fecha en la que diste la orden. Por los valores liquidativos se puede deducir que es el fondo MyInvestor Nasdaq 100 y que el valor liquidativo es del día 10. Como decía en el mensaje anterior, la orden la diste al menos varias horas antes de la hora en la que se calcula el valor liquidativo.
#15

Re: Venta fondo Nasdaq con valor liquidativo predeterminado - myinvestor

Me parece a mí que esta vez "te has columpiao". Te hemos pedido datos de la operación y no has soltado prenda. Ni concretas nombre del fondo, ni fecha y hora real que realizas la operación, ni nada de nada. Te has limitado ha decir que han hecho una ilegalidad y punto. Más rigor amigo Enrique para la próxima vez.
Saludos cordiales.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica