Acceder

Roboadvisors y crisis tipo 2007-2008

4 respuestas
Roboadvisors y crisis tipo 2007-2008
Roboadvisors y crisis tipo 2007-2008
#1

Roboadvisors y crisis tipo 2007-2008

Hola a tod@s es mi primer post y soy un neófito de la economia, así que pido un poco de comprensión. No soy un experto en nada, quiero aprender y tengo dudas acerca de los roboadvisors, esa gestión, que al menos parece que está tan de moda.

Mi duda viene de cómo hubiera gestionado la inversión un roboadvisor en plena crisis 2007-08.

Saludos.
#2

Re: Roboadvisors y crisis tipo 2007-2008

Pues dependiendo del Roboadvisor, supongo que mentiendolo en fondos monetarios los más listos... Pero puedes hacerte una idea de la actuación de los roboadvisors con los gráficos que den de marzo de 2020. 
#3

Re: Roboadvisors y crisis tipo 2007-2008

los roboadvisors siempre dicen que lo rentable es la inversion a largo plazo y estar entrando y saliendo. Por tanto no habrian hecho ningun cambio en ese periodo ni los haran en el futuro.
#4

Re: Roboadvisors y crisis tipo 2007-2008

Mi duda viene de cómo hubiera gestionado la inversión un roboadvisor en plena crisis 2007-08.
Exactamente igual que en cualquier otro periodo. Reequilibrando el peso de los fondos para alinearlo con los pesos teóricos asignados a la cartera según el perfil y situación personal del inversor.
#5

Re: Roboadvisors y crisis tipo 2007-2008

Quizás puedas encontrar la respuesta en esta página:
- https://ofdollarsanddata.com/ray-dalio-all-weather-portfolio/

Una de las imágenes muestra la evolución de varias carteras, entre ellas 60% S&P 500 y 40% Bonos a 20 años.

Guía Básica