Acceder

Seguimiento Fondo Beka Optima Global

2 respuestas
Seguimiento Fondo Beka Optima Global
Seguimiento Fondo Beka Optima Global
#1

Seguimiento Fondo Beka Optima Global

¿Conocéis este fondo?


Estaba leyendo este análisis y me gustó la combinación de una cartera indexada pasiva y una activa. Yo hago algo similar con mis fondos, tengo dos carteras. Una puramente pasiva y otra con fondos de gestión activa.

 Gestión activa vs. Gestión pasiva: ¿cómo pondero mi cartera en las diferentes economías? 

 
Un fondo de inversión de renta variable global, donde invertimos la parte central de la cartera en una estrategia de gestión pasiva, a través de ETFs en diferentes geografías, que ponderamos en proporción a su aportación al PIB Mundial.

Nuestra estrategia pionera pone el foco en el PIB Mundial, adaptando los pesos de manera periódica para seguir esa evolución y crecimiento del PIB, en vez de ponderar sus inversiones en función de la capitalización bursátil, como hacen la mayoría de los índices globales. De esta manera, permanecemos o incrementamos nuestra posición donde el crecimiento económico sea mayor, y en este caso, actualmente otorga un peso relevante en países asiáticos como China.

Como complemento a esa cartera de ETFs, invertimos en una cartera de acciones relativamente concentrada pero diversificada, en cuanto a sectores y geografías, con buen dividendo y con unas valoraciones y expectativas razonables, buscando así poder aportar una rentabilidad adicional a esa estrategia pasiva, en determinadas circunstancias de mercado. Dependiendo de dichas circunstancias adaptamos la parte invertida en cada tipo de estrategia, tratando de buscar la proporción óptima entre ambas partes del portfolio.

Así, a nuestro inversor le damos la oportunidad de invertir en una cartera de ETFs traspasable a efectos fiscales y en una cartera de acciones con potencial de revalorización, complementando de esta forma la gestión activa con la gestión pasiva
 ❤  ❤  ❤ 
#2

Re: Seguimiento Fondo Beka Optima Global

Los fondos indexados y los ETFs de gestión pasiva han tenido una evolución en el tiempo.
Inicialmente usamos los fondos indexados de país, al no existir aún los fondos indexados por región, pues aún no se sabia como replicar un gran número de empresas, hasta que aparecio la replica "aproximativa" haciendo uso de la tecnología computacional. Por ello, no entiendo que el fondo replique en base a países (con el cambio contínuo de su ponderación en base a PIB, y el coste que supondrá el reequilibrio de ponderaciones) y no se tome una estrategia regional (ponderación en base al PIB por regiones geográficas). Eso sería como yo lo haría.

Existen ETFs UCITs de bajo coste 0,05% de renta variable con los que se pueden cubrir regiones geográficas y ponderar las mismas en base a BIP. Es la forma en la que piensa un inversor pasivo "experimentado" como es mi caso.

No existe una única forma de invertir, como ya he dicho en mltiples ocasiones, y cada inversor tiene sus propias necesidades.
Mis necesidades no se matizan en tener un producto todo en uno que combine gestión pasiva y activa. Hay que saber si uno desea delegar la gestión, tanto la activa como la pasiva a terceros (en éste caso al gestor del fondo). Un inversor experimentado siempre tenderá a ser el mismo quien determine e incorpore aquellos productos de inversión que mejor se ajusten a su estrategia de inversión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Seguimiento Fondo Beka Optima Global

Gracias por tu punto de vista

Tambipen creo que alguien experimentado no querrá delegar la gestión, pero tal vez alguien no tan experimentado sí o parte de ella.

 ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...
Guía Básica