Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportar recomendaciones de libros sobre autores que narran su trayectoria como inversores para principiantes

3 respuestas
Aportar recomendaciones de libros sobre autores que narran su trayectoria como inversores para principiantes
Aportar recomendaciones de libros sobre autores que narran su trayectoria como inversores para principiantes
#1

Aportar recomendaciones de libros sobre autores que narran su trayectoria como inversores para principiantes

Hola, quería que diéramos aportaciones sobre libros de autores que han conseguido su independencia financiera o que hablan desde su propia trayectoria de cuál ha sido su método para invertir, qué consejos dan y en qué han invertido para lograr su independencia financiera, aumentar su patrimonio cubriendo la inflación o conseguir rentas para complementar la pensión o salario,... y lo recomienden desde un modo personal, con lenguaje sencillo destinado a un público principiante que busca iniciarse en el mundo de las inversiones (bolsa, ETF, fondos activos o pasivos...), que estimule la reflexión con consejos prácticos... que cuenten sus experiencias de cómo ahorrando e invirtiendo, cometiendo errores y aciertos han buscado su camino hacia la libertad financiera. Que introduzcan documentación, que marquen una guía y camino para que el lector continúe investigando por su cuenta, experiencias personales con links... 

Yo aporto las siguientes recomendaciones con lenguaje ameno y divertido, muy fáciles de leer (iniciados y principiantes no deis aportaciones para avanzados):

- Como vivir de las rentas (Josan Jarque).
- Cómo huir de la esclavitud moderna (Floren Verdú).
- El camino del inversor (Javier del Valle y Fernando Ruiz de Velasco).

Alargad la lista, gracias! (^_^)

#2

Re: Aportar recomendaciones de libros sobre autores que narran su trayectoria como inversores para principiantes

"CÓMO INVERTIR EN FONDOS DE INVERSIÓN CON SENTIDO COMÚN" de John C. Bogle

Es un Libro que me cambió para siempre mi visión sobre la Inversión en Fondos y me colocó en una excelente posición para evitar las numerosas trampas que te pone la Industria de Productos de Inversión.

Imprescindible.
#4

Re: Aportar recomendaciones de libros sobre autores que narran su trayectoria como inversores para principiantes

Los de Kostolany están bien y tienen traducción al castellano, aunque te cuentan como se hizo rico en otra epoca con las guerras mundiales y eso. O el de Livermore, que es aun más viejo, este te explica como multiplica por 1000 y lo pierde todo varias veces, se acabó suicidando por estar arruinado.
Guía Básica