Acceder

Seguimiento del fondo Myinvestor Value

220 respuestas
Página
16 / 16

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

Buenos días.

Básicamente, a diferencia de ciertos índices y como veis en la imagen, la cartera de este fondo está muy barata, las empresas en las que invierte el gestor tienen ganancias previsibles, con potencial de crecimiento y expansión de márgenes, y cotizan a múltiplos de valoración que tienen poco sentido debido a narrativas surrealistas que, en el corto plazo, hacen que pasen absolutamente desapercibidas.

¿Será así siempre? Es evidente que no y muchas de las empresas presentes en la cartera de Myinvestor Value tienen una muy alta probabilidad de doblar su cotización en menos de cuatro años.

En esta situación, una buena noticia es que, a través de fondos como Myinvestor Value, tenemos la oportunidad perfecta, ahora que podemos, de entrar barato, la ineficiencia del corto plazo siempre es un regalo a largo plazo.
FICHA_VALUE_JUNIO_2025
Saludos.
Feliz

Buenos días, Carlota.

Carlos Val-Carreres es un gestor activo de verdad, invierte en valor, a largo plazo y fuera de modas, con un perfil de riesgo controlado y más bajo que los índices aplicando un método que rota pesos y valores pero, si solo le copias y no aplicas su método, te subirás o bajarás de los valores tarde y mal.

Myinvestor Value, tal y como te decía al principio, está gestionado activamente, con el objetivo de conseguir una rentabilidad satisfactoria, sostenida en el tiempo, aplicando un estilo de inversión en valor, seleccionando activos infravalorados por el mercado, con alto potencial de revalorización.

Carlos Val-Carreres invierte la mayoría de su patrimonio financiero en Myinvestor Value. 

Myinvestor Value está invertido en tendencias globales como la electrificación, la transición energética y la digitalización.

Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda.

Saludos.
Feliz

Entiendo que no irás a ningún restaurante porque compras los productos y te los cocinas tú... ;);)

Hola Carlota:

Te recomiendo que veas este video en el que Carlos Val-Carreres explica la gestión que hace de la cartera (https://youtu.be/U8zcvffL6Yg?feature=shared). Yo no lo entendí hasta que vi esta explicación que fue muy reveladora. Este video es magnífico por el detalle de su método. Aprovecho para agradecer al gestor esta explicación en especial y las entrevistas que da, que son un placer escucharlas.

Carlos Val-Carreres aprovecha la poca correlación de unas acciones con otras de la cartera para poder aumentar la revalorización  y reducir la volatilidad del fondo. Según explica, tiene mucha rotación. Como particular cada vez que vendemos tenemos que tributar, pero un fondo solo paga el 1% de la plusvalía (según tengo entendido) y la gente corriente no tenemos una cartera de un tamaño tal que podamos ajustar pequeños pesos cada semana como hace él. Aunque conocieras los movimientos de la cartera y copiaras cada uno de ellos en cada momento, el ahorro de la comisión dudo que te saliera a cuenta por el impacto fiscal para una posición de largo plazo. Ten en cuenta otra cosa, el 26% del peso de la cartera estaba en Francia según la ficha del mes de abril, para el fondo es factible conseguir la recuperación de la doble imposición para los dividendos, para nosotros no es tan sencillo.

Lo que propones, también es otra forma de aumentar el peso en las mejores ideas del gestor, ya que solo en los fondos de inversión libre pueden pasar del 10% en un valor concreto, y el no lo puede hacer por ley.

Como el fondo es de tipo "valor", si compras acciones de forma directa de las posiciones ya creadas, estarás también ayudando a que el resultado del fondo sea mejor, ya que reducirás la oferta de dichas acciones en menos tiempo a precios bajos.

En resumen, copiar se copian las buenas ideas (por muchos, inversores profesionales y particulares), pero mi consejo es que copies solo lo que en una cartera de largo plazo te interese mantener (por ejemplo para una estrategia de dividendos), porque si rotas con mucha frecuencia, el impacto fiscal que acarrea "creo" que no te va a merecer la pena frente a la comisión que pagas si de forma agregada el resultado del fondo bate a su índice de referencia. Por otro lado, la forma de gestionar la cartera y el conocimiento de los modelos Value At Risk de Carlos Val-Carreres ofrece un valor añadido que nosotros no podemos conseguir y que en mi opinión le distingue de otros muchos gestores.

Hagas lo que hagas, por favor, dinos que tal te va.

Saludos y suerte.