Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
996 / 2.534
#14926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y ya está, comprar lo que está cayendo a plomo y a forrarse... Luego dirán que la bolsa es dificil.

¿A qué hora es el sarao? ¿Se puede seguir por alguna parte? ¿Vas a hacer minuto y resultado? Se vienen los big hits del próximo año: "veranos estupendos", "cinco hijos", "después de caídas del x% al año siguiente se sube y%", etc.
#14927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora hemos entrado en una dinàmica de caídas más rápidas. Es preocupante
#14928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A las 18:00. Presencial o en la web.
Yo tengo 5 pañuelos y no sé cual elegir
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La puffobanca es adorable.
Tras un tiempo sin casi usar una de mis tarjetas de crédito le empiezo a dar uso a full (por lo de pedir prestado al cero, ponerlo en una cuenta remunerada y pagar a final de mes sin intereses) y les pido un incremento del crédito disponible. Me han dicho que ni hablar, ja ja, ¡deben estar acojonados!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14930

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, cuchox, ¿también eres sufridor de Palmarés? ¿Vas a hacer pañolada aunque sea virtual?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14931

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué va, en general el value hispano (y cada día más la gestión activa "profesional") me pone del hígado. Ya llevo el fondo del youtuber aunque con poco peso, sobre todo por exponerme un poco a small caps.

Si es a las 18 h. y se puede acceder sin logueos ya curiosearé un rato. Si hay que dar datos o algo diré que soy Zackary de Madrid xD
#14932

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace falta un doctorado para entender las facturas de la luz


#14933

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"¿Por qué dices que te han convencido más? ¿Qué han dicho?"


Que este verano van a regar de boquerones evenenados las terrazas españolas para provocar una nueva pandemia. 

Cuanto peor mejor...beneficio el suyo...

Vaya folla que están teniendo los cabrones.

Cuantopeormejor-Fund
#14934

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Normal. Ejemplo, en linkedin hay una vacante para comercial de los chicos ex-Bestinver que están lanzando Panza Capital.
Tareas (resumen):
 
  • Develop new leads via market research, conference attendance, cold calling, and any other mode suitable for establishing new prospects.
  • Identify opportunities in the market and monitor general developments of competition.
  • Develop trust relationships with a portfolio of clients to ensure they do not turn to competition.
  •   Play an integral part in generating new sales that will turn into long-lasting relationships.
  • Prepare regular reports of progress and forecasts to internal and external stakeholders using key account metrics.
  • Generally motivated for Sales (Hunting and New Business development).
  • Willingness to succeed and exceed targets.

https://www.linkedin.com/jobs/view/3061626159/?refId=f8632df4-a863-424d-ac13-df7e640eb520

En definitiva, vender para comisionear. Tenia expectativas en esta gestora pero, visto lo visto, como comisionen más de un 1% ningún interés.
Ojo, que me parece cojonudo vender...Lo que no me parece tan bien es que dé la sensación que el único objetivo y/u el objetivo principal de una gestora sea captar dinero bajo gestión.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14935

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La cosa se va aproximando y no solo el verano estupendo.
Seis años sin rentabilidad para los clientes, perdiendo la inflación de seis años, el coste de oportunidad. Hoy es el dia de la rebelión de los clientes. Turno de pagar la cuenta. Yate-digo. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que una vez formada la cartera, establecidos los precios objetivo y de promedio de cada valor y algunos valores más de reserva por si acaso, si realmente cumplen el largoplacismo que predican ¿a qué dedican los próximos 5 años? Que cinco días a la semana ocho horas al día durante cinco años dan para mucho, y si encima son seis días y doce horas al día como alguno ha dicho pues más todavía. Que tienen que justificar el TER.

Pues conferencias, cursos, cursillos y cursetes, saraos en youtube, libritos, publirreportajes en prensa, en fin, mercadotecnia y publicidad más o menos disfrazada de filantropía y difundir la Palabra. Se han montado un chiringuito donde se retroalimentan unos a otros mientras propagan la narrativa de la alineación de intereses. ¿Qué alineación de intereses puede haber entre quien paga comisiones y quien vive de cobrarlas? Más o menos la misma que entre el tigre y la gacela. O como en los huevos con bacon: la gallina ayuda pero el que realmente se implica es el cerdo.

Bueno, lo dejo ya.
#14937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente, gestoras, prensa económica, etc, etc, una industria en la que, en general, ganan todos menos el cliente. Yate-digo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aclaración:
Cada día tu consumo lo puedes ver en Fenosa distribución. Aparece los Kw de punta llano y valle.
Cuando te facturan, la factura la hace Naturgy, en la factura solo aparece el coste la energía.
Si quieres puedes pedir el desglose por tramo horario en la web de Naturgy.
Lo normal sería que lo que ves cada día en Fenosa distribución, sea lo que obtienes en el desglose horario.
Pero lo que está ocurriendo es que en el momento de facturar cambian los registros de Fenosa Distribución, desaparecen los consumos Valle que se incrementan en los periodos llano y punta.
#14939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo a los gestores no puedo evitar verlos como vendedores de crecepelo, por muy buenos que parezcan.

Hay dos tipos. Los que vas a una reunión y te dicen (con otras palabras para que no pienses que te están llamando gilipollas) que hay dos opciones: o que el mercado suba o que el mercado baje. Todo adornado con palabrería para intentar esconder que no tienen ni zorra idea.

Y luego están los pechopalomos estilo Theworsethebetter-Fund, que directamente te dicen con dos cojones cómo va a ir la economía en los próximos años. Sales de la reunión encantado de la vida pensando que son unos putos cracks. A estos se les quiere, aunque solo sea por ser sinvergüenzas con gracia.

Luego hay un tertium genus. Esta es la peor clase. Los comisionadores de los comisionadores, "gestores/analistas" de banca privada o de gestoras de que invierten en otros fondos. Así se hacen llamar, "analistas", pero no son más que comerciales (para descrédito de los auténticos comerciales patanegra patrios, léase tecnocasos) con trajes caros y diplomas de pseudoescuelas de negocios.

A día de hoy el valor añadido que da un gestor es tendente a nulo. Si lo comparo con el valor añadido que me da mi kelly (infinitamente mayor y de la cual no podría prescindir sin que mi hogar se vaya al carajo) me tiro de los pelos pensando en las diferencias salariales entre ambos, y entonces me cago en la p. madre que parió a los que hablan del equilibrio y la eficiencia del libremercado.
#14940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso le pasa por estar en Naturgy, la antigua Unión Penosa. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica