Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.345 / 2.539
#35161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El ejemplo más claro de que la prima de riesgo de un país no refleja su coyuntura económica, me parece actualmente Irlanda.
 Prima de riesgo aparentemente buena si comparamos como estuvo y como está respecto a España, Portugal y Grecia pero...........es real ?? o debido a las circunstancias  de "paraíso fiscal para grandes corporaciones que operan en Europa ???
 Si se investiga un poco............ las cifras no son lo que parecen. Y si no....¿por qué la juventud irlandesa sigue queriéndose marchar del país ??.
 S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#35162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he vuelto a ampliar Diageo... a 141$ que hace muchos años que está en la cartera..
Por lo visto, la previsión es que van a bajar mucho las ventas  en Latinoamérica en 2024... pero....
en mi pensamiento  "simplificador" cada vez que veo consumirse una bebida de su amplia gama....me siento reconfortado...  es como si recibiera dividendos en especie..
 vaya, que la he visto en precio y...como me siento a gusto con este tipo de empresas... me da igual lo transitorio.
Un saludo Valentín..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#35163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BZOAT: Best Zasca Of All Times @bravepawn

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra empresa que , a mi entender, podría estar a tiro para ampliar es Nke. por si algún estudioso quiere corroborar o enfrentar ideas...
Es mi prioridad ahora.
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#35165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No pierdas el tiempo con Cobas....
Evidentemente tuvo una época de bonanza con Bestinver(hasta yo...) y eso es de lo que ha vivido durante los 10 años restantes...
Ya hace tiempo que no me creo las plusvalías de los gurús (al menos españoles.... ni de Paramés, ni de Guzmán ni hasta de Iván Magallanes.....) El casi 2% que cobran.....no compensa ni de coña.... no aportan (al menos ahora) con plusvalías lo que cobran...
No me extraña que la gente pase a los ETF indexados, pues como decía un conocido de estos lares..... ya no está claro que quien conduce el autobús conduzca mejor que tú....
Se están desmontando las teorías del Value, etc... (o mejor dicho...sus representantes no las están sabiendo aplicar, en aras de cobrar más al suscriptor..) A mi entender
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#35166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a mi lo que ha conseguido Elias es impresionante, de arruinado a mil millonario en un a década, 
pero lo veo tan difícil de replicar que no me resulta motivante o no me sirve como referente, 
prefiero ver a un tío que ha acumulado del orden de 5M o 10M en una década, que sigue siendo una salvajada
#35167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cobas se salió y Azvalor entró, podría decirse que se lo traspasaron.
Viendo lo de Petrofac, particularmente los últimos días, incluyendo hoy, yo creo que este traspaso es la venganza de Paramés por, en su día, haberle traspasado los otros a los analistas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

AZ valor...... estuvo mucho tiempo en el desierto hasta que su única y unidireccional apuesta le dio la razón (las materias primas..)..  pero... eso de value tiene poco..
Por supuesto. todo que digo es a mi entender...mis conclusiones... que no digo que sean las ciertas.
 Me alegro de lo de AZ, soy beneficiario.... pero lo que pregonan y lo que hacen,,, no está en sintonía. Igual que transitoriamente les puede salir bien... otras e´pocas les saldrá mal.
Es un fondo sectorial... no sé porqué no lo venden así...
s2 "pa toos"

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#35169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo siempre estoy con la mosca detrás de la oreja pero ...
Un día me puse a mirar los resultados de Gúzman y no sé si también los de Bermad y batía/n al índice en sus 2 etapas. Desde entonces empecé a pensar que eso no era suerte. Pienso que hacerlo 2 veces no es suerte aunque no me convencen ni sus comisiones ni las políticas de su director comercial ni en las formas ni en el fondo.
Digamos que estoy allí de paso, como un placer culpable, porque he ganado mucha pasta con ellos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy sigue la fiesta en los REIT Europeos.
Me alegra haberlo compartido por aquí.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ya somos 2 los que soportamos las meadas de colonia del Sr Guzmán..porque soportamos la travesía en el desierto y aguantamos hasta que el mercado le dió la razón...pero creo que ya ha llegado a su límite... Hace tiempo que no le escucho...pero debe estar Superencumbrado. Bernat es más modesto.
Me parece que es la hora de salir..
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#35174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mil gracias, que no quede sin decir.

La cosa es que no tengo la posición hecha por completo y no me gusta promediar para arriba. 
#35175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puede ser que sea hora de salir, sí, ya que está con todo el hype y el dinero entrando. Sin embargo, yo me quedo.
Yo a Gúzman y Bermad, ok, a quién no trago es a Parages (con g).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica