Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.396 / 2.539
#20926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo soy muy inclusivo, pero a @patatero0, Doctor en Teleco y con juventud en Desengaño, le va a costar perdonarte esto de Perito y de Vallekas.

;)


#20927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Él está convencido de que van a ser un pelotazo, pero no sé, a mí no me convencieron, ni me convencen ni creo que me convenzan. Mi olfato me dice que no tocar, aunque seguramente esté equivocado.
#20928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comentarios más elaborados sin ese tono faltón, así mucho mejor, RnkI0.

Yo no dudo del modelo de negocio de Tesla, siempre he defendido que su integración vertical es una poderosa arma, y de sus ventajas competitivas.

Ahora, cabe preguntarse. ¿El resto de competidores, no pocos ni de pocas economías del mundo, se van a quedar con los brazos cruzados? Irán con el retraso que sea, y utilizarán ésta u otra tecnología para repartirse el pastel.

Con ánimo de dar una vuelta más de tuerca...

¿Cuantos usuarios fieles de marcas como Mercedes-Benz, Audi, BMW, Lexus... van a querer cambiar de marca a una que aún no se conoce su resistencia ni el mantenimiento que va a requerir en el futuro? ¿Cuántos talleres tienen la capacidad para reparar Tesla's?

En definitiva, ¿por cuánto tiempo y cuán eficaz va a ser ese moat de Tesla? No es tan sencillo. Tesla ha hecho muchas cosas y muy bien. Pero es un sector complejo, y la tecnología que utiliza Tesla no es garantía de éxito. Puede quedarse en una marca de nicho o puede comerse medio mundo. Es difícil. ¿Puede ser el Apple de la automoción? Podría serlo, pero sin duda las industrias no son similares, y los márgenes, tampoco lo serán.

El que quiera eléctricos, como los chinos sigan expandiéndose pueden ofrecer vehículos a menor coste. El que sea fiel a su marca tradicional, lo seguirá siendo. Si quieres eléctricos premium, hay competidores. Ganar esa guerra no va a ser fácil.

Y la evolución bursátil de Tesla es abrumadora. Tiene que ejecutar su plan perfectamente sin desviarse, sin que haya problemas regulatorios, ni de deficiencias en cualquier modelo, que se disponga de la infraestructura necesaria...

Hacer recortes en plantilla no tiene por qué ser indicativo de algo malo a nivel empresarial. Son decisiones estratégicas que se toman en base a determinadas circunstancias. Las empresas tienen vida, y en unos momentos requerirán de cierto personal y en otras tendrán que prescindir. Lo mismo con sus activos. Yo esto no lo veo un problema, sino una solución inteligente.

Dicho ésto y sin restar mérito a la empresa, que lo tiene. ¿Sabrías valorar una empresa así? ¿En base a qué crecimiento? Si esto generalmente es confuso, en una industria en transición y con multitud de duros competidores, más si cabe.

Antes has comentado que en EV sólo estás largo, pero el otro día dijiste que no tienes abierta posición en Tesla. ¿Podemos saber a través de qué compañía estás expuesto? ¿Automoción, equipamiento, materiales...?
#20929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Querido Josma, espero que no estemos casado con la misma mujer.....
🎯
#20930

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ante la tenaz insistencia, voy a tener que recordarte dos héroes de época, para que entiendas cómo nos las gastamos por el norte. Romanos y musulmanes dieron fé de ello.

Corocotta
Don Pelayo 


#20931

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo resumo
4 faros=Hyundai 🤣
#20932

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, Ray Dalio (Bridgewater) comprando un buen paquete de Rivians.

Curioso verle en los titulares del gestor del clickbait anunciando una demoledora crisis apocalíptica, y este buen hombre comprando empresas de crecimiento.
#20933

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy tranquilo más que Charlie Munger que posee algunas más:).
#20934

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los índices podrán bajar, pero hay empresas que tocaron precios muy interesantes, y quizás ese barco ya zarpó... Veremos en adelante.

Leía una noticia hace unos días que el S&P había superado su nivel de retroceso de Fibonacci del 50%, y que eso indicaba el inicio de un nuevo mercado alcista según las series históricas que datan desde 1946 (13 mercados bajistas).

Para creer o no creer, aquí todo gurú cuenta la película según sus intereses. 

Mi recomendación: seguir el plan y olvidarse del ruido de mercado, que siempre va a estar ahí.
#20935

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin embargo, Burry ha vendido prácticamente todo y se ha puesto casi por completo en liquidez. 

Otra cosa no, pero seguro de sí mismo está y fe en sus obsesiones tiene.
#20936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues si no he empezado a largar. Pero empiezo ahora: los "ingenieros" eran aquellos que iban tan flojos del instituto que necesitaban dos años de refuerzo en matemáticas y física para poder así empezar las asignaturas de la Ingeniería Técnica.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Burry hablaba del efecto látigo. Creo que aún no se ha producido esa potente subida antes de la gran corrección de la que hablaba...

Como siempre, distraer con titulares en pro de su beneficio propio. Mejor aislarse de cualquier aseveración de ningún tipo, venga de quien venga. Nadie es infalible. Este hombre a poco que se retrasara aquel estallido de las sub-prime y habría acabado en la ruina.
#20938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Leía una noticia hace unos días que el S&P había superado su nivel de retroceso de Fibonacci del 50%, y que eso indicaba el inicio de un nuevo mercado alcista según las series históricas que datan desde 1946 (13 mercados bajistas). 
Sí, la he leído yo en varios sitios. Otro indicador similar:



 Para creer o no creer, aquí todo gurú cuenta la película según sus intereses. 

Mi recomendación: seguir el plan y olvidarse del ruido de mercado, que siempre va a estar ahí. 

Así es. En todo momento de mercado, habrá una mitad de analistas diciendo una cosa y la otro mitad la contraria.

Acertar haciéndoles caso es algo completamente aleatorio.
#20939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No impresiona porque ninguno de ellos estudió en la UPM ni mucho menos jugó en El Rayo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final los inversores se van a quedar solo con los 40 ladrones….
Guía Básica