Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.506 / 2.520
#37577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Su hijo es granjero...y le gusta mucho Deere...

El Conocimiento es Poder...

#37578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eres Calibre?

El Conocimiento es Poder...

#37579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tú que sabes un montón del tema impuestos, ¿sabrías a partir de que salario interesa ser autónomo vs trabajador por cuenta ajena? ¿O crear una sociedad para facturar por servicios vs ser trabajador por cuenta ajena?

Estoy en una etapa en que me ofrecen cosas que dan pie a hacer este tipo de "apaños" y por estudiarlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no sé si habrá alguna "calculadora" que te ayude.
Si trabajas como autónomo, al final pagas a los mismos tipos marginales en el IRPF por los rendimientos, y actualmente se supone que tienes que cotizar a Seguridad Social según los ingresos, no como antes, que podías cotizar por lo mínimo.  
La diferencia diría que está en los gastos que puedes desgravar como autónomo reduciendo el beneficio,a cambio de mayor complejidad en el papeleo (contabilidad, declaraciones trimestrales y anuales...) y ser controlado más estrictamente por Hacienda.
Y si montas una empresa, probablemente más complejo aun el papeleo, y la fiscalidad dependerá de lo que ganes (pues está el Impuesto de Sociedades + IRPF sobre dividendos, pero puedes retener los beneficios en la empresa y reinvertirlos, como Berkshire :-)  ). Aparte, como empresa limitas la responsabilidad, algo que no ocurre como autónomo, que respondes con todo tu patrimonio.

#37581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tomad, para que luego no digáis que en El Bar ya no se ponen pibukis. Eso es una buena delantera y no lo que tiene el Madrid, ja, ja:

https://www.youtube.com/watch?v=zpy8fFBgBeg&ab_channel=Inversi%C3%B3nRacionalPodcast

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Erick. Me gusta más MTU, creo tienes mayores posibilidades de crecer a LP que Rolls.
  1. Es una empresa alemana (dentro UE), creo que las empresas europeas y en especial Alemanas y Francesas, se beneficiaran en mayor medida del crecimiento de inversiones en defensa.
  2. Europa necesita y esta convencida a utilizar la industria de defensa como uno de los pilares de la modernización del modelo industrial.
  3. Ante la duda, como Europeo, creo mucho en construir una Europa más fuerte, más solida incluso por encima de los estados y es parte de mi humilde contribución en defender los valores Europeos. Debemos tener una industria que ayude a defender nuestros valores y por lo tanto un tejido industrial, fuerte, moderno y más solido. 
  4. Mtu, ha realizado un parón en su crecimiento, esta por debajo de resistencias en un 13% y a medio plazo, si gestiona bien las inversiones y sus necesidades de caja para el crecimiento, creo que es un valor que puede despegar de manera sólida. Los nuevos proyectos que están en marcha de aviones y carros de combate serán una importante ocasión para los proyectos conjuntos entre empresas del sector. 

#37583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vender toda suerte de cosas locas parece funcionarnos

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menos mal que no tienen los dientes de Tiburón de James Bond para que pegarle un "bocao" a las placas solares si no al señor Bufete le hubiera salido el tiro por la culata...

#37585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Warren si que sabe:

"A new filing revealed that Berkshire plans to issue more yen-denominated debt in the near future. Could be a sign that Buffett and co. will further bolster their position in the sogo shosha?"

No creo que compre más sogo shosha. No tiene el OK, al menos público, para sobrepasar el 10% en cada una. ¿Le veremos comprar utitlities o trenes en Japón?

@quark1 cómprate unas Berkshire. Si, según tú, el USD será la última moned  fiat en caer antes Warren se compra Japón y la UE enteras haciendo curry trade. 🙃

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Erick ... como buen "americano" y ducho en Aerospace.... te rogaría nos comentaras qué se opina por USA de la disgregación de GE ...  y sobre todo tus impresiones si la tienes algo mirada.
 Yo hace tiempo que no la miro , ni me he preocupado mucho por ella, era una histórica de los tiempos de Margrave y la verdad es que daba el dinero por perdido. aunque ahora me sorprende que sumando los dos Spin Off estoy en beneficios... no sé cuantos años después y no sé cuantas ganancias virtuales dilapidadas por no vender en sus años buenos; antes del 17.
Me entran ganas de quedarme sólo con una de las 3, (GEV..), o sea vender las otras dos y recomprarlo en una de ellas,  aunque no he estudiado nada al respecto.
 Hoy me apetecía Vernova, pero... quizá mejor pasarlo todo a Aerospace, aunque Boeing va de capa caída..
Si pudieras pasarme algún enlace de los que tú conoces de cómo se quedan los n´´umeros de las 3, de qué ámbito recoge cada una, de la deuda traspasada etc... te lo agradecería.
 También tus impresiones..
 Saludos cordiales.. 
 
#37587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues amigo Pelos, a GE Aerospace, la he analizado dos veces y he hablado de ella en su hilo con Cómaro...que también la lleva...

 GE Aerospace, por fin vuela Libre... | Rankia 

Si me acuerdo de Margrave y le encantaba...no sé que opinará de esta división pero en mi opinión muy necesaria, para poner en valor cada división...

A mí la que me gusta es Ge Aerospace, Vernova creo que a futuro tiene potencial, pero no ahora...

La parte médica debe irle bien como así le pasó a Phillips...que casi toda la actual son equipos médicos...

Boeing, ni Airbus tienen nada que ver, los motores de aviones son un triopolio Mundial, y GE , Pratt y Rolls-Royce, lo dominan con puño de hierro, incluso los Chinso siguen aún muy por detrás en esto...

El Conocimiento es Poder...

#37588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya es un genio completo para mí...!!!
Con la manía que se les ha tenido a las ovejas en España... se lo pienso soltar a alguno...:
 !! Pues Warren Buffet no opina lo mismo !!!!
 jejeje 
Hasta los genios tienen ideas buenas volviendo a los orígenes... entre otras cosas no hay mejor prevención de incendios que rebaños en los bosques...
S2
#37589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2684658-fiscalidad-spinoff?page=1

Bacalao, sigues aplicando lo mismo cuando hay un Spin off . es decir, al igual que opinabas en 2018 o tienes nuevos datos de la AET ??
Yo hasta ahora había considerado la parte escindida a coste cero, cuando la vendía y dejaba  el coste de la matriz sin modificar. No tuve ningún problema con Hacienda en su día, pero es verdad que siempre había sido poco dinero...
No es el caso que me planteo ahora con GE.
Si tienes más experiencia.. te lo agradecería.
Un saludo
#37590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Myinvestor he encontrado que han empezado a ofrecer este https://www.justetf.com/es/etf-profile.html?isin=IE00BMFKG444#panorama-general

Puede ser una quinta opción?

Xtrackers Nasdaq 100 UCITS ETF 1C
ISIN IE00BMFKG444   |  Ticker XNAS 

Saludos


Guía Básica