Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.196 / 2.519
#32927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al hilo del video que vi el otro día: How to Convert a Manhattan Office Into Luxury Housing | WSJ
https://www.youtube.com/watch?v=nTKjwWlhcLM
#32928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estaba mirando el Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc
que comentaba el otro día @rastafari en el hilo de Cobas.

Lo voy a poner en mi watch-list.

De mediados del '16 a mediados del '19 los tipos estuvieron a cero, pero mientras dicho fondo de RF cayó un 15% y terminó con un +7%.



A parte de los tipos qué mueve la cotización de la renta fija?

A 5 años desde ahora la renta fija de largo plazo tiene que ser rentable, de pocas cosas estoy tan seguro
@apradmom Creo q por el 2016 los value ya nos alertaban que había un burbujón en la RF. Es suficiente una caída del 20% desde el valor de entonces para que se haga la purga?
#32929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parece ser que las oficinas se están quedando vacías, y a largo plazo pueden terminar reconvirtiéndose en viviendas. Hasta ahora la gente iba a Madrid/Bcn desde las provincias por temas de curro. Si ya no va ser necesario estar físicamente en esas ciudades para trabajar en ellas, ¿realmente es necesario tanta vivienda?
#32930

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Falsa narrativa.
Tu ponte a hablar con empresas a ver cuantas están a favor del teletrabajo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32931

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo contigo. Pero entonces por qué hay tanta oficina vacía? 
En total en Madrid hay un inventario (hasta el primer semestre de este año) de 14,5 millones de metros cuadrados de oficinas. Sin embargo, de ellos, esos 1,7 millones de metros cuadrados están vacíos.
Por otro lado, en la capital catalana hay un inventario total de 6,8 millones de metros cuadrados, y 0,8 millones de metros cuadrados están vacíos. E
En el video que enlacé en Manhattan el problema es similar, y seguro que en otras muchos destinos habituales para ir a trabajar pasará lo mismo.
#32932

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre ha habido oficinas vacías, la ocupación nunca es del 100%, ni tampoco cerca.
Por otro lado, por lo que dicen, las oficinas que se están quedando vacías en Madrid son todas fuera de la M30. Normalmente los REIT, al menos los más potentes, sólo compran producto CDB (Central District Business)

 Los niveles de ocupación de oficinas volvieron a niveles históricos en 2022. Tras un favorable final de 2021, en 2022 se ha confirmado la recuperación en el mercado europeo de oficinas:
https://brainsre.news/niveles-ocupacion-oficinas-volvieron-niveles-historicos-2022/

En USA dicen que hay más oficinas vacías y lo justifican porque allí tienen mucho sector tecnológico, que si que pueden ponerse estupendos y pedir teletrabajo y/o mandarlos a teletrabajar. Aquí ya me dirás tú que sector tecnológico tenemos :)

Lo único que les pasa a los REIT son los tipos, como empiecen a bajar habrá que escucharme decir to the moon! ;)))



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32933

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yendo como voy a largo plazo, sin interés en hacer un seguimiento continuo de los pares divisas, amén de mis muchas limitaciones, no he cubierto ni cubro divisa, excepto cuando he tenido algún fondo que necesariamente cubre divisa. Tal vez, de tener otras aptitudes y ganas de dedicarle tiempo, pudiera gestionar las coberturas tácticamente. O no.

Salu2
#32934

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con tema bonos y REITS actualmente, ves los gráficos y uno piensa, tiene que haber truco, no puede ser tan fácil encontrame con esta oportunidad. Yo estoy metido en ambos con cada vez más peso. Si tengo que hacer una predicción, creo que los tipos estarán altos unos años y que esto va a ser una carrera de paciencia donde muchos acabaremos pensando que los tipos altos es el "new normal" (utilizando esta asquerosilla expresión acuñada durante la pandemia). Hay que pensar al menos que habrá dividendos y cupones suculentos que al menos nos permitirán capear algo la inflación. Pero necesitaremos pacieciencia hasta que tiren para arriba.


Por cierto @zackary, que justo me preguntaste hace poco. Finalmente encontré nueva casa hace apenas un par de semanas. Mi experiencia es que empieza a haber ya vendedores nerviosos ante este parón en las compraventas.
#32935

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@quark1 ¿cómo era aquello de que sin Rusia ibamos a morir de frio?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A parte de los tipos qué mueve la cotización de la renta fija?
La renta fija la mueven dos factores: los tipos, y el apetito por el riesgo/ aversión al riesgo ("risk appetite/ risk aversion"). Cuando todo sube y hay FOMO, la renta fija de calidad baja, porque la gente mueve su dinero a activos de más potencial, mientras que la renta fija high yield sube. Y viceversa, cuando hay pánico, todos quieren comprar activos seguros, y los bonos seguros suben de precio (baja su rentabilidad) mientras que el high yield baja de precio.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#32937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Gracias por compartir!

¿A nivel bonos que producto/s lleva/s? ¿Que rentabilidad/cupón te dan?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo el iShares € Govt Bond 15-30y. Es ETF. Es ETF y encima de distribución, por lo que no me salvo de pasar por caja.  Para serte sincero, no he calculado todavía la rentabilidad del cupón. No sé decirte.

Posiblemente mueva esta posición al fondo Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc. 
#32939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias.
Pues me has dado una idea para las carteras "ajenas" que "gestiono". Le daré una vuelta pero la idea sería usar los intereses de los depósitos -mientras estos estén altos- para comprar ese u otro ETF o fondos de bonos (a poder ser de acumulación). Sería, como dicen los modernos, una inversión "antifrágil", ya que si suben los intereses, más ingreso por los mismos y más barato puedo ir comprando ese ETF de los bonos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le daré una vuelta pero la idea sería usar los intereses de los depósitos -mientras estos estén altos- para comprar ese u otro ETF o fondos de bonos (a poder ser de acumulación).
En vez de depósitos no renta más letras o un monetario?
Guía Básica