Ya te dije mas o menos como funciona la gestion patrimonial, y mucha adherencia se basa en un juego estadistico. por eso como siempre, a la gestora/banco le interesa tener fondos diferentes, que si RV, que si RF, que si internacional que si iberico... na no me cuentes milongas, solo sirve para que el dinero siempre este circulando en sus manos, el dinero SIEMPRE comisionado, XD
jamas en liquidez, jamas compres una casa y alquiles (que los barcos son mejores o que estan muy caras) jamas hagas caso a las tecnologicas, que es burbuja... jamas los ETF que son inversion tonta, solo a mi, que pago esto y me llevo gratis esto y tu te haces de oro primo. compra compra , que me lo quitan de las manos, que cierro el fondo eeeee que lo cierro y tu eres el unico paleto de mierda, que se queda sin hacerse millonario, porque es lo que eres, un paleto, quieres ser como yo ? compra mi libro, y compra esto, y apuntate a mis charlas y a mis clases, paga y escuchame, que no te vas a enterar de la publicidad que te voy a hacer, tu calla y obecede, y si sacas tu dinero, que sepas que vas a cristalizar perdidas o que te van a crujir a impuestos... vas a perder el interes compuesto y seras un paleto de mierda, porque no sabes invertir a largo plazo.
Se que no es elegante decirlo a mi manera, pero Asi funciona el asunto
Asi que haces bien en irte a ETF y a tomar por culo.