Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.516 / 2.539
#22726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿qué habrá sido de los demás?
como Carmen Perez y Santamaría

      
#22727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿anticiparnos cómo?

es pura locura del mercado esas cosas. así como ganas también pierdes

      
#22728

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los europeos occidentales y EEUU siempre fueron, son y serán los que controlen el cotarro.
De acuerdo que en Asia hay mucha población, pero nunca tendrán nada que hacer con nuestro poderío idiosincrático e intelectual.
Si alguno piensa lo contrario, dudo que conozca a algún japonés, chino, coreano o indio.
Es mi opinión. 
#22730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gaspar, según esta comparativa histórica del sp500 versus emergentes, ¿qué porcentaje de la parte de renta variable de una cartera a diez años, destinarias tú a un indexado a países emergentes? Veo que destinamos todos muchísimo a USA y eso se considera lo razonable y lo normal, pero a la luz de estos gráficos no sé yo. 
#22731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no se incluyen bonos en la cartera, la ponderación por capitalización debería ser 88% MSCI World -del cual un 69% es USA- y un 12% emergentes. Ahora bien, se puede jugar con los porcentajes en función de nuestras previsiones, acertadas o no.
#22732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El análisis parece bueno y parece cuadrar con lo lógica y lo razonable. No obstante, háblale de lógica y razón a los mercados.

Yo por si acaso, y como diría Warren, no tengo previsto comprobar cómo es de profundo el río con los dos pies a la vez. Creo que queda bastante agitación por delante.
#22733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es rentabilidad embalsamada, hombre, como la demanda de vivienda que decía aquella ministra. Ya verás cuando se desparrame la cosa, ya.

Va a ser como el chiste de la cuñada gorda de Gila.

;)
#22734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, Mocla, la miraré con detalle.

Abrazo.
#22735

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un -38% es 3000. Yo creo que hasta ahí llegaremos. Más abajo o no dependerá de cómo se vaya moderando la inflación y, con ello, hasta dónde llega la subida de tipos. Pero las inercias y el pánico -como las euforias- también funcionan hacia abajo.
#22736

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como se les ponga en el moño tirarlo abajo para purgar minoritarios y empezar otro ciclo, lo consiguen sin duda alguna. 

Don't fight the FED. Ni hacia arriba ni hacia abajo.
#22737

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de cuñadas, ¿ésta habrá muerto ya de cólicos de paciencia o seguirá creyendo en lo increible?

Va camino de 3 años del:
Queda poco...Dijimos lo de los dos años el año pasado y el año está empezando

¡D-I-M-I-S-I-Ó-N!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22738

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola Gaspar:
 Me queda claro. Nada que añadir

Muy buenos otra vez los enlaces a tu blog. Muy recomendables. Contenido muy sensato y riguroso. Encima hay muchas joyas escondidas en los comentarios de los que te han leído y en tus respuestas a ellos. Visto lo visto, habrá que leerse tu blog de abajo arriba. 

Hace tiempo le leí a @zackary que lo mejor de Rankia estaba en sus blogs. Yo, sin embargo, nunca les he prestado especial atención. Por una vez va a tener razón Zack 😜😜😜

 Saludos
#22739

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema a veces es:
*Está en 4000, está caro y ya me meto si baja a 3500.
*Unas semanas después baja a 3500, pero voy a esperar a ver si baja un poco más hasta 3000.
Unas semanas después está en 4000 y hay que rediseñar la estrategia para no fallar.
#22740

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo siempre llevo razón, eso es de 1º de Rankia, :o)

Vaya coña tienen con el barman, tendrán queja.

Pues sepan que si se cumplen mis puffonósticos, el lunes liaré una muy gorda ampliando en las UMG. Pretendo hacerles tanto dinero que se acabasen enterando hasta en la china popular (los de Tencent, que también son accionistas).

He dicho.

Y al patatero no le digo trigo por no llamarle Rodrygo.

Nada de lo anterior es un consejo de compra (salvo de las patatas de mi amigo).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica