Acceder

Clase Hedge o no hedge?

5 respuestas
Clase Hedge o no hedge?
1 suscriptores
Clase Hedge o no hedge?
#1

Clase Hedge o no hedge?

Buenos dias 
Os hago esta pregunta para saber de vuestra opinion ya que tengo dudas
Quisiera contratar el fondo MFS Meridian Prudent Wealth ISIN LU0583242994 (No hedge) o el ISIN LU0808562614 (Hedge)
y tambien estoy interesado en el CAPITAL Group Global Allocation EUR ISIN LU1006079997 (No hedge) o el ISIN LU1615060362 (Hedge)

Consultados los rendimientos de estos dos (así como de otros Ejemplo B&R Tecnologia clase Hedge y clase No Hedge) SIEMPRE  a medio plazo 3 años o 5 años dan mejores resultados la clase no protegida la divisa
Sigo la cartera de Enrique Roca y en uno de sus últimos webminar nos daba su cartera para el 3ª trimestre e incluia el B&R Tecnologia clase Hedge como recomendación de tener la divisa protegida y tener menor volatibilidad

Por otra parte la clase Hedge va mejor cuando el dolar se devalua frente al euro, pero en cambio se pierde la subida, cuando el dolar sube   

¿Cual es vuestra opinión? Vale la  pena contratar la clase protegida, si la intención es no reembolsar el fondo a medio plazo?

Un saludo
#3

Re: Clase Hedge o no hedge?

En términos generales ya te respondió @carlota-perez

Tienes razón. La clase con divisa cubierta ha tenido un desempeño inferior a la no cubierta. Se puede ver en la imagen:



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Clase Hedge o no hedge?

La clase hedge siempre supone un coste adicional por la cobertura de divisa que implica.

Evidentemente eso supone menor volatilidad porque eliminas el riesgo de tipo de cambio.

Pero para inversiones a largo plazo, las oscilaciones de tipo de cambio tienden a compensarse entre sí en los fondos no hedge y en cambio el coste de la cobertura  es fijo en los hedge.

Por ello, cuanto más a largo plazo tengas prevista la inversión, menos interesante es el fondo cubierto.
#5

Re: Clase Hedge o no hedge?

Muchas gracias
El articulo me ha aclarado todas las dudas. Comprendido en su totalidad
#6

Re: Clase Hedge o no hedge?

Para eso estamos, para ayudarnos
 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica