Acceder

Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

59 respuestas
Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?
7 suscriptores
Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?
Página
1 / 4
#1

Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

 Horos Value Internacional 

True Value Small caps


Sabéis de algún otro?


#2

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Horos y true value comparten ideas mutuamente. Ya se lo he oído decir al menos a estebaranz. Han compartido groupe Guillin, s&u, groupe open, groupe Guillin, aercap, keck seng y alguna mas
#3

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Gracias

Y tú como ves esa empresa?
No me dan mucha confianza las chinas

 ❤  ❤  ❤ 
#4

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Pues aparentemente está subvaluada y es una small cap. Ambos fondos buscan eso.

Personalmente no me atraen las smallcaps chinas. Después de ver el documental de netflix China Hustle me da mas desconfianza, y mucho más empresas pequeñas que no las sigue ni el tato cono diría @zackary.

Si las grandes como BABA y JD o Meituan se están viendo presionadas y además tampoco nos podemos fiar de sus numeros, ahora imagina una pequeñitas que pocos siguen. Me pregunto si habrán ido a hacer el due diligence a tierras chinas.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Si. El fondo Sigma Internacional de @gabcasla5 también la lleva.

Aparte, tienes un informe detallado aquí hecho por un analista que se llama Rodrigo y la web es esta:

https://www.newvilaresearch.com/research

Aquí el informe:

https://af3be052-bcb9-44db-b801-f59119040610.filesusr.com/ugd/7c10de_5d286245eebb4475ab04dcb0eb10d1b7.pdf

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Muchas Gracias
 ❤  ❤  ❤  ❤  ❤  ❤ 

Consideras que es un puffo jajaja?

o qué opinión le tienes?
#7

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

No puedo opinar con criterio porque no la he mirado.
Tuve unos ETF REIT hace un tiempo. Uno era de europa (mayoritariamente alemania) y otro de asia (mayoritariamente japón).
Con lo del covid, como todo, se vinieron abajo. Posteriormente el europeo también puffoseo. Me enteré de que era porque en alemania estaban otra vez a vueltas con lo que el Tribunal Supremo estaba estudiando expropiar viviendas a Vonovia, LEG, etc...Y llegué a la conclusión que alemania y japón estaban muy lejos...Hay SOCIMIS que sólo invierten en Madrid, otras sólo en España, quizá más fácil de seguir.
Es complicado...Si suben tipos el valor de las propiedades disminuye y estamos con tipos al mínimo. Pero a 5 - 10 años dudo que se le pierda dinero (a los ETF REIT me refiero).
Pero soy de la opinión de Gaspar. Tengo BABA y aún así no me fio un pelo, mucho menos con una empresa pequeña.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Muy buena info!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Gracias
 ❤  ❤  ❤ 

Le daré seguimiento para ver cómo termina todo esto.
#10

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Alejandro Estebaranz ha hablado del valor en sus últimos videos. También hay por internet varios análisis mas y todos mas o menos coinciden en los mismo. Precio objetivo sobre los 90 cotizando a 25,40 a día de hoy. Buena smallcap con buena progresión y lo mas importante, el gobierno chino no intercede en este tipo de empresas sino todo lo contrario. Bajo tanto porque el problema en china se llevo por delante a todo el mercado. Gran oportunidad esta.
#11

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Pufo no es. Pero es China y ya se sabe que cualquier cosa es posible.
Es una spinoff de una constructora grande China
Está en un sector mantenimiento edificios (portero, limpieza, jardineros, reparaciones, etc.) que no es cíclico y que es "necesario/imprescindible"
El gobierno chino les dijo hace pocos días que no tenia ninguna intención de regular su sector y si el sector de la construcción en relación a las deudas que puedan asumir las constructoras de cara al futuro (hay una enorme burbuja constructora...y ya sabemos lo que pasa, o no?)
Las tesis que hay sobre Kaisa Prosperity son todas muy positivas (lo que me llevo a comprara acciones....y tragarme, a las pocas semanas, la caída de la bolsa China. Cierto es que ahora se está recuperando rápidamente -al menos esta accion-.
Si me preguntaras si estoy tranquilo con ella, la respuesta es SI (tampoco es que pusiera mucho dinero, es una posición mas en mi cartera)
Si la pregunta fuera si estoy dispuesto a comprar mas, la respuesta es NO.
En China tengo Tencent (a través de Prosus), Kaisa y todas aquellas occidentales que venden/compran en China (hay que ser consciente de ello) y mi exposición a ese país está completa.
Por tanto antes de leer las tesis (ya te digo que son todas positivas) piensa cuanto tienes directa e indirectamente invertido en China y cuanto crees que debes tener para dormir tranquila. Luego léelas y toma tu propia decisión.
#12

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Muchas gracias
 ❤  ❤  ❤ 

Es que después de ver el documental de netflix de china hustle la verdad no me dan confianza.

Creo que confío mas en el gobierno chino que en los directivos chinos jajajaja

Una pregunta si  me permites. Por qué tienen tencent a través de otra empresa y no directamente?
Veo que muchos hacen esto porque es una opción que está mas subvaluada y que además tiene mas empresas. Pero luego el mercado nunca cierra esa diferencia con ese tipo de conglomerados que tiene acciones de otras empresas y al finale el potencial de subida no es tanto porque no es directo.

ME puedo equivocar. dime

 ❤  ❤  ❤ 
#13

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

No te equivocas, los holdings siempre tienen un descuento entre 20-40% sobre el valor de las acciones que tienen. Y es lógico. Si el holding vendiera todas sus acciones y se disolviera debería pagar plusvalías por las ganancias (y restarse las perdidas si las hay), además de impuestos. Ahí tienes una gran parte de ese descuento.
En mi opinión es mejor comprar PROSUS en Holanda que TENCENT en HK o NY (supongo tiene ADR, no lo sé) primero porque es en euros y no hay costes de cambio de moneda, segundo porque compras unas cuantas empresas más (Tencent es el 28% del dinero invertido en acciones por Prosus), mail.ru stake (empresa rusa de internet, un portal con email, etc.), Delivery Hero (creo que es de UK y se dedica a repartir comida a domicilio), Food delivery investments (mismo caso), un montón de fintechs y otro montoncito de empresas no cotizadas. Dale un vistazo a su web.
Por tanto los riesgos están más diversificados (es una de las cosas que buscas en un holding) al haber otras empresas. Generalizando mucho es como un FI con menos gastos o como un ETF pero con gestión activa.
#14

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Muchas gracias
 ❤  ❤  ❤ 

Me gusta esa diversificación en fintechs y reparto

La revisaré
#15

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Muy volatil esta acción. Nuevas oportunidades de compra pensando siempre en los proximos 2-3 años
Guía Básica