Acceder

Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

59 respuestas
Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?
7 suscriptores
Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?
Página
2 / 4
#16

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

HA caído un poco mas Kaisa que el etf de china FXI



Qué pronósticos habrá para este tipo de compañías con la caída de evergrande.

¿Sabéis algo?
❤  ❤  ❤ 

#17

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Es una tentación entrar en esta empresa, lo que no me gusta es que sea un holding y que puedan sacar el dinero de aqui para tapar las perdidas de la matriz inmobiliaria.
#18

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Sí. Los chinos y sus 3 contabilidades son un peligro.

Creo que ninguno de los fondos que la llevan han ido a hacer trabajo de campo parar cerciorarse de que realmente estén haciendo lo que dicen. No vaya a ser un china hustle jajaja

 ❤  ❤  ❤  
#19

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Con todos los problemas relacionados al sector inmobiliario chino que obviamente tendrá una desaceleración importante y reajustes, qué perspectivas le verán todos estos fondoa que la traen?

Ha caído desde máximos de mediados de año casi 50%

 ❤  ❤  ❤ 
#20

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

No me fio de ninguna empresa china, además todas tienen estos nombres de prosperity, good fortune,...que me echan para atrás
#21

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

[...] además todas tienen estos nombres de prosperity, good fortune,...que me echan para atrás
Como criterio para seleccionar las empresas de una carera no te lo compro. ;-)
#22

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Yo no me dejaría influir demasiado por el documental de Netflix. Si encuentras una empresa con el crecimiento de Kaisa Prosp., con más de 20 años de antigüedad, con un modelo de negocio probado y que aguanta bien en las crisis (eso es así en todas las empresas análogas en todo el mundo), y el abultado descuento con el que ópticamente está cotizando, puede merecer la pena correr el pequeño riesgo de fraude e invertir un 5% del capital que dediques a inversiones. Hablamos de un potencial muy elevado, X5 o más, cuando se disipen los miedos del sector inmobiliario. La matriz puede verse obligada a vender su parte en Prosp. si se ve muy achuchada, pero eso por sí solo no es negativo y creo que está ya descontado a estos precios. Si sigue bajando el potencial seguiría aumentando. Si el sector inmobiliario tiene 3 o 4 años de recesión, el crecimiento de Prosp. se ralentizará, pero ya con las propiedades que hoy gestiona (sin crecer más) debería de valer 3 veces más. Creo que le quedan más capítulos al drama inmobiliario, probablemente los más serios, pero hay negocios en el sector y relacionados con el sector, como Prosp. que lo van a superar sin problemas. Si no recuerdo mal no tiene deuda financiera, es imposible quebrar así, salvo por fraude. Creo que es difícil fingir que gestionas 600 propiedades. Recomiendo ver su último vídeo corporativo, colgado en su web (descargadlo si no se reproduce bien). Podéis descargar el más antiguo también y comparar el progreso de la compañía (2021 vs. 2017), creo que ejemplifica la evolución tan rápida que está teniendo lugar en China, que en parte se ha debido a la facilidad de crédito.
#23

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Me gustaría saber si la parte de prosperity tiene la obligación de acometer las post ventas de la matriz y asumir el coste. Hay empresas constructoras en España que hacen la obra y la posventa la hace otra empresa.
A ver si salen los datos de estos fondos de inversión del tercer trimestre y nos indican un poco lo que han hecho con sus posiciones en la compañía...

#24

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Tremendo palazo lleva, a los que entraron porque Estebaranz la lleva pensando que es infalible espero 
que piensen por si mismo la próxima vez, Horos la incorporó recientemente y se está comiendo toda la bajada
#25

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Esto solo demuestra que es mejor diversificar con un fondo de inversion, porque te pueden pasar bajadas con esta.
#26

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Me gustaría escuchar la opinión de los gestores que la llevan para saber qué futuro le ven o si nada en su tesis ha cambiado.

 ❤  ❤  ❤ 
#27

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Pues hace poco escuché a Estebaranz diciendo que nada ha pasado, que la empresa sigue exactamente igual.....y la verdad es que es cierto, sigue igual.

La que no sigue igual es su matriz, la constructora KAISA. Es la constructora china con más pagos de deuda en el extranjero durante 2022. Y a raíz de esto ha salido hoy en Reuters la siguiente noticia:
 29 de octubre de 2021 9:09 a. M. CEST Última actualización hace 3 horas Lectura de 4 minutos - REUTERS / Jason lee Por Clare Jim y Kane Wu Negocio EXCLUSIVA China Kaisa planea vender unidad de administración de propiedades y sitios de Hong Kong

La fuente son rumores, ante preguntas a responsables de KAISA PROSPERITY estos ni negaron, ni afirmaron. No hay más.
La subida del 8% de hoy es debido a esta noticia, supongo.

Opinión, la matriz tiene sobre el 70% de KAISA PROPERTY y su horizonte para 2022 no parece muy bueno, debe pagar créditos, etc. en el extranjero por cantidades importantes (la constructora china que más debe pagar). Un banco importante de negocios USA (no recuerdo si era JPM u otro) ha sacado un informe diciendo que si no vende filiales, terrenos y edificios tiene muy chungo poder pagar sus deudas.....y en esas estamos hoy (quizás sea el que ha lanzado el rumor, que quizás favorezca sus intereses, si es que los tiene)

Desconozco si las leyes Chinas obligan a lanzar una OPA si otro propietario se hace con un 70% de una empresa, me temo que igual no, o igual si. 
Y tampoco me atrevo a valorar si una OPA es buena para los que somos accionistas (al precio que tengo de compra y al que cotiza ahora me temo que voy a palmar un 20-25% como mínimo), o es mejor seguir como accionista minoritario con otro propietario.

Lo cierto es que KAISA PROSPERITY cotiza sobre un PER 1x-1,5x, que su caja neta es importante (no creo que la matriz meta mano allí...o vaya usted a saber: es China) y su negocio sigue siendo próspero y no se ha visto afectado en nada con esta movida que afecta a su matriz.

Esperar noticias y ver o vender palmando, no hay más..... bueno si: ampliar la posición si te atreves, yo no lo voy a hacer.

Enlace a la noticia (igual no dejan verla, probarlo):
https://www.reuters.com/business/exclusive-chinas-kaisa-plans-sell-property-management-unit-hong-kong-sites-2021-10-29/

#28

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

Sigo

Otro FI que la tiene es Horos.
El dia 26/10/21 publicaron en su web su carta trimestral.
Son 36 páginas que merece la pena leer pues nos dan una visión de la realidad económica de la China actual y explican muy bien el proceso que está actualmente viviendo ese pais.
Ya adelanto que su visión es positiva.

En cuanto a Kaisa Prosperity, que representa algo más del 4,5% de uno de sus fondos, hay un párrafo en las páginas 21 y 22 de la carta a la que me refiero donde dan su opinión. adelanto el final de dicha opinión:  "Aunque no descartamos nada y preferimos pecar de conservadores, sí pensamos que estos precios reflejan una gran oportunidad de inversión y, por ello, la mantenemos entre las principales posiciones de nuestro fondo"

Como cortar y pegar ese párrafo aquí sería, en mi opinión, sacarlo de su contexto y no tendría sentido pues no se entenderían los motivos por los que son positivos con la acción creo que hay que leer la carta entera; os indico el enlace a continuación e insisto en que vale la pena leerla:

https://horosam.com/wp-content/uploads/Carta-a-los-Inversores-3T21.pdf

https://horosam.com/carta-a-los-inversores-3t21/

https://horosam.com/
#29

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

True value small cups sigue manteniendo posición este tercer trimestre.
#30

Re: Por qué varios Fondos tienen Kaisa Prosperity Holdings?

El true value normal también lo lleva.
Guía Básica