Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elegir un solo Fondo de Inversión

14 respuestas
Elegir un solo Fondo de Inversión
1 suscriptores
Elegir un solo Fondo de Inversión
#1

Elegir un solo Fondo de Inversión

Buenas tardes, si tuvierais la disyuntiva de elegir un solo Fondo de Inversión de renta variable, cuál eligiriais.
He pensado en el global de amundi, pero prefiero consultar, para conocer vuestra opinión.
Un saludo.
#2

Re: Elegir un solo Fondo de Inversión

Un indexado al mundo

Vanguard global stock


De hecho es posible que con ese solo fondo a 20 años tengas mejores resultados que la mayoria de gente que tiene 10 fondos distintos.
#3

Re: Elegir un solo Fondo de Inversión

Si es a 10 años vista, Azvalor sin duda. La inflacion les va a beneficiar mucho.
#4

Re: Elegir un solo Fondo de Inversión

Para indexarse a todo el mundo (salvo emergentes) con large y small cap:
Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc (IE00B5456744)
Ojo, para ir aportando periódicamente y con un horizonte muy a largo plazo (mínimo 10 años) y sólo si tu perfil de inversor te permite aguantar elevadas volatilidades.
Saludos
#5

Re: Elegir un solo Fondo de Inversión

Para un único fondo indexado, la opción señalada por @Pvila314 opino que es la mejor idea.

Si te quisieras animar con un producto de gestión activa, echa un vistazo al Capital Group New Perspective Fund (LUX). Un 7 en 1 (es el número de gestores que está al mando cada uno con absoluta libertad e independencia, más una parte que gestiona un grupo de analistas), una estrategia de más de 45 años de historia que ha sorteado y capeado diversas crisis superando al índice de referencia en todos los mercados bajistas en períodos consecutivos de 3 años, que combina compañías multinacionales de crecimiento y reciente creación con multinacionales consolidadas, que apuesta por la disrupción digital, la demanda de consumo en mercados emergentes y la innovación sanitaria, entre otros, con un control del riesgo fabuloso.
#6

Re: Elegir un solo Fondo de Inversión

Desde luego  Capital Group NewPerspective Fund (LUX) no es un fondo concentrado, tiene acciones de 306 empresas diferentes en cartera.
#7

Re: Elegir un solo Fondo de Inversión

Hola, yo me he inclinado por renta variable, y dentro de esta por inteligencia artificial de Allianze y energías alternativas de Robeco. 
#8

Re: Elegir un solo Fondo de Inversión

Yo en la situación actual con las bolsas caras me decantaría por el que ha nombrado @moclano , el Capital Group New Pers -Lux- B (LU1295551144) por su trackrecord y porque no es un fondo concentrado y abarcas todos los sectores.

En cambio, si hubiese una corrección, probablemente para un único fondo me decantaría por indexarme al MSCI con el fondo de Amundi Is Msci World Ae-C (LU0996182563).

De hecho, próximamente voy abrirle una cuenta a mi hija y en función de como estén los mercados me decantare por una u otra opción.  
#9

Re: Elegir un solo Fondo de Inversión

En un caso como el que planteas, yo me quedo con el Fundsmith Equity Fund T EUR Acc
#10

Re: Elegir un solo Fondo de Inversión

En esa tesitura, elegiría el Fundsmith o el Seilern Stryx Global Growth, y tendría muchas posibilidades de acertar
#11

Re: Elegir un solo Fondo de Inversión

No lo conocía, tiene buena pinta, me lo voy a mirar y a lo mejor lo pillo que ando falto de ideas de fondos. Muy buen hilo, muy buena idea esto de poner el fondo favorito.
#12

Re: Elegir un solo Fondo de Inversión

En mi caso, lo tendría claro:
   | LU0552385295  | MS Invest Global Opportunity A-USD
#15

Re: Elegir un solo Fondo de Inversión

Estoy pensando coger el Capital Group New Perspective, qué os parece, es buen momento? Le veis alguna desventaja frente a otros?
Guía Básica