Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conocéis algún Fondo Apalancado (pasivo o activo)?

10 respuestas
Conocéis algún Fondo Apalancado (pasivo o activo)?
1 suscriptores
Conocéis algún Fondo Apalancado (pasivo o activo)?
#1

Conocéis algún Fondo Apalancado (pasivo o activo)?

Estaba viendo que existen ETFs apalancados y quería saber si para los Fondos de Inversión existe algo similar.

He visto algunos FI de gestión activa con un poco de apalancamiento, pero nunca superior al 150%.

Sabéis de algunos?

Gracias
#2

Re: Conocéis algún Fondo Apalancado (pasivo o activo)?

Hay Fondos de gestión activa que a veces se apalancan. True Value está un poco apalancado

Hay uno para España:
 

Caixabank Bolsa España 150


Es el único que conozco. 
 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Conocéis algún Fondo Apalancado (pasivo o activo)?

Son conceptos incompatibles. Los apalancados cobran intereses elevados, pueden ser de un 20% o más, si la bolsa con suerte hace un 15% al año nunca llegarían a obtener beneficios. Y casi no peemiten caídas debido al apalancamiento, una pequeña caida llevaría el fondo a la quiebra.

Además los fondos son para inversión a medio y largo plazo, y los apalancados son para un plazo ultracorto, de días, mas bien horas o minutos. Para comprar un fondo de inversión pasan 4 días... en esos 4 días muchos apalancados ya han quebrado.

No se si entiendes el concepto del apalancamiento. Si inviertes 100 con apalancamiento x10, esos 100 no se invierten, son para cubrir comisiones, intereses y caídas. Lo que pasa en la sombra es que estás sacando un préstamo de 1000 para comprar acciones por 1000. De esos 100 euros tuyos se pagan 20 euros de comisión por la compra, otros 20 euros de comisión por el préstamo, y otros 20 de intereses. Los 40 que quedan son para cubrir caídas. Como estás apalancado x10 esos 40 se quedan en 4. Si el apalancado de 100 que has comprado cae a 96 se liquida todo y te quedas sin los 100 invertidos. Y si lo mantienes los intereses que cobran cada día van restando de esos 40 euros y se comen el poco  margen que tenías. Por eso no son aptos para estar invertido mucho tiempo.

Es un ejemplo muy simplificado, pero el funcionamiento es ese.

Y por eso los ETF no están mas de un 2x o 3x apalancados, así aguantan más, con un apalancamiento de 10x quiebran en cuestión de días. Cuando eso ocurre el broker lanza otro nuevo.
#4

Re: Conocéis algún Fondo Apalancado (pasivo o activo)?

Gracias por tu respuesta.

Sí entiendo qué es el apalancamiento. No busco un fondo apalancado 10x, pero algo similar al SPXL 3x.

O al menos uno de gestión activa que se apalanque mas del 1.5x

Leí el post de Gaspar sobre ETFs apalancados:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1205043-etfs-apalancados-ventajas-desventajas

y veo que tienen sus riesgos, pero tal vez un gestor activo que use apalancamiento pueda obtener buenos rendimientos y evitar o limitar esas desventajas que tiene un ETF indexado apalancado.
#5

Re: Conocéis algún Fondo Apalancado (pasivo o activo)?

Gracias
#6

Re: Conocéis algún Fondo Apalancado (pasivo o activo)?

He encontrado estos dos. Uno es de materias primas

 Lumyna - BOFA MLCX Commodity Alpha UCITS Fund

Y este es un inverso:

Bankinter Europeo Inverso 

Ojalá sirvan

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: Conocéis algún Fondo Apalancado (pasivo o activo)?

Buenos días,
Yo también estoy interesado en fondos apalancados sobre índices internacionales. ¿Sabéis algún sitio donde se puedan comprar? Mejor si es una gestora extranjera.
Muchas gracias y un saludo,

#8

Re: Conocéis algún Fondo Apalancado (pasivo o activo)?

Fondos como tal solo he encontrado los que he colgado aquí.

Otra alternativa son ETF. De estos sí hay muchos y para todos. Yo creo que es así por que la estructura del ETF es más eficiente y barata para hacer este tipo de cosas.

aquí hay una lista de varios
https://www.justetf.com/en/find-etf.html?resetPage=true&productGroup=epg-shortAndLeveraged

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9

Re: Conocéis algún Fondo Apalancado (pasivo o activo)?

Comentas que has colgado fondos, pero no sé a lo que te refieres.
Realmente prefiero fondos que ETFs por el tema fiscal. Quiero ir moviendo en función de lo que considere (buenas perspectivas, transfiero al apalancado, malas perspectivas, paso a renta fija, ...), pero la verdad es que no encuentro un broker que tenga una amplia gama. Actualmente para fondos utilizo myinvestor, que en principio está bien, pero no tiene ni fondos apalancados ni sectoriales, además de no ser internacional (prefiero que sea de otro pais).
Además mi problema fundamental es dónde comprarlo (fondos he encontrado, pero no broker).
Muchas gracias
#10

Re: Conocéis algún Fondo Apalancado (pasivo o activo)?

Me refiero a los que he escrito en los comentarios anteriores. Son lo únicos fondos apalancados que he encontrado:
 Lumyna - BOFA MLCX Commodity Alpha UCITS Fund
Bankinter Europeo Inverso 
 

Caixabank Bolsa España 150


Y en cuanto a variedad de fondos puedes revisar en IronIA, tiene muchos. Pero apalancados solo he encotrado los de arriba.
 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11

Re: Conocéis algún Fondo Apalancado (pasivo o activo)?

Perdonar mi ignorancia, pero inverso es sinónimo de apalancado o puede haber fondos inversos que no tengan apalancamiento? 
Si así fuera podrían ser interesantes para épocas bajistas, incluso para medio plazo,  pero no tengo ni idea de como funcionan. 
Gracias. 
Guía Básica