Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

51 respuestas
¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?
15 suscriptores
¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

El turnover del portafolio o rotación de la cartera en castellano es muy importante. 

De hecho hay varios estudios que indican que tiene alta correlación con los retornos (mayor rotación menor retorno) y también con los costes que no se muestran en la comisión y que obviamente reducen los retornos.

Aquí dos ejemplos:

http://www.aabri.com/manuscripts/203187.pdf

https://www.researchgate.net/publication/322782648_Portfolio_turnover_activity_and_mutual_fund_performance

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

A mi me queda poco tiempo para hacer análisis profundos de los fondos, así que tengo en cuenta las siguientes variables que son de fácil consulta:

- me inclino más por los fondos globales que diversifican en mayor medida
- tengo muchos fondos pero de importes pequeños por el mismo motivo
- sigo los rating de Morningstar y quefondos
- comparo rentabilidad acumulada en los últimos 5 años y en cuántos años ha tenido rentabilidad negativa

Cuando me jubile a lo mejor me da para análisis más profundos, pero con esos criterios me apaño



#18

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Woow

muchas gracias

lo miraré

#19

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Yo me rijo sobre todo por su trayectoria pasada,hay fondos aunque pocos que llevan 10 o más años siendo cada año rentables,si hallo uno de ellos va fijo a mi cartera.
#20

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Te refieres a que nunca hayan tenido un año negativo?

Tienes algun ejemplo? Me gustaría añadirlo a mi hilo de  

Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

 

Me parece muy buen filtro.

Pero qué pasa si a pesar de eso no baten a su indice?

 ❤  ❤  ❤ 
#21

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Gracias 
 ❤  ❤  ❤ 

No te convendría mas una cartera indexada pasiva?

Tienes poco tiempo e inviertes en fondo globales

Yo armé mi cartera indexada al inicio por eso. Pero ahora solo trabajo en tiempo parcial y por eso tengo más tiempo y estoy armando otra cartera pero de gestión activa con fondos que están en este hilo: 
 

Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

 
#22

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Los fondos americanos o extranjeros (gestoras no españolas) suelen tener comisiones mucho más bajas.
#23

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

La verdad es que ese es el próximo paso. Hasta ahora había elegido yo los fondos porque me daba más sensación de control.

Estoy mirando opciones y seguramente en breve me abra una.

Alguno de los fondos que tengo y no van mal son los siguientes, por si les quieres echar un vistazo

AB Health Care
Allianz Income and Growth
Carmignac Unconstrained Credit
Goldman Sachs Global Millennials
Nordea Global Climate & Environment
Robeco Global Consumer Trends
#24

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Por ej en la página de morgnistar me fijo en la rentabilidad del 2013 hasta el año actual,fondos como el fidelity global tecnology o el fundsmith lo cumplen.

No me fijo si baten o no al índice,me fijo solo en la respuesta del fondo en años malos como 2016,2018 o crack de marzo de 2020 y por extenso su año.
#25

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Sí, siempre es inteligente ver su desempeño en esos años clave



gracias
 ❤  ❤  ❤ 
#26

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Son más inteligentes jajaja

 ❤  ❤  ❤ 
#28

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Buenas, Gaspar:

Reconozco que únicamente he leído el abstract y las conclusiones, las lecturas muy técnicas sobre temas financieros todavía se me atragantan un poco. Probablemente haga preguntas muy básicas pero es por asegurarme de que estoy entendiendo bien lo que leo:

 - Los costes de compraventa de acciones no están incluidos en el dato TER  de los fondos.
 - Un fondo que rote mucho su cartera incurre en más gastos de compraventa, lo que penaliza su rentabilidad.
 - Se menciona que no se debería rotar solo para justificar una gestión activa. Entiendo que esto quiere decir que el fondo debería tener clara su filosofía de inversión y atenerse a ella, no ir cambiando en función de la tendencia a corto plazo del mercado, no? Vamos lo que se suele aconsejar a cualquier novato como yo, que no hay que andar entrando y saliendo sin criterio porque es imposible acertar con el timing, que es mejor atenerse a unas reglas y estrategia claras.
 - El posible efecto negativo que un exceso de rotación pueda tener, se ve sobre todo en momentos de caídas (financial stress periods).

¿La idea general va por ahí o no me he enterado de nada?

Un saludo,


#29

Re: ¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

Sí, la idea va por ahí. 

Mucha rotación de cartera no solo aumenta las probabilidades de error por tratar de hacer market timing, sino que aumentan esos costes "ocultos" o implícitos que son el spread (diferencial entre precio de compra y venta) y los costes de transacción del broker.

Hay muchos estudios al respecto, yo solo colgué los dos que tenía a la mano.

Sobre costes de los Fondos te recomiendo muchísimo el hilo de @bravepawn es una joya:
Costes de un fondo

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica