Acceder

Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

34 respuestas
Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo
2 suscriptores
Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo
Página
2 / 3
#16

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

Los fondos de equity global normales y corrientes ya fluctúan bastante, y el riesgo de un mercado bajista o recesión ya te puede mandar ese fondo por debajo del 60% de su valor actual en cuestión de unos meses.

La desviación estándar anualizada del S&P500 es de cerca del 20%, la del Nasdaq cerca del 30%.

Si quieres asumir más riesgo (con un potencial beneficio mayor, no por el mero echo de experimentar más volatilaidad), puedes invertir en mercados emergentes o en small caps.

Aquí dos fondos que yo mismo uso (ambos de vanguard)
Global Small-Cap Index Fund - Accumulation
Emerging Markets Stock Index Fund - Accumulation

Otra manera es usando ETFs apalancados (Leveraged ETF). No los recomiendo, en especial para medio o largo plazo, pierden dinero por la manera que tienen de replicar los rendimientos diarios.

Un saludo

#17

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo


Gracias por el aporte,  Winversorfinanciero; desconocía que la DS era tan alta para el Nasdaq.

Lo que quería decir con mi comentario "No sé lo que consideras alta volatilidad" es que lo de alta es subjetivo, y depende del perfil del inversor: para un "conservador", un 10% pueder ser altísima, pero para un "tolerante" no es nada. Un "moderado" también puede considerar altísima un 20%, mientras que un "agresivo", ni se inmuta.
Salu2, P.
#18

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

@pablo-23 le echaré un vistazo Baillie Gifford Worldwide Discovery, tiene buen pinta.
#19

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

@winversorfinanciero El fondo de emergentes ya lo tengo en mi cartera principal. Le echaré un vistazo al de Small-Cap
#20

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo


Si quieres "fondos muy volátiles", también pues invertir en subsectoriales. 
Por ejemplo, dentro de la tecnología, tienes los subsectores: inteligencia artificial, robótica, digitalización, computación en la nube, videojuegos....
Dentro del sanitario, la biotecnología y la terapia génica.
Y, por supuesto, las criptomonedas y el blockchain, aunque para estos dos últimos no conozco algún FI y tendrían que ser ETFs.
Salu2, P.
#21

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

Tal vez lo que buscas es algo que tenga poca correlación con tu cartera indexada 80/20.

Tendría que ser algo enfocado a activos alternativos o algo de gestión activa que le entre a todo. Se me ocurre el nordea:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MKCC&tab=2


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

Bankinter lleva  
  • IE00BHPRMV90
 
#23

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

Si bajar un 50% en un año o subir un 100% en un año no te basta, pues no sé dónde has de buscar, mírate los ETF apalancados
#24

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

Si quieres ver los cuadrados de morningstar se puede ir a la versión norteamericana.

Que la cartera es semejante salvo cosas que sí pueden invertir allí pero no aquí al no permitirlo la normativa UCITS. En lo que serían acciones no debería variar mucho:

https://www.morningstar.com/funds/xnas/msjsx/portfolio

En lo referente a ver todas las acciones,  en la web de morgan stanley hay el informe anual que es retrasado eso sí, a  31 de diciembre que ya hay informe del 2020.

https://www.morganstanley.com/im/publication/msinvf/financialreport/annualreport_msinvf_en.pdf?1623418608673 , págsas 48-49
#25

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

¡Hey!.... muchas gracias.... me lo apunto por si acaso en un futuro me da por ahí.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.....
Gracias y salu2, P.
#26

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

A los inversores no les suele gustar la volatilidad y por tanto los fondos de inversión no suelen tener volatilidad elevada. Nadie se mete en un fondo que un día da un +10% y el otro un -20%, además sería imposible de gestionar. Y diversifican justo para minimizar esa volatilidad. Quiero decir que va a ser dificil encontrar un fondo con elevadísima volatilidad, sería considerado un mal fondo y  acabaría desapareciendo. 

Como ya han comentado, si te metes en un subsector, cuanto mas específico sea menor diversificación y mayor volatilidad tendrá.

De todos modos no entiendo porque no quieres un ETF. Es lo mismo que un fondo pero te permite comprarlo y venderlo al instante, de ahí su popularidad. Otra cosa bien distinta son productos apalancados (CFDs), eso es tirar el dinero.
#28

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

Entiendo que lo que buscas es algo que suba o baje mucho a diario para hacer beneficios rápidos, pero eso suele acabar mal. Tienes por ejemplo los CFD de divisas apalancados 100 veces, un moviento del 0,5% del EURUSD, que lo hace a diario, te barre el 50% del fondo en un día si es lo que quieres. Una buena opción es buscar activos con una tendencia de fondo positiva pero que peguen bandazos diarios que lo flipas para tradearlos (a lo mejor las criptos, NO ES UNA RECOMENDACIÓN). Yo no lo hago, pero he flipado cuando el fiscalista que me hace el IRPF me ha contado que el 90% de sus clientes (que son de una profesión que no tiene nada que ver con la inversión) le están dando al daytrading de cripto y le han creado un caos con las declaraciones de este año por la cantidad de operaciones que hacen.
#29

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

Si las casas de apuestas están de moda, los CFDs también lo están. Viene a ser lo mismo: buscas dar un pelotazo y siempre acabas perdiendo todo lo que metes.
#30

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

@pablo-23 Muy interesante lo de invertir en subsectores. ¿Crees que podría conseguir el mismo resultado invirtiendo en algunas pequeñas regiones/países? Tipo Rusia, Brazil ...
Guía Básica