Acceder

Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

34 respuestas
Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo
2 suscriptores
Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo
Página
1 / 3
#1

Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

Hola, 

Tengo mi cartera principal en fondos indexados a nivel global con 80RV-20RF.

Pero ahora estoy buscando, a ver si encuentro fondos de inversión (no ETFs) más volátiles, para formar una minicartera destinada a tomar un mayor riesgo (cuanto más, mejor) con una pequeña parte de mi capital. Quiero que se comporte de manera distinta a mi cartera principal. Que sea lo normal verla en ±10% / ±20  de rentabilidad de un mes a otro, o ±60%  de un año a otro.

Los fondos pueden ser de gestión activa (se agradecería costes contenidos), indexados, de RF, RV, mixtos, en distintas monedas,... en fin, cualquier fondo que invierta en activos que genere rentas, que sea traspasable y cumpla con el objetivo de volatilidad. Descarto criptos y materias primas. 

Sé que por aquí hay gente muy experta, y os pido ayuda.
Muchas gracias, Rankeros.
 
#2

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

Hola, puedes investigar con este fondo (aunque tiene corta trayectoria y esta en dolares)

 Morgan Stanley Investment Funds - Global Endurance Fund A USD Acc   LU2027375281 

que se comento bastante por el foro hace unos meses.
un saludo
#3

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

Al menos en morningstar no aparece la cartera
#4

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

No hago recomendaciones de fondos, pero puedo decirte que los fondos más comentados en este foro (quizas por su volatilidad) podrían entrar en lo que buscas...
#5

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

Hola, si os informais un poquito se sabe la cartera, os paso las 10 primeras posiciones y los sectores donde están invertidos, parecen ser empresas medianas-pequeñas ( por tanto alta volatilidad y se elige bien altas ganancias)

https://www.morganstanley.com/im/es-es/intermediary-investor/funds-and-performance/morgan-stanley-investment-funds/equity/global-endurance-fund.html

pero cada uno elige sus fondos. Yo no lo llevo.
un saludo
#6

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

Gracias por el aporte, @cordelero. Por lo que leo, ese fondo sigue sin ser traspasable, por lo que pierde atractivo, pero lo mantendré en el radar. 
#7

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

Gracias, @puffo-daddy. Los fondos más comentados suelen los de gestores famosos, cuyos fondos no tienen porqué ser muy volátiles, tipo Cobas, Fundsmith, pero echaré un vistazo, a ver si me cuadra alguno.
#8

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

La volatilidad mide tanto las subidas como las bajadas. Un fondo muy volátil no tiene por qué ser muy rentable. Por ejemplo, la Smart Social Sican tiene todo lo que quieres: Gestión muy activa, volatilidad muy alta, resultados para salir corriendo.

#9

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

+-60% al año. Eso son burbujas. 
Si quieres esa volatilidad no te compres un fondo. Compra chicharros o criptodivisas. 
#10

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

Honestamente, creo que confundes la velocidad con el tocino.
Me explico, la existencia de volatilidad no implica la existencia de rentabilidad.
Creo que mucha gente cae en la falacia de que, como para obtener cierta rentabilidad hay que asumir cierto riesgo, entonces asumir riesgos implica obtener rendimientos (lo cual es obviamente falso).
Salvo para los especuladores (puede que ni para esos), la volatilidad es algo con lo que hay que convivir pero intentar controlar. De hecho, la composición de la mayoría de carteras va orientada al control de dicha volatilidad, en buena parta descorrelacionando los activos que hay en ella.
Saludos

PD: la ausencia de volatilidad tampoco implica ausencia de riesgo.
#11

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

@josu7 ±60% es para dar a entender que estoy dispuesto a perder más del 60% del valor de mi inversión al año. Quiero saber cuál es son los fondos más volátiles, si fluctúan de media ±20/±30, me valen.
#12

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

@pvila314, sé que mayor volatilidad no implica necesariamente mayor rentabilidad, por ejemplo, una cartera no diversificada tiene mayor volatilidad sin aumentar su rentabilidad esperada porque dicha volatilidad viene de su exposición a un riesgo no sistémico. Pero también es cierto que para una mayor rentabilidad esperada, normalmente se debe soportar una mayor volatilidad.

Ya intento controlar el riesgo de mi inversión teniendo una cartera principal con 80%RV-20RF Global, y quiero dedicar una pequeña parte (10% a lo sumo) a fondos más volátiles.
#13

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

@buenallave lo sé, por eso busco consejo sobre fondos volátiles, que en principio tengan una rentabilidad esperada más alta, como pueden ser fondos de smallcaps con un buen gestor 
#14

Re: Busco fondos de inversión muy volátiles para formar cartera de mayor riesgo

En R4 tienes el true value Microcaps. Eso es lo mas volatil que conozco. 
Si el gestor es bueno, no te sé decir. 
Guía Básica