Acceder

Pensiones complementarias laborales mediante poliza de seguros e IRPF

3 respuestas
Pensiones complementarias laborales mediante poliza de seguros e IRPF
Pensiones complementarias laborales mediante poliza de seguros e IRPF
#1

Pensiones complementarias laborales mediante poliza de seguros e IRPF

Muy buenas,
mi padre, antiguo empleado de banca, se prejubiló hace como 30 años, y la entidad bancaria se comprometió a abonarle su sueldo integro hasta la edad legal de jubilación, momento en el que dicho sueldo se convirtió en una pensión complementaria de la que percibe de la SS, de tipo vitalicio. Dicho ingreso lo recibe a través de una  poliza de seguros de Zurich que realiza el ingreso mensual en la cuenta especial para empleados que tiene en dicha entidad bancaria.

Expresado el contexto, la pregunta es la siguiente : AEAT recoge como ingresos del trabajo tanto la pensión de la SS como el ingreso de dicha póliza. Como el segundo pagador  (la póliza de la entidad bancaria) supera los 1500€, y la suma de ambos supera los 14.000€, en "teoría" está obligado a realizar declaración de la renta. Y como ninguno de los 2 ingresos practica ningún tipo retención, todos los años la cantidad a pagar es considerable.

La pregunta es : ese ingreso complementario, al proceder de una póliza de seguros ¿puede declararse de otra forma que no se contemple como un seguro pagador, al tratarse de una ingreso vitalicio por póliza de seguros?

Gracias y saludos
Raúl
#2

Re: Pensiones complementarias laborales mediante poliza de seguros e IRPF

La respuesta es no.
Ese dinero es como si en realidad se lo estuviera dando el banco.
#3

Re: Pensiones complementarias laborales mediante poliza de seguros e IRPF

Pues nada, a seguir declarándola como hasta ahora
Parece mentira que a un pensionista de 85 años le metan unos rejonazos así

Gracias Anrabro
#4

Re: Pensiones complementarias laborales mediante poliza de seguros e IRPF

Si te sirve de algo, yo pensionista me quitan 10000 euros al año.
Pero lo hacen mes a mes.