Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?

12 respuestas
Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?
1 suscriptores
Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?
#1

Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?

Puede desaparecer un fondo o quebrar ?
#2

Re: Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?

Claro que puede... cuando un fondo no va bien, lo suelen liquidar. De hecho, si miras estadísticas de fondos a largo plazo (10 años), tienes que tener en cuenta el "sesgo de supervivencia": En la foto no salen todos los fondos que había hace 10 años, sino sólo los mejores, los que existían entonces y siguen existiendo hoy; los peores los han liquidado y no salen en las estadísticas de los 10 años

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?

Y cómo afecta a un inversor?, 
#4

Re: Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?

Para un fondo normal:

Si una empresa quiebra, lo máximo que puede invertir un fondo es el 5% creo, ósea solo se perdería eso.

Una OPA de exclusión solo significa que una empresa deja de cotizar en bolsa, pero sigue valiendo lo mismo en libros, no se pierde nada.
#5

Re: Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?

Entoces entiendo que se puede estar en una relativa normalidad en un fondo  comprándolo no una inversión en en valor del ibex
#6

Re: Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?

Un fondo siempre es más seguro que una inversión en un solo valor, ya que la diversificación es mayor, cuántos más empresas tengas menos se arriesga.
#7

Re: Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?

Más que liquidarlo, lo "diluyen" por absorción en otro que sí que funciona... y luego va la gestora y te cuenta que todos sus fondos están en el primer cuartil... trilerismo en estado puro.
#8

Re: Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?

Ya , pero no me refiero a riesgo a que la bolsa baje o suba , si no que desaparezca 
#9

Re: Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?

Tu imagínate que el ibex son 35 bares, unos años ganan y otros pierden por tener más gastos en camareros que beneficios en copas. Cómo van a desaparecer los 35 más grandes de Madrid, desaparecerá uno o dos no todos, por eso hay que comprar muchos.
#10

Re: Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?

Si te refieres al riesgo de perderlo todo, efectivamente eso pasa en empresas pero no en fondos. Ten en cuenta que un fondo es una cesta de varias decenas de empresas cotizadas... podría quebrar alguna, pero nunca van a quebrar todas las del fondo (ni la mitad, ni la cuarta parte).

Eso sí, aunque no quiebren, sí que pueden bajar de precio todas a la vez; una caída de un 50% puede darse sin problemas en muchos fondos de acciones. Si eso es demasiado para tu estómago, busca fondos mixtos, o fondos de bolsa que busquen reducir la pérdida máxima: Rentamarkets Narval, Argos, etc.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?

 
Buenas. 
 
En primer lugar, no tengo mucha idea en finanzas, y quizas lo que pregunto es muy básico. 
 
Si tienes acciones nominativas, entonces en la CNMV habrá un registro de acciones y propietarios, siendo el propietario la persona que las adquirió. Si son omnibus, el propietario es el broker. 
Es por esa razón que me da más garantías una acción nominativa que una cuenta omnibus. 
 
Por otro lado, si invierto en una cartera de, por ejemplo, Myinvestor o Indexa, y esta empresa quiebra, yo lo que tengo es una cartera de fondos, y de esos fondos yo no tendría ninguna participación realmente (por ejemplo, si invierte en fondos cuyas participaciones son de 100000€). Entonces, al quebrar la empresa, yo supongo que no se podría trasladar esa cartera a otro broker, ¿es así? 
En tal caso, no convendría invertir en carteras, sino directamente en fondos o acciones, y a ser posible que sean nominativas. 
 
Si alguien sabe de esto, por favor, que diga algo. Estoy planteandome invertir, pero tengo muchas dudas, siempre he usado depósitos de plazo fijo y de momento me estoy formando para ver dónde poner el dinero ahorrado.


Gracias
#12

Re: Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?

Si los fondos y acciones se pueden trasladar a otro broker si el banco quiebra. Lo normal es que si quiebra el Popular lo pasen al Santander que es el que lo ha comprado.
#13

Re: Una empresa que cotiza puede desaparecer si quiebra o tiene una opa de exclusión... ¿y un fondo ?

A veces no los liquidan, hay fondos que cuando se quedan como patrimonio lo que haces es fusionarlo a otro fondo que tengan de caracteristicas similares.
Saludos
Guía Básica