Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda calculo del PER de un fondo

1 respuesta
Duda calculo del PER de un fondo
Duda calculo del PER de un fondo
#1

Duda calculo del PER de un fondo

Hola. Entre otros ratios como el sharpe, beta, ... me gusta tener en cuenta el PER de las acciones de un fondo a la hora de analizarlo. No obstante, me he dado cuenta de que según la página en que consulte pueden haber grandes diferencias en su valoración.

Por ejemplo, al consultar el PER del Groupama Avenir Euro I (FR0000990038) obtengo los siguientes resultados:

Como se puede ver, las diferencias de valoración son bastante grandes. ¿A qué se debe que haya tanta diferencia entre un sitio u otro? ¿Qué herramienta recomendáis para consultar el PER que sea más fiable?
#2

Re: Duda calculo del PER de un fondo

Al menos hay dos factores que pueden influir en la diferencia de PER. El primero es la fecha del informe y la segunda el año de cálculo (normalmente el PER es estimado al año siguiente, pero a veces es considerando los beneficios publicados del año anterior, etc.). En las fichas de las gestoras a veces dan más información pero tendrías que estar buscando cada fondo por webs separadas.  Por otro lado sospecho que Morningstar es la fuente de todos los demás cuando hablas de las carteras de fondos.
Guía Básica