Acceder

¿Dónde invertir en 2021?

107 respuestas
¿Dónde invertir en 2021?
10 suscriptores
¿Dónde invertir en 2021?
Página
7 / 8
#91

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

¿Que movimiento si no es indiscreción?
#92

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

Para la inmensa mayoría de inversores americanos, Europa y EM son mercados marginales. Por su parte Asia sí despertó cierto interés los últimos años
 Suiza y  UK, lo ven con ojos diferentes 
El mercado Suizo, dicen, es el único europeo que soporta la comparación con el SP en el largo plazo. 
Si nos fijamos en el  mercado europeo Quality  vemos que casi el 50% se lo reparten ambos países.

Un vistazo por aquí y por allá y se ven cosas curiosas y es que mucha gente ha comenzado a especular con el riesgo como se especula con esta o aquella empresa en bolsa (?)
Lo destacó Ruffer, que pasa por ser una de las casas más rigurosas al respecto y aunque no lo entendí  totalmente ahora está más claro

Un buen momento para ver el comportamiento del activo libre de interés, conocido en otros tiempos como Libre de Riesgo
Sería, si se confirma con el paso de los días, una de las la correcciones más sanas de la historia de los Mercados, pero  habrá que esperar para ver la profundidad
 Lástima que el motivo sea el peor de todos ya que es la salud la que está en juego



#93

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

Algunos de los principales índices chinos volvieron a niveles de 2017 y 2016
No sé si fue en diciembre de 2020 o enero de este año cuando dijiste, y por ahí estará escrito, que salías o salíais de China.
Eso en plena fiebre compradora del país asiático al hilo del buen 2020
Ninguna extrañeza para algunos de nosotros .No es la primera ni la segunda vez, es solo un botón de muestra de lo ocurrido en todos estos años. En fin, que las cosas no han cambiado nada con el paso del tiempo y aquello del ruido y las nueces sigue en plena vigencia.
Pues no sé , pero entre el virus que se multiplica, la inflación que sube y sube y ahora el tapering, la cosa pinta por lo menos confusa 
Yo creo que el dolar es el ganador o sigue siéndolo porque ya lleva un pellizco de ganancias y quien entre ahora en eeuu, además de precios altos, que dicen, tiene que pagar una prima adicional de 7% por  la divisa.
#94

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

 
En cualquier caso el mérito, que lo hay sin duda ,no es mío.

Hablando de China, Vanguard lanza el primer producto enfocado en un solo país,
China Select Stock Fund

Gestión Activa que delega como en otros casos en Wellington y Baillie Gifford


Hueco USD-EUR
Hueco USD-EUR

Dinero Inteligente?
Dinero Inteligente?







#95

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

Ahora la pregunta con la caída de las chinas sería si vale la pena comprar el dip

 ❤  ❤  ❤ 
#96

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

 
No creo que lo de China llegue la sangre al río
No es como hace 10 años. 
Hoy los índices han incorporado una parte de ese mercado tanto en acciones como en bonos y teniendo  en cuenta el auge de lo pasivo 
El Mercado de Mercados seguirá siendo EEUU y sus innumerables formas de estar en él para el inversor 
#97

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

 
Pues probablemente sea así y ese mercado vuelva a tirar, pero habría que contar con el permiso del gobierno chino, de hecho algunas casas ya están positivas en las tecnológicas chinas
Si cruzamos USD con divisas emergentes , el CNY creo recordar es  la única que está en positivo
Y seguro que no se te escapa que no es mercado para indexarse.

El que lo sigue bordando es Terry Smith.
El otro gran gestor UK, Nick Train, declaraba estos días que estaba teniendo el peor año en dos décadas 
El personal , por aquello de que nadie acierta siempre, se pregunta cuando le tocará a Terry ese underperformance 
Bueno, esperemos que siga haciéndolo bien y el alto volumen no sea un problema para aprovechar oportunidades
Poca rotación y alta rentabilidad puede conllevar cotizar a múltiplos altos,pero aquí se podía aplicar aquello de que un precio bajo no hace buena  a una mala empresa

Para darnos cuenta de la euforia/codicia, el QQQx3  ETF, ha registrado entradas record de dinero.
 Un bicho con 200 mil millones de volumen, imagina x3

A partir de ahora sobreabundancia de previsiones para 2022,  de todos los colores y gustos
Con saber lo que hará la inflación y el bono americano ya tendríamos buena parte de la previsión resuelta 
#99

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

 
No me extraña que el inversor americano concentre el dinero en su propio  mercado 
La diversificación sigue siendo un lastre, no hay más que ver SPY vs World vs EM vs Europa
Algún fondo se salva, pero en general  peor comportamiento 
Si además le añadimos el efecto divisa...
Un mercado brutalmente robusto  que se sobrepone a ruidos , virus , inflación,Fed...etc 
Es tan robusto que días atrás Bloomberg publicaba que la estrategia buying the dip era una clara ganadora
Esa es la historia de 2021 y anteriores
Para el próximo año con la Fed recortando y el BCE inyectando puede pasar de todo, de todo para  que al final gane el de siempre :),
#100

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

 
Dice el sr Varela de Buy&H que no sería accionista de Tesla
Por lo visto es menos riesgo invertir en los bonos-chicharros que tiene en cartera
Dicho técnicamente , qué es más probable que Tesla caiga en default o que lo haga  algún emisor de su cartera de bonos
Viendo el comportamiento cuando los diferenciales se fueron a 800pbs ya se puede uno imaginar la calidad del crédito que lleva 
#101

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

No estoy de acuerdo, la RV siempre ha tenido diferentes comportamientos regionales o por estilos de inversión a lo largo de periodos considerados l/p. Mire como se comportaba un estilo de inversión monopaís que lo ha petado en los últimos 10 años, los 10 años anteriores comparados con la *** del Ibex:

Del mismo caso que el gráfico anterior pero por estilo de gestión un fondo Value contra growth big-cap de USA a nada menos que 24 años:

Como se aprecia claramente hay periodos completos de mercado en ambas imágenes en las que un estilo o un territorio vapulean al otro. 
En los últimos 10 años ya se sabe quien ha ganado por goleada, no apostaría a favor de que esto mismo sucediera en la década 2020-30.
#102

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

 
Por mi parte para el próximo año sin grandes pretensiones de rentabilidad
Llevamos 10-12 años de unas plusvalías altas, muy altas y por encima de la media histórica, por tanto si ahora toca rentabilidades más humildes no pasa nada y no voy a arriesgar más de la cuenta
Para mi el problema lo tienen quienes están comenzando o llevan poco tiempo porque va a ser difícil repetir rentabilidades tan altas concentradas en pocos años
Bueno para eso se hizo el largo plazo,para subsanar los posibles efectos negativos del corto , pero el largo plazo solo se entiende de manera correcta mirando el dni 
#103

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

Yo apuesto para 2022 por la Cartera Permanente, con la pata de Renta Variable dividida a partes iguales entre USA y Euro, así como por las grandes compañías de Consumo Defensivo.
#104

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

¡Hola! Soy nuevo en esto. Quiero hacer mis primeras inversiones, unos 15.000 euros en fondos (no tengo NI IDEA), quiero ir aprendiendo, lo voy a hacer mediante un agente bancario. Voy a empezar con poco dinero para ir incrementando un poco.

Me recomiendan estos fondos, no se como lo veis:

BE946564383
LU0125951151
LU0599946893
LU0740858492

He estado viendo y todos han ido bien. ¿Qué me recomendáis? ¿Es buen momento?

 Muchas gracias a todos.


#105

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

 
Obviando emergentes, que no me hablo con ellos desde que gengiskan colgó la espada, una asignación 50-50 entre europa - us , estaríamos desindexados técnicamente del MSCI, lo digo como curiosidad o anécdota 
Las perspectivas no son de las peores a no ser que la Fed la arme, pero lo que están vaticinando algunas casas de que habrá desaceleración del crecimiento y ahí está Alemania para certificarlo , me hace pensar porque igual nada es lo que parece
No pìerdo un minuto en seleccionar estilos y sectores, prefiero buenos fondos Para  especular ya tengo mis entradas tácticas con etfs
Diversificar, en sentido clásico, es la gran falacia a día de hoy
Tenía sentido cuando bonos y acciones iban por derroteros diferentes
Cuando emergentes  y desarrollados no se contagiaban 
Cuando los BBCC no alteraban el precio de los activos
La única en la actualidad  sería la que ofrece el bono americano, eso y poco más
Para matar al mercado US habría  que matar primero  a las grandes tecnológicas y eso no me parece probable
En fin , para 2022? virgencita que me quede como estaba!!



Guía Básica