Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir en 2021?

107 respuestas
¿Dónde invertir en 2021?
10 suscriptores
¿Dónde invertir en 2021?
Página
1 / 8
#1

¿Dónde invertir en 2021?

Muy buenas, empieza el año y tengo unos ahorros que me gustaría invertir.
Sería mi primera inversión, aunque ya tengo 40 primaveras, y por lo tanto, tengo cierto recelo. Por lo que he leído y me he informado, tengo dudas entre estas tres:
Renta 4
Bankinter
Openbank
ING también sería una opción pero creo que es peor que las otras.
Sería en un corto plazo,como mucho 3 años, ¿alguien me puede dar un poco de luz en esto?
Muchas gracias de antemano
#2

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

Buenos días.
Yo trabajo con el Deutsche y Renta 4.
Pero son gestoras, que te proporcionan productos de inversión, el meollo radica en elegir las inversiones. Intentarán venderte lo que les interese. Renta 4 tiene muchos fondos dónde elegir. Lee mucho sobre en que invertir.
Feliz Año Nuevo

#3

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

En MyInvestor puedes dejar hasta un máximo de 15.000 al 1% mientras te piensas en qué invertir  en esa misma entidad (búscala en Rankia) aunque si no quieres romperte mucho la cabeza con un World de Amundi o Vanguard sería suficiente, según muchas de las opiniones vertidas en Rankia para aquellos que no quieren complicarse la vida ni profundizar en el "universo-fondos".

Un saludo.
#4

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

Gracias por la respuesta, seguiré leyendo y Feliz Año!!
#5

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

No conocía myinvestor, ni las otras dos... tengo que seguir leyendo...
#6

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

Hola JOs319:
Soy cliente de Bankinter desde hace bastantes años y funciona muy bien.
Tienes una cuenta nómina al 5% el primer año. El 2º año baja al 2%. Transferencias y tarjeta (crédito o débito) gratis y sin comisiones de mantenimiento.
Tienes todos los fondos de su gestora y una oferta de unos 700 fondos de gestoras internacionales. La operativa es rápida y cómoda desde su web.
Puedes investigar a través de sus fichas muy completas y contratar todos los fondos a través de su web.
Antes de decantarte por unos u otros fondos, debes descubrir cuál es tu perfil de riesgo y, a partir de ahí, empezar a construir una cartera de fondos diversificada, según la cantidad a invertir y teniendo en cuenta el plazo de 3 años, que no sea muy arriesgada.
También tienes sus carteras recomendadas, que se actualizan cada mes. Hay una para cada perfil de riesgo. Puedes encontrarlas en su web, en Ahorro e inversión/ Buscador de fondos.
Un saludo.
#7

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

Trabajo con Bankinter desde siempre, tan solo hice un paréntesis o coqueteo con Openbank de unos meses  y retorné. Para mi perfil va muy bien, fondos suficientes, Web sencilla y con mucha información, todo lo realizo por la web y si tengo alguna duda puedo acudir incluso a la oficina 
Salud
#8

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

Gracias por la respuesta, lo de la nómina no puedo hacerlo porque la tengo comprometida con la hipoteca. 
En cuanto al perfil de riesgo, ya he hecho varias pruebas, y siempre estoy por el medio, no soy muy arriesgado pero también sé que si quiero beneficios debo arriesgar un poco... así que digamos que estoy fifty-fifty, o 60-40
#9

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

Gracias por la respuesta, después de informarme un poco era mi segunda opción de primeras...pero por arriba me han puesto otras opciones que me gustaría mirar...pensaba que no sería tan complejo, jejeje
#10

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

Deutsche Bank comercializa mayoritariamente fondos carisimos, clase E, con un sobrecoste solo para los inversores españoles (Clase E de España). 

De lo peor que hay para invertir en productos financieros, cobro abusivo de comisiones y cambio continuo de gestores (objetivos incumplibles y rotacion continua por despidos por no cumplirlos), yo me fui hace ya tiempo harto de sus clavadas...
#11

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

No sabía nada, al decírmelo,he buscado información, y me ha dejado de gustar Bankinter si está metido el Deutsche Bank...
#12

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

R4 y Bankinter son buenas opciones, al igual que MyInvestor especialmente esta ultima si se quiere acceder a fondos indexados.
#13

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

Hola, JOs319:
Se puede abrir una cuenta sólo para Fondos de inversión, sin comisión de mantenimiento.
Bankinter no tiene nada que ver con el Deutsche Bank.
Si vas a 3 años, es recomendable no pasar de 50/50.
Un saludo.
#14

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

Yo buscaria un broker para poder operar en OTC Markets, creo que ninguno de los que comentas lo hacen ... Interactive Brokers da la opcion pero con restricciones sin duda el mejor es charles schwab pero te hacen aportar 25.000$ (20.000€) Y COMISIONES 0€ EN TODO, el otc es un mercado altamente especulativo y de riesgo pero que si lo sabes gestionar puedes meter pelotazos, en mi caso  entre otras llevo varios millones de PUGE a 0.0001 y mira donde estan ahora 😁😁
#15

Re: ¿Dónde invertir en 2021?

Yo opero fondos de otras gestoras en Bankinter (RV) y Openbank en RF.  
Bankinter son muy rápidos y fiables, sin comisiones.  Openbank muy lentos en traspasos entre Fondos.
Y dale tanta importancia a la volatilidad y al ratio Sharpe como a la rentabilidad pasada.
Un saludo.
Guía Básica