Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

29 respuestas
Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?
1 suscriptores
Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?
Página
2 / 2
#16

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Hola compañer@s,

creo que ya lo tendo dedicido y me voy a invertir los 8k en el fondo Plan Mixto de BestInver con un 75% en renta variable y un 25% en renta fija y una rentabilidad media anual del 9,2%.

Mis cálculos son sencillos, si no invierto pagaré más de 3500€ de más en IRPF, si los invierto con esta proyección ganaré bastante más o al menos tendré la posibilidad.

Tengo una duda, si la gestora de fondos quiebra, el capital de los inversores está asegurado de alguna forma?

si alguien ya trabaja con BestInver me gustaría recibir sus opiniones y experiencia.

Muchas gracias,
#17

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Hola Karajo,

La gestora decide en qué invertir el dinero del fondo, pero en realidad no tiene acceso a él, así que no importa demasiado que quiebre. Quien maneja el dinero es el depositario, que en el caso del Bestinver Plan Mixto es CACEIS Bank Spain, que si no me equivoco es una joint venture entre el Santander y Crédit Agricole. De todas formas, si el depositario quebrase tampoco habría demasiado problema más allá de la liquidez que pueda tener el fondo, porque el dinero en realidad se ha gastado en comprar los activos subyacentes (acciones, bonos, etc.). Estás bien cubierto.
#18

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Hola @berto27,

Muchisimas gracias por tu respuesta. Si algo da sentido a estos foros, son personas como tu compartiendo tus conocimientos con toda la comunidad.

Lo dicho, te agradezco muchísimo toda la info y te deseo unas buenas fiestas :)

Saludos,
#19

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

No lo veo tan claro como tú.
Estuve en Bestinver hasta que se fue Paramés con importantes beneficios, volví con De la Lastra y antes de que se fuera salí con pérdidas importantes. Mira la estadística de beneficios desde que se fue Paramés hasta ahora, puede que no sean tan alentadores las cifras.
Como se comportará Bestinver con el nuevo gestor es una incognita y creo que más que nunca se puede aplicar la frase de: ganancias pasadas no garantizan el comportamiento futuro.
#20

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Hola botella,

A mi 7n amigo fiscal tambien me dijo que con Paramés iban mejor. Tu tenias fondo de inversión o plan de pension?

Se sabe donde ha ido Paramés o se ha retirado del mundo?

Luego me han hablado de fondos internacionales y es legal pero algo más de papeleo para Hacienda...

Yo es que en mi situación, si no hago el plan de pensiones ya es como si perdiera 3600€ (IRPF) así que  me deberia de ir muy mal en el plan para que no me salga a cuenta.

Cuando se fue Parames de bestinver?

Saludos,
#21

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Hola, tienes claro que quieres hacer la aportación de 8000 en un plan de pensión? no has valorado la opción de ver opciones de PPA? la fiscalidad es la misma pero sin riesgo en la inversión.
#22

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Te contesto, Paramés es ahora gestor de Cobas, que por cierto, va fatal , dejó Bestinver creo que por 2014 y los fondos, nacionales o internacionales, sólo tienen repercusión para hacienda si los vendes. 
#23

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Si me permitís, dadas las fechas que son y que se acaba el plazo, yo le sugeriría a @Karajo que, si tiene ya decidido lo del plan de pensiones (en lo cual no entro), suscriba de momento el que le venga más a mano. Supongo que, precisamente por lo de las fechas, debe ser una situación de tensión, lo cual no es saludable.

Si bien el dinero que se invierta en un plan de pensiones estará retenido al menos diez años, no necesariamente ha de estarlo en el mismo plan. Así que luego, con más calma, se pueden analizar más detenidamente los planes disponibles y cambiarlo a otro (lo cual puede hacerse tantas veces como se quiera).

Una fórmula para cumplir con el plazo y al propio tiempo diferir la decisión , particularmente si existe el temor de una bajada fuerte de la bolsa durante los próximos días/semanas, sería empezar suscribiendo uno de renta fija (por ejemplo en Bestinver tienen el Plan Renta) y luego, ya sin la presión de las fechas, cambiarlo (a otro de Bestinver o a otra gestora).



#24

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Lo que dices tiene mucho sentido.
#25

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Asi es compañero,

si no lo hago pierdo directamente 3600€ para mama Hacienda.Con el plan probablemente no solo mantendré mi inversión sino que la incrementaré, sobretodo cuando se juega a muy largo plazo como es mi caso.

Gracias por todos los comentarios.

Saludos y felices fiestas :)
#26

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Hola,

prefiero arriesgar, estoy en la epoca de poder hacerlo. Creo y así lo veo en entornos mas o menos cercanos que mover el capital normalmente genera más capital. tengo un conocido que compro bitcoins por 1€, ahora vale más de 23000€ cada bitcoin...

Saludos,
#27

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Yo decidí tener una cartera de fondos de inversión gestionada a mi antojo, sacandole una rentabilidad mayor y así se compensa la ventaja fiscal (en mayor o menor medida) pero el dinero está disponible para cuando te plazca, sabes lo que es tener el dinero "atrapado" durante décadas o un largo tiempo en unos fondos que son mucho peores y comisión superior que los fondos de inversión que ofrece el mercado 
Solo es mi opinión y mi perfil
#28

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Hola,

A mi tambien me gustaria poder hacer algo asi, pero la falta de tiempo y conocimientos no me lo permite. Esta claro, que si sabes del mundo y le dedicas tiempo mejor gestionarlo uno mismo pero yo no lo veo nada negativo al plan que me he suscrito. Si no lo hubiera echo hubiera perdido 3600€ y la trayectoria del PP llevan una rentabilidad acumilada de más del 200%. Si a eso , le sumo que esas cantidades no me quitan el sueño, a priori tengo todas las de ganar.

Que podria ganar más? Pues si conoces el mundo y te sabes mover y le dedicas mucho tiempo, pues posiblemente que si pero para los ciudadanos de a pie como yo no lo veo mala opción.

Agradeceré cualquier comentario.

Saludos y felices fiestas!
#29

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Está muy bien lo que haces,  lo importante es que te sientas a gusto y la estrategia seguida se adecue a tu perfil, tan solo quise exponer mi experiencia
Mucha suerte con tus inversiones 
#30

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Muchas gracias😁